Atardeceres en Andalucia

Te mostramos 15 rincones donde puedes ver los mejores atardeceres de Andalucía

Al atardecer en Andalucía lo llaman la “hora mágica” y es que pocos momentos generan mejores sentimientos y mayor tranquilidad que un buen atardecer. Hay muchos momentos mágicos en cada día de nuestra vida, pero seguramente todos tenemos un lugar que para nosotros es especial y desde allí es donde ver las mejores puestas de sol. Andalucía cuenta con hermosos rincones que cogen un significado especial a la caída del sol. El baño de colores y la majestuosidad con la que llega la noche llenan de misterio lugares ya de por sí de enorme belleza. Por todo ello hoy te sugerimos algunos de los lugares con las mejores puestas de sol en Andalucía donde nos gustaría vivir cada día. ¿Te vienes?

 

Atardeceres en Andalucía

 

1. Mirador de San Nicolás en Granada

Atardeceres en Andalucía - Mirador de San Nicolás en Granada

Situado en la parte alta del Barrio del Albaicín, en Granada, esta puesta del sol está considerada una de las más hermosas del mundo. El mismo presidente de los Estados Unidos (por aquel entonces), Bill Clinton, aseguró que jamás había visto un atardecer más bonito. Con unas vistas impresionantes a la Alhambra, este crepúsculo va acompañado de música de guitarra española, pues cada tarde los artistas callejeros muestran sus habilidades a los turistas. Si vienes a Andalucía no puedes perderte esta imagen sin igual.

Google Maps

 

2. El Tajo de Ronda

Atardecer en El Tajo de Ronda

Esta hermosa ciudad malagueña está considerada como uno de los diez lugares más bonitos de España para ver la caída del sol. Periodistas de prestigio han señalado en sus medios de comunicación la belleza del atardecer rondeño. Desde el fondo del tajo, cuando el puente y todo el casco viejo quedan bajo el misterio de la tenue luz que se apaga, el tono anaranjado que adopta transporta al espectador a otras épocas históricas. No puedes perderte esta vivencia que te dejará el mejor de los recuerdos en tu viaje.

Google Maps

 

3. Las playas de Conil

Atardeceres en Andalucía - Las playas de Conil

No hay mejor atardecer que frente al mar. Las playas de arena fina se conjugan con la banda sonora de las olas en movimiento y dejan una estampa teñida de colores violetas y rosas. El día deja paso a la noche de manera majestuosa. Si viajas al sur de España no dudes en acercarte a Conil y disfrutar de su caída de sol. Después podrás también observar las estrellas en un entorno incomparable que solo puede ofrecer la costa gaditana.

Google Maps

 

4. Las Marismas del Rocío en Huelva, Doñana

Atardecer el Rocio

Las Marismas del Rocío están inmersas dentro del parque natural de Doñana. Este paraje es el hábitat natural de cientos de aves y otras especies animales. Un paraíso para ver una puesta de sol irrepetible en un entorno extraordinariamente silvestre. Un lugar con encanto para disfrutar de la belleza que ofrece la naturaleza. No puedes perderte esta sensación única si decides viajar a Andalucía.

Google Maps

 

5. Isla de Sancti Petri en Cádiz

Atardeceres en Andalucía - Isla Sancti Petri

El atardecer mirando a la fabulosa Isla de Sancti Petri es uno de los mejores regalos que uno puede darle a los ojos. Un entorno idílico frente al mar donde se divisa, bañada de tonos rosas, la fortaleza que fue símbolo de los fenicios. Un lugar perfecto para enamorarse en el crepúsculo más intenso de la costa gaditana. El sonido relajante del mar acompaña a esta imagen hermosa que no puedes perderte si visitas la provincia de Cádiz.

Google Maps

 

6. Sierra de Grazalema

Atardecer Sierra de Grazalema

La Sierra de Grazalema es uno de los enclaves naturales más importantes de España. La caída del sol tiñe de colores ocres el hermoso pinsapar dejando lugar al aire más puro a la llegada de la luna. La riqueza natural y  la diversidad faunística de este enclave andaluz hacen que se convierta en un punto de obligada visita si vienes a Andalucía. La escasa contaminación lumínica permite después del juego de colores del crepúsculo poder disfrutar de las estrellas al aire libre. Una bella estampa para guardar en la memoria.

