Vista de Málaga desde Gibralfaro

Miradores con las mejores panorámicas de Andalucía

Hay imágenes que se nos quedan grabadas en la retina y que hacen que nuestro viaje a cualquier rincón se convierta en inolvidable. Andalucía cuenta con una gran cantidad de paisajes por toda su geografía, que nos dejan panorámicas que nos conquistan directamente. Las vistas de Andalucía son ya un reclamo para turistas que visitan nuestra tierra y los miradores se han convertido en lugares privilegiados que dejan unas imágenes que harán que los recuerdos de nuestro viaje a cualquier parte de Andalucía, sean memorables.

Los miradores de la Costa de la Luz y la Costa del Sol, destacan por  la belleza de los entornos y ofrecen unas instantáneas que será el mejor regalo que puedas llevarte de alguno de los rincones de Andalucía.  Por eso, te dejamos una selección de miradores que harán que disfrutes de las alturas y las panorámicas del sur.

 

Mirador de San Nicolás (Granada)

Mirador de San Nicolás

Probablemente sea el mirador más conocido de Granada y no nos extraña. La panorámica que se observa desde este rincón especial de Granada, es sencillamente  espectacular. Y es que ver la Alhambra desde este mirador, es toda una experiencia. El mirador de San Nicolás se ubica en un entorno privilegiado donde se observan los atardeceres más bonitos de esta ciudad. Ver el atardecer con la Alhambra de fondo, en este barrio empedrado, con una iglesia detrás y al son de la música que aficionados del flamenco cantan cada tarde en este lugar, es mágico. La belleza se hace presente al caer el sol, el lugar y el ambiente te envuelve y la vista que se queda justo en frente, es increíblemente inolvidable.

Google Maps

 

Mirador del Arrecife de las Sirenas (Cabo de Gata, Almería)

Mirador del Arrecife de las Sirenas

El nombre de este mirador es cuanto menos curioso y tiene su origen en unos animales, focas monje, que se podían observar antiguamente en este lugar y que la gente solía confundir con sirenas. Pero no solo el nombre es lo que nos llama la atención de este mirador, sino la panorámica que nos deja y que miles de personas tienen grabada en sus retinas. En pleno Cabo de Gata en Almería, este entorno deja una vista turquesa que dibujan los acantilados que se observan desde el mirador. Las aguas cristalinas dejan ver el fondo marino de este sitio emblemático de Almería así como los arrecifes que crean un paisaje sinigual que observamos desde las alturas. Son muchos los que eligen este entorno privilegiado para el buceo y para disfrutar de las vistas escuchando el sonido del mar de fondo.

Google Maps

 

Mirador de las Peñas, Montefrío (Granada)

Montefrio - Granada

Este mirador se encuentra ubicado en un enclave privilegiado de Granada, en pleno Montefrío. Este pueblo de la ciudad nazarí, cuenta con una vista impresionante desde este mirador. Además, en el año 2015 fue catalogado por el National Geographic como uno de los pueblos con las mejores vistas del mundo. Montefrío es un pueblo de la edad antigua, y que a día de hoy conserva su historia que aún podemos ver en sus calles y sus barrios. La subida a este mirador se hace a pie, al mismo tiempo que disfrutas de la singularidad de este pueblo y sus gentes. La belleza que se observa al subir, te dejará  una sensación de placer y unas vistas memorables que harán que la peña sobresaliendo por todo el pueblo, dibuje una imagen espectacular para tus ojos.

Google Maps

 

Mirador de Grazalema, (Cádiz)

Mirador de Grazalema, (Cádiz)

Grazalema es por excelencia uno de los pueblos blancos más espectaculares de toda la ruta. Llegar hasta este entorno ya es en sí un privilegio, ya que caminar por las calles de este pueblo considerado uno de los más bonitos, es un regalo. Además, degustar alguno de los platos es una experiencia gastronómica que solo aquellos que visitan Grazalema, tienen la oportunidad de disfrutar. La panorámica que se dibuja desde el mirador es todo un reclamo para aquellos que visitan este pueblo gaditano y ver las preciosas y típicas casas blancas. La imagen que se observa desde aquí, la definen como impresionante y de visita obligatoria y que no puede apreciarse desde otro sitio. El entorno de Grazalema nos ofrece un ambiente que nos recompone y que nos hace disfrutar de la grandeza de nuestra tierra, por eso, encandilarse con las instantáneas que se observan desde el mirador de este pueblo es una joya para el alma que no nos podemos perder.

