Rutas de senderismo en Grazalema: una escapada naturalmente inolvidable

Grazalema

Parque Natural Sierra de Grazalema.

Si hay un lugar en la tierra en el que se respire paz, tranquilidad y huela a naturaleza en estado puro ese es el parque natural Sierra de Grazalema, en Cádiz.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este rincón de Andalucía esconde una biodiversidad única, donde destacan especies tan insólitas como el pinsapo o el buitre leonado.

No en vano Grazalema, junto a Ronda, alberga uno de los bosques de pinsapos más grandes del mundo, otorgando a esta zona del sur de Europa un aire especial y unas vistas espectaculares sobre esta sierra que esconde otro gran tesoro: la Ruta de los Pueblos Blancos.

Pueblos Blancos

Como muchos ya sabréis su nombre proviene del blanco de las fachadas de sus casas, pintados con cal para retener el calor. Pueblos de calles estrechas llenas de geranios y buganvillas, pero sobre todo llenos de encanto, de alegría y de una gastronomía exquisita donde el queso payoyo es el rey. ¡Nadie debería irse sin probarlo!

En definitiva Grazalema es una auténtico paraíso para los amantes de las actividades en la naturaleza, el senderismo y el turismo rural gracias a sus suaves temperaturas durante todo el año. Caminar bajo el sol de esta sierra es una experiencia única, donde las posibilidades son muchas: paseos a caballo, vías verdes en bicicleta, descenso de ríos o rutas a pie más tranquilas y para toda la familia.

Por eso mismo, porque las posibilidades son muchas y el tiempo a veces poco, en el hotel Fuerte Grazalema hemos decidido facilitar la vida a aquellos viajeros que desean una escapada en pareja, con amigos o en familia. Por eso lanzamos una oferta especial de senderismo que lo incluye todo: alojamiento en habitación con unas vistas impresionantes a la sierra, coche de alquiler, comidas y rutas guiadas. ¿Arrancamos?

Ruta Benaoján y Montejaque

La primera de las rutas es una circular, que parte del hotel Fuerte Grazalema, pasando por Llanos del Republicano, Llanos de Libar, las Escaleretas, Benaoján y Montejaque. Cruza bosques de pinos y alcornoques y caminos de bandoleros, para volver por la rivera del río. Se trata una ruta de dificultad media-alta muy recomendable por la variedad de vegetación, el avistamiento de aves e impresionantes vistas.

Grazalema

Parque Natural Sierra de Grazalema.

Ruta de Grazalema

Otra de las rutas incluidas en este pack es la circular Sierra de Grazalema, que durante 7,5km recorre los lugares más pintorescos y aledaños al pueblo de Grazalema, así como su centro histórico. Destaca aquí el corredor del Boyar, centro geométrico del parque natural, donde se divisa la provincia y parte de la bahía de Cádiz, así como numerosas especies de aves y rapaces.

Ruta al Pinsapar, Llanos del Rabel ó Garganta Verde

Por último el viajero puede elegir entre una de estas tres opciones, el Pinsapar, Llanos del Rabel o la Garganta Verde. En el caso del Pinsapar, el sendero discurre por la ladera norte de la sierra del Pinar, un auténtico espectáculo para los sentidos por sus vistas y la belleza de los pinsapos.

En sendero de Llanos del Rabel empieza en el puerto de los Acebuches, en paralelo al arroyo de los Ballesteros y bordeando la ladera norte del cerro El Montón. Es de especial interés por sus magníficas vistas, y el avistamientos de águilas reales, perdiceras y culebreras.

La Garganta Verde es otro de los platos fuertes de esta zona. Se trata de una garganta de 40 metros de profundidad, excavada por el arroyo del Pinar. Durante el camino se puede ver la Cueva de la Ermita y observar una buitrera de 60 parejas de buitres leonados.

Grazalema

Hotel Fuerte Grazalema, en el Parque Natural Sierra de Grazalema.

Si te gusta la naturaleza y te apetece desconectar, en Fuerte Grazalema te lo damos todo hecho para que solo tengas que pensar en disfrutar, con la garantía de uno de los hoteles de montaña más reputados de Andalucía.

¿Te apuntas?

Haz tu reserva aquí

Comments
2 Responses to “Rutas de senderismo en Grazalema: una escapada naturalmente inolvidable”
  1. Schummer dice:

    Hallo,
    Wir werden im Mai wieder bei Ihnen zu Gast sein. Es wäre schön, wenn wir an einer oder zwei geführten Wanderungen teilnehmen könnten. Wir kommen voraussichtlich mit vier Personen.
    Ich bitte um Informationen. Vielen Dank.
    Marion Schummer

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page