Google Maps

 

7. Castillo de Gibralfaro en Málaga

Atardecer Castillo de Gibralfaro en Málaga

La capital de la Costa del Sol cuenta con un enclave envidiable para ver el atardecer: el entorno del castillo de Gibralfaro. Málaga y el Mar Mediterráneo se quedan a los pies de este lugar de intensa belleza que mezcla las raíces históricas que se desprenden de la fortaleza con el aspecto actual de la ciudad. Un momento y un rincón ideal para dejar inmortalizado en una fotografía que conservemos siempre.

Google Maps

 

8. Paraje Natural de La Flecha de El Rompido

Atardecer Paraje Natural de La Flecha de El Rompido

El paraje natural de La Flecha, donde se encuentra la playa de Nueva Umbría, es una lengua de arena fina y dorada que se extiende entre el Atlántico y el río Piedras. Es considerada una de las joyas morfológicas más preciadas de España, rodeada de dunas y pinares, y un lugar inmejorable para ver la puesta del sol. Es tal la fama que tiene este momento del día que incluso se han organizado concursos fotográficos para inmortalizar la belleza del atardecer. ¿Te lo vas a perder?

Google Maps

 

9. El Torcal de Antequera

Atardecer en El Torcal de Antequera

Este ejemplo incomparable de paisaje kárstico registra uno de los más bellos atardeceres de un paraje natural. Los tonos grises de la piedra caliza se entremezclan con el violeta y el naranja que desprende la caída del sol. Si viajas a la provincia de Málaga debes visitar este enclave tan singular. Además, puedes aprovechar y subir a El Torcal para vez como llega la noche y después disfrutar de una de las rutas nocturnas que se organizan.

Google Maps

 

10. Playa de Punta Paloma, Tarifa

punta paloma

El paisaje desértico que ofrecen las dunas de la playa de Punta Paloma en Tarifa, es el mejor complemento para un atardecer inolvidable. El agua cristalina sirve de espejo al sol cuando se esconde bañando la imagen de rosa y violeta. La arena blanca y fina es el mejor aposento para sentarse a escuchar el mar y relajarse ante la llegada de la luna. No te pierdas esta estampa inmejorable si viajas a la provincia de Cádiz.

Google Maps

 

11. Playa de Maro, Málaga

Playa de Maro, Málaga

El mirador de la magnífica playa de Maro es el lugar idóneo para disfrutar de una fabulosa panorámica del atardecer mirando al mar. Disfruta con tu pareja o solo con amigos con las vistas con las que siempre has soñado.

Google Maps

 

12. Zahara de los Atunes, Cádiz

Atardeceres en Andalucía - Zahara_de_los_Atunes

La explanada que se une con la arena es el lugar indicado para deleitarse con un atardecer que te llenará el alma. Desde allí mismo podrás observar la costa de África, pero solo en los días más despejados. Esta paradisíaca estampa la completa los restos del barco de vapor Gibralfaro, hundido a pocos metros de la arena en 1902.

Google Maps

 

13. Muelle del Tinto

Muelle del Tinto. Imagen extraída de minube.com

Sin duda, es una de las estampas más fotogénicas de Huelva. Además del atractivo histórico y patrimonial de este paraje que se adentra en plena ría, el sitio ofrece unas instantáneas increíbles de los atardeceres, cuya cantidad de colores se refleja en la superficie lisa del agua como si se tratase de un espejo tan sólo quebrado por el regreso tranquilo de los barcos al puerto.

Google Maps

 

14. Faro de Torrox

Torrox Costa sunset

No hay nada más fotogénico que cientos de barquitas meciéndose delicadamente sobre el mar y reflejando los últimos rayos de un sol poniéndose lentamente en el horizonte. Torrox es un gran exponente de la tradición marinera malagueña, y sus atardeceres nos regalan imágenes que parecen ancladas en el tiempo. Un buen lugar para contemplar el atardecer es  desde su faro situado en un enclave elevado y rodeado de mar un enclave que no te dejará indiferente.

Google Maps

 

15. Torre de Comares en la Alhambra de Granada

Atardecer en la Alhambra de Granada

Un espectáculo de tonos rojizos que nos lleva directamente a pleno siglo XIV, en todo el esplendor de lo que fue el castillo, fortaleza y palacio habitado por sultanes nazaríes, servidores de la corte, altos funcionarios y soldados de élite a lo largo de los siglos.

Google Maps

Si quieres darle un capricho a tus ojos no te lo pienses ni un minuto y busca uno de estos rincones al atardecer. Un momento ideal para desconectar y pararse solo a disfrutar de la belleza que nos ofrece el medio natural.

