Para el Puente de Mayo… ¡quítate el sayo! Te contamos los planes más apetecibles

 Playa la Fontanilla, a 5 minutos a pie del hotel Fuerte Conil - Costa Luz.

Playa la Fontanilla, a 5 minutos a pie del hotel Fuerte Conil - Costa Luz.

Ponte a punto para el último tirón antes de las vacaciones de verano. Tómate un respiro y disfruta de las las mejores ubicaciones de Andalucía.

¿Síndrome postvacacional tras la Semana Santa? ¡No te preocupes! Las siguientes vacaciones ya están a la vuelta de la esquina. Disfruta del puente de mayo y regálate unos días de descanso al sol. Fuerte Hoteles tiene preparado para ti un abanico de posibilidades para que hagas de estas vacaciones una experiencia inolvidable al mejor precio y en los mejores destinos de Andalucía: Marbella, Conil, Torrox y Grazalema.

Coge papel y lápiz y apunta todos los planes que puedes hacer en estos días. ¿Te vas a quedar en casa? Busca la recompensa a tanto esfuerzo. Es un buen momento para cogerse unos días, sobre todo para los madrileños que además festejan el día de su comunidad.

¡No dejes pasar la oportunidad de recargar las pilas! Te ofrecemos algunas ideas que no puedes dejar escapar.

Sol y bienestar en el oasis marbellí

El puente de mayo conmemora el día del trabajo y nada mejor que homenajear a nuestro cuerpo con un descanso. Dice el refrán que “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”. Pues bien, en este respiro puedes quitártelo y broncear tu piel disfrutando del clima privilegiado de Marbella y la Costa del Sol. Todo esto aderezado con la belleza del pueblo marbellí donde con una visita guiada desde Fuerte Hoteles os invitamos a conocer los puntos de interés que existen en la ciudad, como la Plaza de los Naranjos del siglo XVI, el Ayuntamiento o la Avenida del Mar. Casco histórico tradicional que contrasta con la fusión de glamour y lujo que encontramos en Puerto Banús. Los yates más cotizados, las mejores tiendas de diseño y un ambiente de élite bañan la costa marbellí.

Otro de los placeres que nos regala la vida es el de la buena mesa y eso no tiene rival en la Costa del Sol. “Pescaíto frito” típico de Málaga o las sardinas asadas al fuego en una barca llamadas “espetos” se mezclan con las mejores ensaladas mediterráneas en los chiringuitos costeros. Nosotros desde Fuerte Hoteles ponemos a tu alcance una amplia variedad gastronómica además de enseñarte en nuestros talleres de Fuerte Experiencias a preparar platos tan típicos de Andalucía como el “salmorejo” o deliciosos cócteles, aprendiendo el arte de mezclar colores, aromas y sabores de bebidas y licores.

A tan sólo 60 kilómetros se encuentra la ciudad de Ronda, característica por su monumentalidad y por su paisaje típico de pueblo andaluz del siglo XIX. En ella se recoge una gran parte del patrimonio cultural de la provincia y supone una escapada ideal para pasar una tarde de tranquilidad y cultura, combinación perfecta como broche de oro para este viaje de ensueño.

¿Aire puro? Sí, por favor

 Vistas de la habitación de Fuerte Grazalema.

Vistas de la habitación de Fuerte Grazalema.

¿Estás cansado de la contaminación de tu ciudad? ¿Quieres despejarte del ruido mundano y escuchar tan solo los sonidos que te brinda la naturaleza? ¡No te preocupes! El hotel  Fuerte Grazalema es el lugar que estás buscando para pasar este puente de mayo.

La Sierra de Grazalema es un paraje natural único en Andalucía. Tiene un abanico de rutas senderistas para poder disfrutar de su paisaje y conocer así la amplia variedad de fauna y flora que se da cita en este entorno. La erosión producida por el agua ha creado cañones de gran belleza, como la Garganta Verde que, con 400 metros de profundidad, garantiza un magnífico descenso. Asimismo ha originado un laberinto subterráneo de simas y grutas entre las que destaca el complejo Hundidero-Gato, cueva de mayor longitud de Andalucía.

Para este puente de mayo es recomendable disfrutar de la ‘Ruta del Pinsapo’, especie autóctona protegida que cierra el acceso en los meses de verano para evitar así el riesgo de incendio. Los amantes de la fotografía pueden jugar con la variedad de colores, reflejos y encuadres que ofrece, de hecho se han llevado a cabo varias expediciones fotográficas. Fuerte Hoteles ofrece rutas botánicas para los clientes que quieran realizarlas además de un atractivo tan singular como es la muestra de la molienda tradicional en un molino típico.

El contacto con los animales es otro de los puntos clave de esta escapada de mayo pues, a parte de las propiedades terapéuticas, el acercamiento a esta fauna ofrece una enorme sensación de bienestar. Nuestros clientes pueden también a través de Fuerte Hoteles disfrutar de la visita a una granja tradicional. Un mundo fascinante que nos transporta a otras épocas en una de las joyas de la naturaleza en Andalucía.

El toque andaluz

No hay nada como un atardecer en la provincia de Cádiz. Sus colores dibujan el hermoso paisaje más típico andaluz ante una de las playas más exóticas del lugar. No puedes perdértelo. Para este puente de mayo acércate a Hotel Fuerte Conil – Costa Luz y disfruta de un ocaso sin igual a la vez que degustas los mejores vinos. Una experiencia de bienestar que tu cuerpo va a agradecer.

Pero para los que piensen que Conil es solo sol y playa se equivocan. Esta localidad tiene una ubicación privilegiada y en la Reconquista fue uno de los puntos clave de asedio. En este sentido el pueblo cuenta con un extenso patrimonio cultural, ejemplo de ello son las torres vigías como Castilnovo, de Guzmán, Atalaya, Roche y El Puerco además de otras fortificaciones e iglesias que nos transportan a las entrañas de Al Andalus y la lucha entre los árabes y los cristianos.

Pero no sólo es digna de contemplar su riqueza cultural. Los más atrevidos pueden disfrutar de deportes como el surf en una de las zonas más valoradas para el desarrollo de este deporte. Además Conil ofrece programas de aventura y senderismo en mountain bike y actividades como rutas a caballo y piragüismo.

El mejor clima de Europa

Y si quieres disfrutar del mejor clima de Europa con las mejores vistas de la Costa del Sol no lo dudes y acércate a los Apartamentos Fuerte Calaceite en Torrox Costa.  A tan sólo unos minutos se encuentran los yacimientos arqueológicos más importantes de la prehistoria del Mediterráneo occidental, las Cuevas de Nerja. El sol, la naturaleza y la cultura son la mejor combinación para este puente de mayo. Torrox ofrece una variedad de platos típicos dignos del mejor comensal. Las migas, las gachas y la ensaladilla arriera son las recetas estrella bañadas por los mejores vinos de la zona elaborados artesanalmente con uva moscatel.

Y si lo que quieres es darte una escapada especial en contacto con la naturaleza a tan solo 12 kilómetros se encuentra la Ruta del Río Chillar, un enclave donde cada año se dan cita un gran número de senderistas para disfrutar de un camino sobre agua rodeado de helechos, pinos, algarrobos y zarzas que colorean un paisaje sin igual.

Así es que ya sabes, si quieres desconectar y aprovechar al máximo el puente de mayo, estas son algunas de las ideas para disfrutar al máximo de tu tiempo libre antes del empujón final que nos lleve al verano. Para el día del trabajo dale a tu cuerpo un descanso, se lo merece.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page