Principal_tivoli_world

Diez planes con niños para esta Navidad en Málaga que no debes perderte

Se acercan ya las Navidades y los niños se preparan para vivir una de las vacaciones más esperadas y emocionantes del año para ellos. Si quieres sorprender a tus pequeños no dudes en darte una escapada a la provincia de Málaga para disfrutar en familia de las experiencias más inolvidables. Deportes de invierno, parques de animales, juegos de aventura y un sinfín de actividades aguardan a los reyes de la casa en la Costa del Sol y sus alrededores. Pídele a Papa Noel estos días de descanso y emoción y apunta estas diez ideas que te ofrecemos para que padres e hijos pasen unos días irrepetibles.

 

1. Pista de hielo, Benalmádena (Málaga)

Navidad con niños - Pista de Hielo Benalmádena. Fotografía: benalpatin.com

Pista de Hielo Benalmádena. Fotografía: benalpatin.com

Pásalo en grande con tus hijos en la pista de patinaje sobre hielo del Club de Hielo de Benalmádena. Durante la Navidad está abierto al público tanto en sesiones de mañana como de tarde. Afina el equilibrio y ponte los patines para reírte un rato con tus pequeños en una de las actividades que más gustan a los niños. No olvides en protegerte bien con rodilleras y coderas, sobre todo si no estás muy habituado al patinaje, el resto ya sólo es diversión.

Google Maps

 

2. Sierra Nevada, Granada

Navidad con niños - Sierra Nevada, Granada. Fotografía: forospiedrasobrepiedra.com

Sierra Nevada, Granada. Fotografía: forospiedrasobrepiedra.com

A tan sólo una hora y media de viaje en coche desde Málaga se encuentra Sierra Nevada, un paraíso blanco donde los niños se lo pasan en grande y a menos de una hora de la playa, que incluso en invierno se puede disfrutar, ya que Torrox (en la costa) dispone del mejor clima de Europa. Aquí podréis practicar en familia deportes como el esquí  o el snowboard además de dejaros caer con un trineo o, simplemente, jugar a la guerra de bolas de nieve. Una actividad llena de adrenalina donde tus hijos disfrutarán de este entorno natural  mientras hacen ejercicio físico.

Google Maps

 

3. Selwo Marina, Benalmádena (Málaga)

Navidad con niños - Selwo Marina

Selwo Marina

Si visitas la Costa del Sol este invierno no dudes en acercarte a Selwo Marina en Benalmádena. Su pingüinario es una de las ofertas más llamativas de este espacio animal. Adéntrate con tus hijos en las entrañas del polo norte y disfruta del aleteo de sus pingüinos además de visitar a los delfines y los leones marinos. Una opción más que te ofrece la provincia de Málaga para vivir estas navidades en familia de una manera original.

Google Maps

 

4. Senderismo, Estepona (Málaga)

Navidad con niños - Senderismo en Estepona. Fotografía: Wikiloc.com

Senderismo en Estepona. Fotografía: Wikiloc.com

Otra manera de vivir el deporte al aire libre junto a tus niños esta Navidad es la que te brinda Estepona Natural, una serie de rutas de senderismo y bicicleta para hacer ejercicio en un entorno medioambiental privilegiado. Poneros ropa de abrigo y adentraros en las entrañas de estos caminos donde podréis hacer un alto en vuestra ruta para merendar, hacer fotos o jugar entre la vegetación.

Google Maps

 

5. Skate Park, Fuengirola

Navidad con niños - Skate Park, Fuengirola. Fotografía: streetboardermag.com

Skate Park, Fuengirola. Fotografía: streetboardermag.com

Este invierno, suma diversión y deporte en uno de los Skate Park más completos de España. En Fuengirola se encuentra este lugar donde los más pequeños y los jóvenes comparten su afición por el patinaje. Bien sea con monopatín, o con bicicleta o con patines en línea sus instalaciones son propias para hacer todo tipo de piruetas. Diferentes rampas, tres bowls, y cajones en llano son algunos de los elementos con los que consta este recinto. Disfruta con tus niños de este enclave donde mientras practican su deporte favorito puedes tomarte un refresco en la cafetería del recinto o acercarte al parque comercial situado enfrente del parque.

