PRINCIPAL

LAS 20 MEJORES PLAYAS DE LA COSTA DEL SOL

Las playas de la Costa del Sol son uno de los mayores atractivos para los turistas. Un paraíso bañado por las aguas cálidas del mar Mediterráneo. Un extenso litoral entre Nerja y Manilva. Donde brilla el sol durante más de 325 días al año. 150 kilómetros de playas que puedes recorrer a pie o en bicicleta, por la Senda Litoral.

El litoral malagueño cuenta con un sinfín de playas para todos los gustos.

Extensas playas de arena que invitan a dar largos paseos por la orilla del mar. Una de ellas es la Playa de Los Álamos, en Torremolinos.

Pequeñas calas como la Playa de Maro, en Nerja. Ideal que pasar un día de playa más íntimo y natural.

Playas urbanas en las que cuentas con toda clase de servicios y comodidades. Entre ellas está la Playa de La Rada, en Estepona.

También encontrarás playas ideales para la práctica de deportes acuáticos y náuticos. Así como la Playa Arroyo Totalán, ideal si quieres bañarte con tu perro.

Te invitamos a hacer un recorrido por las 20 mejores playas de Málaga. Playas repartidas por los municipios malagueños más turísticos. Destino de viajeros nacionales e internacionales, que buscan tomar el sol, hacer deporte y disfrutar de la variada y saludable gastronomía andaluza. La Playa de La Carihuela, en Torremolinos, es famosa por sus buenos restaurantes.

 

1. Playa de Maro en Nerja

playas de la Costa del Sol - Playa de Maro

Esta hermosa cala ubicada en el municipio malagueño de Nerja es una de las más valoradas de Andalucía. Sus acantilados y formaciones rocosas le dan un aspecto salvaje que embruja a todo el que la visita. Un lugar cargado de romanticismo y bañado por las aguas del Mar Mediterráneo que no puedes perderte si quieres pasar unos días al sol. Arropada por hermosos pueblecitos típicos andaluces entre los que destaca Frigiliana, se respira un aire árabe a los pies de su arena oscura. Un rincón de ensueño que enriquece la zona este de la Costa del Sol.

Google Maps

 

2. Playa de Artola – Cabopino en Marbella

playas de la Costa del Sol - Playa de Artola-Cabopino

Esta playa de arena fina supone una de las más conocidas de la Costa del Sol donde existe una parte en la que puedes practicar nudismo. Si quieres bañarte en las aguas mediterráneas de arena fina en pleno contacto con tu piel no dudes en visitar este litoral que te hace sentir libre y despojado de problemas. Situada en zona natural protegida se encuentran las dunas de Artola, una oportunidad exquisita para leer un buen libro al sol en medio de este inigualable paraje natural.

Google Maps

 

3. Playa de Carvajal en Fuengirola

PLAYA-CARVAJAL-FUENGIROLA-1

En tus vacaciones en la playa no te puedes olvidar de la que se encuentra al final del paseo marítimo de Fuengirola, la más singular, la de Carvajal. Esta parte del litoral está urbanizada y por ello puedes mezclar los baños con tomarte una cerveza fresca mientras disfrutas del mar. Su arena fina color oro es otro de los atractivos más destacados. Esta playa es ideal para ir en familia pues puedes andar metros y metros sin que el agua te cubra, ideal para los pequeños de la casa. No olvides tomar nota de este enclave de la Costa del Sol que te servirá de lugar de descanso y relajación.

Google Maps

 

4. La Rada, Estepona

playa-de-la-rada-estepona

Condecorada con la bandera azul está la playa de la Rada en Estepona. Su fina arena gris hace de este paraje litoral un lugar idóneo para echar la toalla y descansar bajo el sol. Una de sus grandes ventajas es que se encuentra a un paso de las calles principales del municipio, resultando muy cómoda para aquellos que después de un día playero deseen visitar el centro. A lo largo de sus tres kilómetros, se extiende el Paseo Marítimo, donde se realizan todo tipo de actividades en los meses de verano.

Google Maps

 

5. Torre del Mar, Vélez Málaga

playas de la Costa del Sol - Torre del Mar

La calidad de sus aguas y la limpieza que presenta han sido las características fundamentales para que la playa de Torre del Mar se lleve el galardón de la bandera azul. Este litoral de la costa malagueña es ideal si se viaja en familia con niños. Un plan perfecto si lo que deseas es descansar mientras los pequeños juegan con su arena y disfrutan de un chapuzón veraniego. Por esta zona podrás encontrar también chiringuitos donde refrescarte con una cerveza o tomarte una tapita de pescado.

Google Maps

 

6. El Faro, Marbella

playas de la Costa del Sol - Playa El Faro

Marbella recibió el año pasado siete banderas azules, convirtiéndose en el municipio andaluz que cosecha más galardones de este tipo. Una de las playas premiadas fue la de El Faro situada en pleno centro de la ciudad. Este lugar es pequeño pero tiene un gran ambiente en verano. Cercana también al Puerto Deportivo tiene en su Paseo Marítimo un gran número de restaurantes donde probar las típicas tapas andaluzas. Además, su ubicación te ofrece la posibilidad, después de un baño, de acercarte caminando al casco urbano para tomarte un café a la sombra de los naranjos de la plaza principal que lleva este nombre. El Faro es una de las playas principales de Marbella que no debes perderte.