 

Consejos generales

Consejos para ver atardeceres

  • Encuentra un lugar tranquilo: Selecciona un lugar sereno lejos del bullicio para sumergirte completamente en la belleza del atardecer. Puede ser un parque tranquilo, una playa o incluso tu propio jardín.
  • Lleva una manta o silla: Asegura tu comodidad llevando una manta o una silla cómoda. De esta manera, podrás relajarte y apreciar plenamente los cambiantes colores del cielo.
  • Desconécta: Considera dejar los dispositivos electrónicos atrás o, al menos, silenciarlos. Esto te ayudará a estar presente en el momento y evitar distracciones.
  • Disfruta con tus seres queridos: Comparte la experiencia con amigos, familiares o tu pareja. Ver el atardecer juntos puede ser una experiencia serena y fortalecedora.
  • Practica la atención plena: Dedica unos momentos a concentrarte en tu respiración y estar presente en el momento. La atención plena puede mejorar tu experiencia general y ayudarte a apreciar la belleza que te rodea.

Consejos para ver atardeceres

  • Prepara un picnic: Lleva contigo algunos tentempiés o una cena de picnic. Disfrutar de buena comida mientras ves el atardecer puede convertir la experiencia en un agradable paseo.
  • Escucha los sonidos de la naturaleza: Presta atención a los sonidos naturales a tu alrededor, ya sea el suave susurro de las hojas, el sonido de las olas o el canto de los pájaros. La experiencia auditiva puede mejorar el ambiente general.
  • Lleva capas de abrigo: Como las temperaturas pueden bajar durante y después del atardecer, lleva algunas capas de abrigo para estar cómodo y extender tu tiempo al aire libre.
  • Observa la fauna: Estate atento a la fauna que pueda estar activa durante la tarde. Esto podría incluir aves que regresan a sus nidos u otros animales que comienzan sus actividades nocturnas.

 

Consejos de Fotografía

Consejos de Fotografía

  • La clave es el momento: Planifica llegar a tu ubicación elegida bastante antes de la hora programada del atardecer. Esto te dará la oportunidad de prepararte y capturar los cambiantes colores del cielo mientras el sol se pone.
  • Consulta el pronóstico del tiempo: Los cielos despejados a menudo producen atardeceres vibrantes, pero algunas nubes pueden agregar drama y textura a la escena. Mantente informado sobre el pronóstico del tiempo para anticipar las condiciones.
  • Explora las ubicaciones de antemano: Explora diferentes lugares de antemano para encontrar los mejores puntos de vista. Considera elementos como objetos en primer plano, reflejos en el agua o siluetas interesantes que puedan realzar tus fotos del atardecer.
  • Usa un trípode: Para capturar imágenes nítidas y claras, especialmente en condiciones de poca luz, utiliza un trípode resistente. Esto ayuda a eliminar el movimiento de la cámara durante exposiciones más largas.

Consejos de Fotografía

  • Ajusta la configuración de la cámara: Experimenta con la configuración de tu cámara para encontrar la exposición adecuada. Utiliza un ISO bajo para reducir el ruido, una apertura amplia para una profundidad de campo más superficial y una velocidad de obturación más lenta para una exposición más prolongada.
  • Fotografía en formato RAW: Si tu cámara lo permite, fotografía en formato RAW. Esto proporciona más flexibilidad durante el posprocesamiento para ajustar la exposición, el equilibrio de color y otras configuraciones.
  • Encuadra con elementos en primer plano: Incluye elementos de interés en primer plano, como árboles, edificios o rocas, para añadir profundidad y contexto a tus fotos del atardecer.
  • Regla de los tercios: Aplica la regla de los tercios al componer tus tomas. Coloca el horizonte en una de las líneas horizontales y sitúa elementos clave a lo largo de las líneas verticales para una composición visualmente agradable.
  • Ten paciencia: Los colores más vibrantes suelen aparecer después de que el sol ha desaparecido por debajo del horizonte. Quédate un poco más para capturar el resplandor post-atardecer conocido como la “hora dorada”.

 

Miradores que te dejarán boquiabiertos: las mejores panorámicas de Andalucía

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Conil Resort

Hotel Fuerte Conil Resort

Si vienes a Andalucía y apuestas por disfrutar de estos atardeceres no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles. Hoteles y apartamentos, con un excelente servicio, líderes en calidad según Tripadvisor y avalado por más de 60 años de experiencia, son la mejor elección. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos magníficos alojamientos.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page