Casco Antiguo Marbella

12 puntos claves del casco antiguo de Marbella que no te puedes perder: una ruta a pie con Wikiloc

Muchas veces cuando visitamos un lugar no sabemos exactamente dónde ir. Nos informamos en las oficinas de turismo y a través de internet. Precisamente en la red hay página que muestra rutas y actividades recomendadas por los usuarios llamada Wikiloc. Nosotros a través de esta página hemos diseñado una ruta muy especial para ti si visitas Marbella. No queremos que te dejes atrás ningún rincón de esta ciudad mediterránea tan encantadora de la Costa del Sol. Apunta bien todos los pasos que te mostramos y disfruta de uno de los destinos más significativos de la provincia de Málaga.

Ruta Wikiloc: Hotel Fuerte Marbella-Casco antiguo

 

1. Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

El Hotel Fuerte Marbella es el punto de inicio de esta ruta a pie que recorre todo el casco histórico marbellí. El establecimiento está situado en primera línea de playa y es una seña de identidad para la ciudad. Además de los servicios hoteleros que oferta pueden encontrarse un catálogo de “experiencias” que suponen una amplia oferta de actividades de todo tipo como pueden ser clases de español, talleres de elaboración de cócteles, cocina andaluza, degustación de aceite de oliva o visitas a la ciudad y al huerto ecológico. Un emblema del turismo marbellí que nos sirve de punto de partida para nuestra ruta y que como curiosidad debes saber que fue uno de los primeros grandes hoteles de Marbella, no en vano fue instaló el primer ascensor de toda la Costa del Sol.

 

 2. Entrada al Casco Antiguo de la ciudad

Plaza de los Naranjos

Plaza de los Naranjos, Marbella

Marbella es una ciudad internacionalmente conocida por su glamour y por ser un destino turístico por excelencia en Europa, pero sus orígenes fueron muy diferentes. Este pueblo malagueño vivía del mar, la agricultura y la ganadería mediterránea. En su parte más antigua se puede respirar aún este sabor marinero y su influencia árabe que queda reflejada en sus callejuelas estrechas. Un paseo hermoso que alimenta nuestra vista a cada paso.

 

 3. Capilla San Juan de Dios

Capilla San Juan de Dios

Capilla San Juan de Dios

En nuestro camino nos encontramos la Capilla de San Juan de Dios, actualmente conocida por los vecinos como “Hospitalillo”. Fue construida por los Reyes Católicos por lo que ostentaba el título de “Hospital Real de la Misericordia”. Una de las curiosidades de este edificio es que ha mantenido oculto su artesonado hasta mediados del siglo pasado y posee una sola nave cubierta por una armadura de madera de tres paños. Merece la pena visitar este lugar que también destaca por sus elementos decorativos geométricos.

 

 4. Museo del Grabado Español Contemporáneo

Museo del Grabado Español Contemporáneo

Museo del Grabado Español Contemporáneo

Siguiendo nuestra ruta nos encontramos un palacete renacentista donde se exhibe actualmente la obra gráfica de grandes artistas desde el siglo XV hasta nuestros días. Este museo alberga obras de genios como Goya, Picasso, Miró o Dalí. No debes perderte este punto de encuentro con el arte y disfrutar de las litografías, aguafuertes o estarcidos de todas las épocas.

 

5. Iglesia de la Encarnación

Iglesia de la Encarnación

Iglesia de la Encarnación

Cuando los Reyes Católicos reconquistan Marbella transformaron la mezquita de la ciudad en lo que hoy en día es la Iglesia de la Encarnación. A lo largo de los años se ha ido remodelando y de las tres entradas iniciales solo conserva dos. La portada de piedra ocre del acceso principal construida en el siglo XVIII es de un exquisito estilo rococó. Prepara tu cámara de fotos porque no querrás dejar pasar esta instantánea.

 

6. Virgen de los Dolores

Virgen de los Dolores

Virgen de los Dolores

La tradición religiosa queda patente en muchos rincones hermosos de Marbella. Este es el caso de la Virgen de los Dolores que se asoma a su balcón dejando a sus pies un lecho de flores. Esta es una de las imágenes más bellas de la visita al casco antiguo marbellí. El azul de la ventana de madera donde está colocada Nuestra Señora evoca a otras ciudades mediterráneas y supone un signo de identificación de esta estrecha callejuela.