Google Maps

 

El Balcón de Europa, Nerja (Málaga)

El Balcón de Europa, Nerja (Málaga)

La localidad cuenta con una cueva donde se estima que vivieron hombres hace 42.000 años, por lo que sus pinturas rupestres suponen una de las más antiguas del mundo. Pero existe un paraje especial que se asoma al Mar Mediterráneo desde donde el sentimiento de libertad se apodera de ti. Se llama el Balcón de Europa y debe su nombre  al Rey Alfonso XII que visitó la zona en 1885 después de un seísmo desastroso, y que quedó cautivado por el escenario. Fue el monarca, quien se acercó a este lugar para comprobar los daños ocasionados por el terremoto y le dio el nombre que tiene en la actualidad porque al asomarse parecía como si Europa terminara ahí, lo siguiente sería África, de ahí la denominación de “Balcón”. Un mirador espectacular desde donde puedes divisar la inmensidad del mar.

Google Maps

 

Mirador de Mijas (Málaga)

MIRADOR DE MIJAS (MÁLAGA)

En la pintoresca y blanca localidad malagueña de Mijas a su mirador más famoso lo conocen los vecinos con el nombre de la Muralla. Esta infraestructura renace de la época moruna cuando los pueblos extranjeros que surcaban el Mediterráneo amenazaban la paz de este poblado árabe. El paseo por este mirador pone a tus pies la Costa del Sol y las vistas son de incalculable valor. Caminar por este sendero cargado de jardines y barrancos donde descienden las aguas como manantiales es un ejercicio de tranquilidad que no tiene precio.

Google Maps

 

Mirador del Estrecho, Tarifa (Cádiz)

Mirador del Estrecho, Tarifa (Cádiz)

Donde acaba Europa y al otro lado, África. Casi puedes tocar con las manos el otro continente desde el mirador del Estrecho en Tarifa. Una sensación única que te asoma al cruce de un mar y un océano y a la cercanía de dos mundos diferentes. No puedes perderte esta bella imagen si visitas la provincia de Cádiz, un recuerdo que te quedará para toda la vida. Tan sólo 15 kilómetros separan ambas costas y en los días en los que el cielo está despejado se puede distinguir perfectamente desde Ceuta hasta Tánger.

Google Maps

 

El Juanar de Ojén (Málaga)

El Juanar de Ojén (Málaga)

Con unas espectaculares vistas hacia la ciudad de Marbella este mirador se encuentra a 900 metros de altitud, dejando a sus pies el majestuoso Mar Mediterráneo .En el monte a nuestra izquierda, conocido como el Puerto de Marbella, podemos ver un monumento a la cabra montesa, muy abundante en esta zona. Eso hace que también se le conozca a este mirador como Mirador del Macho Montés. Desde aquí se inicia un serpenteante camino que desciende hasta el manantial de Puerto Rico. A nuestra derecha se sitúa la Cruz del Juanar al que podemos acceder a su cumbre ascendiendo por la serpenteante senda que parte de las proximidades del mirador. Una experiencia inolvidable al aire libre con unas vistas privilegiadas.

Google Maps

 

Mirador del Conquero, Huelva

Mirador del Conquero, Huelva

Vista panorámica de la ciudad de Huelva y el Paraje Natural de Marismas del Odiel es el escenario idóneo para llevarse el mejor sabor de boca de la capital onubense. El Conquero es una de las zonas más emblemáticas de Huelva, no solo por la presencia de numerosos cabezos que configuran su peculiar fisonomía, sino también por las maravillosas vistas que ofrece un paseo por este lugar. Llévate a casa una imagen única de este espacio colombino y disfruta de las maravillas que te ofrece una vista singular.

