gym-2

12 puntos clave para mejorar tu fuerza de voluntad para hacer deporte

Dicen que la fuerza de voluntad es nuestro amigo más infiel porque nos falla en los momentos más importantes. Desgraciadamente en estos tiempos modernos, tenemos que poseer más fuerza de voluntad y autocontrol que nunca. Se necesita fuerza de voluntad en muchas facetas de la vida, especialmente si tenemos malos hábitos o si hay algo que deberíamos hacer pero no tenemos ganas. En este post queremos fortalecer tu deseo de hacer más ejercicio físico o incluso empezar a hacerlo, si no lo practicabas anteriormente. Te damos 12 puntos clave que debes tener en cuenta para fortalecer tu fuerza de voluntad:

1. Haz tu objetivo más tangible, es decir, en lugar de decir que voy a ponerme en forma o voy a perder peso, di que voy a caminar durante una hora tres veces a la semana o voy a caminar 4 kilómetros un día si, un día no.

2. Márcate objetivos razonables y posibles. Es inútil decir que voy a andar 10 kilómetros todos los días. No serás capaz de llevar este ritmo.

3. Haz una lista de las razones por las que quieres hacer ejercicio físico y los objetivos. Lee esta lista todos los días para que seas consciente y seas capaz de reforzar tus metas.

4. Piensa en las consecuencias de no lograr tus objetivos.

5. Asegúrate que priorizas: lo más importantes, en primer lugar. Esto te dará  sensación de que controlas tu vida, lo que te estimulará para hacer ejercicio físico.

6. Intenta ser flexible, especialmente en el uso del tiempo. Tendrás que encontrar de 4 a 6 horas por semana, así que la clave está en planificar como te decíamos en este post anterior.

7. Hay que saber diferenciar entre razones y excusas para no hacer ejercicio físico. Una visita al médico es buena razón pero ver un programa de televisión es una excusa.

8. Cambia la percepción del ejercicio físico en tu vida. Considéralo como parte íntegra de ella, como dormir, comer o ir a trabajar. No es una opción ni diversión sino una parte imprescindible.

9. No olvides los beneficios. Aunque no quieres hacerlo, tú sabes que te sentirás mejor al final de la sesión deportiva.

10. Darte la enhorabuena. Has logrado algo por ser capaz de controlar tu cuerpo y hacer cosas que a lo mejor no querías hacer.

11. Céntrate en los beneficios a largo plazo, en lograr tus objetivos. No solo los sentirás a corto plazo sino a largo plazo también, especialmente con respecto a los beneficios de salud que conlleva.

12. Si te sientes bien contigo mismo es más fácil el autocontrol. Come de forma saludable, no bebas demasiado alcohol e intenta dormir bien. Si haces ejercicio físico de forma regular empezará a funcionar la reacción de cadena positiva. Disfrutarás la sensación de sentirte fantásticamente y por lo tanto el deseo de seguir haciendo algo físico continuará. Esto hará que la autodisciplina sea menos pesada y tu fuerza de voluntad más fácil de controlar.

running

Hacer deporte

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page