 

7. Muralla árabe

Alcazaba Marbella

Alcazaba Marbella

La muralla urbana de Marbella es una fortificación declarada Bien de Interés Cultural que contenía en su interior la antigua medina árabe. El castillo es el más importante vestigio musulmán que se conserva en la ciudad y en su construcción podemos observar diferentes métodos arquitectónicos y materiales. Además es curiosa la superposición de estilos de otras épocas como pueden ser algunos capiteles romanos empotrados.

 

8. Ermita del Santo Cristo

Ermita del Santo Cristo

Ermita del Santo Cristo

Llegados al punto más alto de nuestra ruta nos encontramos la Ermita del Santo Cristo. Este templo supone un claro ejemplo de construcción típico de Andalucía. Su fachada principal presenta una portada de piedra vista y el resto de acabo en cal. Este santuario es el más antiguo de la ciudad y es un punto de peregrinación local que no puedes perderte en tu visita.

 

9. Calle Montenebro

Calle Montenebro, Marbella

Calle Montenebro, Marbella

En nuestra bajada al punto de partida de esta hermosa ruta por el casco antiguo de Marbella no podemos pasar por alto la calle Montenebro. Aquí puedes disfrutar de la típica estética andaluza de casas blancas con macetas en las fachadas cargadas de flores. Una imagen hermosa que atrae a todos los turistas y que va acompañado siempre del calor de la gente del pueblo marbellí.

 

10. Ayuntamiento

Ayuntamiento Marbella

Ayuntamiento Marbella

La Casa Consistorial de Marbella es el edificio que alberga actualmente el ayuntamiento. Fue construido en el siglo XVI y tiene un estilo renacentista típico de otros rincones de la ciudad. En la fachada destaca el reloj solar, los escudos y las lápidas conmemorativas de piedra que guardan  inscripciones en castellano antiguo, conmemorando la toma de la ciudad por los Reyes Católicos.

 

11. Plaza de los Naranjos

Plaza de los Naranjos

Plaza de los Naranjos

Este es el emblema de la ciudad, el rincón más conocido y el más característico. La Plaza de los Naranjos, como su nombre indica, está repleta de estos árboles cuyo fruto desprenden un olor a azahar que embriaga a todo el que se acerca. Nada mejor que pararse en este punto a tomar algo bajo el sol y a inhalar el perfume natural de Andalucía. Su construcción data de la época de los Reyes Católicos y hoy en día es lugar de obligada visita para todo aquel que se acerque a Marbella.

 

12. Plaza de la Victoria

Plaza de la Victoria, Marbella

Plaza de la Victoria

Esta pequeña plaza tiene una característica especial y es que en ella puede uno encontrar la “sombra”. Cuando el sol pega fuerte en Marbella se agradece un poquito de oscuridad para refrescarse. En el centro hay una fuente y está rodeada de árboles y plantas que le dan un aspecto florido y de color. Esta es la última parada antes de llegar nuevamente a nuestro punto de partida.

Si visitas Marbella no dudes en seguir la ruta que te ofrecemos. Un hermoso paseo a pie que te hará recorrer, además de las callejuelas del casco antiguo de la ciudad, su historia y su patrimonio artístico. Lugares y rincones con encanto donde hacer un alto en el camino para disfrutar de su belleza y del calor de su gente.

 

wikiloc

 

Dónde aparcar en Marbella sin morir en el intento

30 cosas que ver y hacer alguna vez en Marbella

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Si decides venir a Marbella no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles. El hotel Fuerte Marbella es todo un símbolo para la ciudad y atesora más de 60 años de experiencia. El establecimiento cuenta con 263 habitaciones, todas insonorizadas y equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite, conexión Wifi y caja fuerte gratuita y baño privado con amenities y secador de pelo, entre otros servicios. Además está rodeado de jardines, con unas inmejorables vistas al mar y 2 piscinas exteriores.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page