Google Maps

 

Miradores en El Torcal, Antequera (Málaga)

El Torcal, Malaga

El Torcal de Antequera cuenta con dos miradores el de las Ventanillas y el de Diego Monea. En ambos podrás disfrutar de unas vistas inmejorables a un paisaje kárstico que conforma este Parque Natural de enorme belleza. Sus rocas calizas dibujan figuras a modo de “champiñones” en el horizonte y su vegetación protegida hace que este lugar sea uno de los puntos clave de visita en la provincia de Málaga. Además, en las actividades astronómicas que se organizan puedes contemplar desde este paraje todo un cielo cubierto de estrellas que se abren ante ti. No dudes en darte una escapada a El Torcal y dejar inmortalizado este recuerdo de excepción.

Google Maps

 

Mirador de Gibralfaro, Málaga

Mirador de Gibralfaro

Situado en el recinto de la Alcazaba malagueña, y rodeado de pinos sobre el monte Gibralfaro, se encuentra este mirador que te ofrece unas vistas impresionantes de la capital malagueña. Desde aquí podrás divisar la plaza de toros de la Malagueta, la fuente de las Tres Gracias en la plaza del General Torrijos, el Puerto, el Ayuntamiento, la Catedral, la Alcazaba y una panorámica sin igual. Además tiene en su entorno unos establecimientos de restauración donde podrás tomarte un café mientras contemplas el mar y la localidad. Si vas a la Costa del Sol apunta este mirador que te dejará una imagen diferente de lo que es la ciudad.      

Google Maps

 

Mirador Salina Dolores, Cádiz

Mirador Salina Dolores, Cádiz

El mirador Salina Dolores es un ventanal magnifico a la Bahía de Cádiz y un fiel reflejo de las peculiaridades de este bello Parque Natural, donde el mar y el viento desempeñan un papel protagonista. Los colores de la arena blanca de la playa o el azul del mar contrastan con el gris de las zonas fangosas, donde habitan moluscos típicos de la zona como las cañaíllas, coquinas o navajas. Es un lugar privilegiado para avistar flamencos, espátulas y un sinfín de aves propias de zonas intermareales y también para disfrutar del mosaico de tonalidades de verdes, grises y anaranjadas de la flora típica de la zona. Los atardeceres y amaneceres son los mejores momentos para contemplar la belleza del lugar.

Google Maps

 

Mirador Puerto del Boyar, Sierra de Grazalema (Cádiz)

 Mirador Puerto del Boyar, Sierra de Grazalema (Cádiz)
Posiblemente sea el mirador más importante de toda la provincia de Cádiz. Ubicado en un lugar privilegiado como es la Sierra de Grazalema, las vistas de pájaro de este entorno natural te llenan de aire puro los pulmones.  A la derecha queda la Sierra del Pinar, donde se halla el bosque de Pinsapos, especie arbórea extinta en casi todas partes del mundo y que sobrevive en estos montes porque es el punto pluviométrico más importante de la península. A la izquierda la sierra del Endrinal, con la clásica vegetación mediterránea.

Google Maps

 

Mirador del Puente Nuevo en Ronda (Málaga)

Mirador del Puente Nuevo en Ronda (Málaga)

El Puente Nuevo de Ronda protagoniza una de las estampas más famosas de España. No por ello, cada vez que alguien contempla este monumento se sigue quedando con la boca abierta de admiración. La primera opción para apreciar el Puente Nuevo de Ronda en su esplendor es asomarse desde los miradores de la Plaza de España o de la calle de Ernest Hemingway, en la parte nueva de la ciudad, justo a la entrada del puente. Hay que desafiar la sensación de vértigo que produce el Tajo de Ronda, la caída de casi cien metros hasta el lecho del Guadalevín. Una estampa única que podrás apreciar si visitas una de las ciudades más bellas y rica en patrimonio de la provincia de Málaga.

Google Maps

 

Torre Tavira (Cádiz)

Torre Tavira (Cádiz)

Esta torre vigía es el lugar ideal para disfrutar de las mejores vistas de Cádiz. Se trata del punto más alto del casco antiguo que se alza 45 metros por encima del nivel del mar y que alberga una cámara oscura desde la que ver en tiempo real el devenir de las calles gaditanas. La estructura forma parte de la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño del siglo XVIII, y su función era, al igual que el resto de torres vigías de la ciudad, ser punto clave en la vigilancia de las aguas protagonistas del comercio en la época.