Google Maps

 

6. Parque del cine, Málaga

Navidad con niños - Parc del Cine, Málaga

Parque del Cine, Málaga

La barriada malagueña de Teatinos cuenta con uno de los parques más originales de la provincia donde tienes que llevar a tus niños este invierno para que se lo pasen en grande. Se trata del Parque del Cine, un espacio ajardinado inspirado en el mundo del Séptimo Arte, y donde también podemos encontrar pequeños rincones dedicados al universo de los libros. Paseos dibujados a modo de rollo de película de colores, caminos de baldosas amarillas como en el Mago de Oz, o un paseo de la fama como en Hollywood son algunos de los elementos estéticos que dejarán a tus hijos con la boca abierta. También hay una zona de juegos para los más pequeños y otra para los niños un poco más mayores donde encontrarán una tirolina entre otras atracciones.

Google Maps

 

7. Avistamiento de cetáceos, Mar Mediterráneo

Navidad con niños - Delfín mular en el Mar Mediterráneo

Delfín mular en el Mar Mediterráneo

El Mar Mediterráneo guarda una experiencia increíble para vivir en familia, el avistamiento de cetáceos. Esta es una vivencia educativa y de divulgación medioambiental que pretende promover el respeto y cuidado del medio ambiente. Desde Mijas y Fuengirola se pueden avistar estos animales, pero donde más se pueden apreciar son en Tarifa y Gibraltar. Desde Marbella se organizan excursiones para  ello. Los barcos son tripulados por profesionales del mar, y las excursiones guiadas por especialistas en cetáceos, que ayudan a los pasajeros a encontrar los animales y a interpretar su comportamiento. Los delfines saltan y dan la bienvenida a los pasajeros que quieran

Google Maps

 

8. Juegos de Aventura, Marbella

Navidad con niños - Juegos de Aventura, Marbella

Juegos de Aventura, Marbella

El espíritu aventurero se puede compartir entre padres e hijos. Marbella cuenta con un parque de Aventura, Amazonia, donde a tan sólo 500 metros de la playa se encuentra una amplia variedad de árboles donde jugar y 20 circuitos de tirolina que cuentan también con algunas adaptaciones para los más jóvenes. La zona MiniKids ofrece juegos de aventura, taller de manualidades y alguna tirolina para niños de 4 a 7 años y también funciona como servicio de guardería para los padres que quieran subir a los circuitos y no tengan donde dejar a los pequeños. Segrega adrenalina junto a tus hijos en una experiencia inolvidable. El parque está abierto durante el periodo navideño excepto el día 25 de diciembre y el 1 de enero.

Google Maps

 

9. Tívoli World, Benalmádena (Málaga)

Navidad con niños - Tívoli World

Tívoli World

Tívoli Word es uno de los parques de atracciones más emblemáticos de la Costa del Sol conocido en toda España. Durante el invierno abre sus puertas durante los fines de semana siendo la entrada gratuita (sólo se pagan las atracciones que en las que se monten los pequeños). Aunque no todos los recovecos del parque se mantienen de cara al público se mantienen los más divertidos como la caída libre infantil, la jungla, el Pinocho y las barcas de choque. Una buena elección, sobre todo para ir con los niños más pequeños. Aquí podrás almorzar y tomarte un café tranquilamente mientras que tus hijos se lo pasan en grande.

Google Maps

 

10. Paseo Marítimo en bicicleta, Fuengirola (Málaga)

Navidad con niños - Paseo Marítimo en bicicleta, Fuengirola

Paseo Marítimo en bicicleta, Fuengirola

En la Costa del Sol puedes encontrar una actividad deportiva suave pero divertida para que hagáis todos en familia. Fuengirola cuenta con un Paseo Marítimo llano con un carril bici para poder recorrerlo sin mucho esfuerzo mientras disfrutas del litoral. En el Puerto Deportivo podéis alquilar vuestras bicicletas para hacer esta ruta sencilla. En el camino os encontráis el mar, el Castillo Sohail de la ciudad, el puente de la Armada y el parque Fluvial además de todos los encantos que os va brindando esta zona costera. Para terminar la jornada podéis jugar un rato en la arena de la playa donde también se erigen columpios para los pequeños.

Google Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

La mejor opción para alojarse en la provincia de Málaga y hacer planes con tus hijos es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía malagueña. Además, son hoteles ideales para vivir en familia y viajar con niños. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page