Google Maps

 

Mirador Salto del Cabrero (Sierra de Grazalema, Cádiz)

Salto del Cabrero

El Salto del Cabrero es una ruta clásica de la Sierra de Grazalema. Desde el mirador se puede apreciar una preciosa estructura de una falla de paredes verticales de 80 m de altura separadas por una garganta de 50 metros de ancho. Es importante resaltar las bellas vistas panorámicas que se obtienen desde el mismo desfiladero a la vez que se pueden contemplar numerosas aves como el buitre leonado, ejemplar característico de la zona. Existe una leyenda que un cabrero lo saltó portando una cántara de leche para su hijo enfermo sin derramar una gota.

Google Maps

 

Muelle del Tinto (Huelva)

Miradores de Andalucia - Muelle del Tinto

El Muelle del Tinto es uno de los lugares más emblemáticos de Huelva y símbolo de la historia de la provincia. Es el lugar preferido por los onubenses para disfrutar de una puesta de sol, desde un balcón a la ría. Con 1165 metros de longitud, se construyó tras la compra de las explotaciones mineras de la Cuenca por parte de la compañía inglesa y sirvió para el desembarco de materiales procedentes de la Rio Tinto Company Limited (RTC).

Google Maps

 

Peña de Arias Montano (Huelva)

Peña de Arias Montano (Huelva)

En el Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se alza la Peña de Arias Montano, en Alájar. Es un punto emblemático por sus paisajes y naturaleza. Además de por el culto a Nuestra Señora de los Ángeles, cuya ermita se ubica en este mirador.

Bautizado con el nombre del humanista y teólogo del siglo XVI, Arias Montano, que eligió el lugar para retirarse, ha sido escenario de películas y se localiza en la zona más alta de la provincia de Huelva, el puerto que separa Alájar de Castaño del Robledo.. La Peña se levanta sobre un conjunto de cueva y ofrece unas vistas incomparables de esta zona de la Sierra.

Google Maps

 

Mirador alto, Villanueva del Trabuco (Málaga)

Mirador alto, Villanueva del Trabuco (Málaga)

Desde este mirador se observan unas impresionantes vistas. Se puede ver de todo el valle y del río Guadalhorce,  la Sierra de Jobo y la Sierra de Camarolos y la Sierra de las Pedrizas, en el término municipal de Antequera.

Villanueva del Trabuco se asienta al pie de las sierras Gorda y San Jorge, en el arco calizo central de la provincia de Málaga. En la falda de la Sierra de San Jorge se encuentra la Fuente de los 101 Caños. Este es un lugar de inevitable visita ya que es el nacimiento de agua más conocido.

Google Maps

 

Mirador de Zahara de la Sierra (Cádiz)

Mirador de Zahara de la Sierra (Cádiz)

Desde el Mirador de Zahara de la Sierra se puede disfrutar de la Sierra de Líja. Esta sierra es una enorme masa calcarea coronada por una gran planicie. Aunque situada fuera de los límites del Parque Natural, no es sino una prolongación de las condiciones del mismo.

Google Maps

 

Mirador del Fraile (Málaga)

Mirador del Fraile (Málaga)

El Mirador del Fraile está situado en la carretera Algeciras – Ronda, a pocos minutos del pueblo de Atajate. Desde este lugar podemos disfrutar de esplendidas vistas del Valle del Genal y su entorno.

El cerro debe su nombre a una antigua leyenda. Ésta dice que en noches oscuras y de tormenta, un fraile encapuchado y portando una antorcha, salía al paso de los que acertaban allí. El religioso, con voz lúgubre pedía una limosna por el amor de Dios y desaparecía sin mediar más conversación. Un día un viandante acuciado por la curiosidad quiso saber lo que escondía tras el hábito del religioso. Así, y en un alarde de valor le quitó la capucha, comprobando que tras ella sólo se escondía una calavera.

Google Maps

 

Mirador de la Flecha del Rompido (Huelva)

Miradores de Andalucia - Mirador de la Flecha del Rompido

En este mirador disfrutarás de un espectacular atardecer en la costa de Huelva. Se encuentra en la Ctra. A-5052, a medio camino entre El Rompido y Cartaya.

Hay unas vistas excepcionales de la desembocadura de la Ría del Piedras y de la famosa Flecha del Rompido. Este entorno es un Paraje Natural formado por dunas, retamas y sabinas, y multitud de avifauna acuática.

Google Maps

 

Mirador Pico del Cielo, Nerja (Málaga)

Mirador Pico del Cielo, Nerja (Málaga)

Este mirador se encuentra ubicado en plena naturaleza, concretamente en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Está a más de 1500 metros por encima del nivel del mar. Algunos de los tramos pertenecen a la Gran Senda de Málaga, por lo que se puede disfrutar de una caminata larga hasta llegar al Pico del Cielo. La caminata es extensa y de dificultad media. Sin embargo, merecerá mucho la pena ya que las protagonistas serán la naturaleza y las vistas privilegiadas que tenemos en este pico. Ver la comarca de la Axarquía, las sierras, la Costa del Sol, Sierra Nevada, y la costa granadina, es todo un regalo para la vista. Respirar aire puro, disfrutar del encanto de este entorno natural, hacer ejercicio y observar las imágenes del mar bañando a Málaga y Granada, es toda una experiencia deportiva y que además quedará marcada por siempre en nuestra retina.

Google Maps

 

Mirador de Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mirador de Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

La Catedral de Sevilla, la Giralda, el río Guadalquivir…son algunos de los lugares que podemos apreciar desde este mirador. La arquitectura de Sevilla deja una imagen espectacular y hace que la ciudad hispalense tenga un encanto especial que nos envuelve. Este mirador se encuentra ubicado en un lugar privilegiado que te ofrece una panorámica de Sevilla, así como de sus puentes y  barrios más emblemáticos que te dejarán con la boca abierta. Disfrutar del encanto de esta ciudad es posible desde este rinconcito y así poder envolverte y mimetizarte con el lugar, que harán que disfrutes intensamente de una instantánea de una ciudad muy especial de Andalucía. Una imagen única de Sevilla que se quedará guardada para siempre en tu memoria.

Google Maps

 

Mirador El Higuerón, La Línea de la Concepción (Cádiz)

Mirador El Higuerón, La Línea de la Concepción (Cádiz)

Caminar, dar un paseo o hacer un ruta y encontrarte con unas vistas espectaculares, no tiene precio. Este mirador ofrece una panorámica de la ciudad de la Línea y de Gibraltar, impresionantes. Son muchos los viandantes que se paran a descansar y observar la imagen que nos deja este mirador. El Higuerón es uno de los lugares más conocidos de esta ciudad gaditana, que nos ofrece además un paseo por el camino verde hasta llegar a este mirador, una imagen del mar mediterráneo, y en días donde el cielo está despejado, incluso se puede observar el norte de África. Este sitio emblemático de la Línea es un entorno para el descanso y para el disfrute de una hermosa vista del Peñón que se te quedará en la retina. Sin duda, una panorámica especial desde donde observar varios países a la vez.

Google  Maps

 

Por todo lo anterior no dudes en mirar desde otras perspectivas las ciudades y acércate a estos miradores. Todos ellos guardan imágenes únicas que te dejarán el mejor sabor de boca de la Andalucía panorámica. Sierra y mar en su máximo esplendor en enclaves de ensueño al alcance de tu mano.

 

Andalucía, un paraíso lleno de maravillas

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Grazalema

Hotel Fuerte Grazalema

Cerca de cada uno de estos miradores que te embrujarán se encuentra un hotel de la cadena Fuerte Hoteles. Estos alojamientos cuentan con un excelente servicio, líderes en calidad según Tripadvisor y avalado por más de 60 años de experiencia, son la mejor elección para tus días de descanso. Conil, Grazalema, El Rompido o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos magníficos alojamientos.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page