Google Maps

 

7. El Padrón, Estepona

El-Padron-Playa-de-Estepona

Esta playa se encuentra a 2 kilómetros del pueblo y es una de las más visitadas de la localidad. El centro hospitalario Hospiten está situado a muy pocos metros y esta zona de El Padrón y cuenta con un centro comercial del que podrás disfrutar si te apetece. Restaurantes, snack-bar y todo tipo de tiendas a tu alcance a escasos metros del mar. Las aguas de esta playa esteponera son templadas y su arena fina, lo que la convierte en ideal para que los niños puedan darse un baño y jugar con las colchonetas.

Google Maps

 

8. Venus Bajadilla, Marbella

playas de la Costa del Sol - Venus Bajadilla, Marbella

La playa de La Bajadilla marca el comienzo del paseo marítimo de Marbella y se encuentra justo al lado del puerto pesquero. Su amplitud y poca profundidad la hacen indicada para ir con niños, si bien hay que considerar que al entrar en agua hay algunas piedras. Su nivel de ocupación es alto pues es una de las playas más concurridas de la ciudad. Esta parte del litoral luce su bandera azul como símbolo de la calidad de sus aguas. Aquí podrás encontrar también un amplio abanico de servicios que hacen de esta playa urbana una de las más cómodas de la ciudad. No dudes en acercarte a este enclave si viajas a Marbella, sobre todo, si lo haces en compañía de tus hijos.

Google Maps

 

9. Playa Arroyo Totalán de Málaga

playas de la Costa del Sol - Playa Arroyo Totalán. Fotografía: rutas2x4.wordpress

La playa para perros más grande de la provincia de Málaga se encuentra entre la capital y el Rincón de la Victoria. El Arroyo Totalán cuenta con 14.000 metros para el disfrute de los animales. Ambos ayuntamientos han aportado sus mejoras para adecuar el lugar y que se convierta en un auténtico oasis para familias y animales. No lo dudes y coge a tu mascota para pasar un día junto al mar. Recuerda que tienes que respetar las normas de higiene para mantener la arena limpia y las de seguridad para que no haya ningún problema con ninguno de los canes. Después de esto, ya solo queda que juguéis y os lo paséis bien.

Google Maps

 

10. Playa de El Faro, Mijas

playa-punta-de-Calaburras

La playa de El Faro en Mijas se encuentra situada en La Cala y supone un rincón del Mediterráneo apenas explorado por los turistas. Esta parte del litoral es donde suelen acudir los vecinos del municipio que quieren alejarse de las aglomeraciones de sombrillas y toallas que se generan en otras playas. Aquí podrás descansar en aguas frescas con toda una vista panorámica de la Costa del Sol. Un lugar ideal para el relax donde podrás desconectar de tus problemas.

Google Maps

 

11. PLAYA DE CALAHONDA. NERJA

playas de la Costa del Sol - PLAYA DE CALAHONDA

Una preciosa playa semi urbana, con una ubicación privilegiada bajo el reconocido Balcón de Europa en Nerja, desde donde se puede admirar toda la costa. Aguas tranquilas y cristalinas, arena oscura, un pequeño paraíso rodeado de grandes rocas desgastadas por la acción del mar. Para acceder a la playa, atraviesas bajando por el “boquete de Calahonda”, un pasillo del lado izquierdo del Balcón de Europa, aunque empinado no es agotador.

Cuenta con servicios de socorro, aparcamiento, papeleras, duchas, alquiler de hamacas y chiringuitos. Recomendada para familias, y para todos los que quieran disfrutar de un ambiente único y de las más hermosas puestas de sol.

Google Maps

 

12. CALA DEL MORAL. RINCÓN DE LA VICTORIA

playas de la Costa del Sol - CALA DEL MORAL

Se encuentra en el municipio de Rincón de la Victoria, es una playa urbana y familiar con una extensión de 1300 metros por 40 metros de ancho, de oleaje moderado y compuesta por grava y arena oscura.

Es muy frecuentada y cuenta con todos los servicios que ofrece una playa urbana; alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas, aseos, duchas, aparcamiento y un Paseo Marítimo. Es en definitiva una excelente opción si buscas algo más relajado, su gran extensión facilita el hecho de encontrar siempre un buen lugar donde acomodarte y poder disfrutar tu día de playa, en la tranquilidad de un ambiente relajado de pueblo.

Google Maps

 

13. PLAYA DE PEDREGALEJO – LAS ACACIAS. MÁLAGA

playas de la Costa del Sol - PEDREGALEJO

Ubicada en el litoral oriental de la ciudad de Málaga, entre los Baños del Carmen y la Playa del Palo, de arena oscura, cuenta con 1200 metros de longitud y 20 metros de ancho. Junto a la playa se encuentra el antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo, y un paseo marítimo en el que las terrazas de restaurantes y bares especializados en pescados y mariscos son sus protagonistas junto a los puestos con brasas que te encuentras delante en la arena para la preparación de los tradicionales espetos de sardinas.

Atardeceres con un encanto único, un lugar que definitivamente no puede faltar en tu recorrido por la Costa del Sol.

Google Maps

 

14. PLAYA DEL BAJONDILLO. TORREMOLINOS

playa-bajondillo-torremolinos

Playa urbana de fácil acceso y altamente frecuentada, reconocida por su arena fina de color oscuro, oleaje moderado muy propicio para el baño.

Una playa familiar, con una longitud de 1100 metros y 40 metros de achura media, ubicada en zona urbana, entre la Punta de Torremolinos, que la separa de la playa de La Carihuela al sur, y la playa de Playamar, al norte. Cuenta con paseo marítimo con todos los servicios y la posibilidad de practicar deportes acuáticos.

Google Maps

 

15. PLAYA DE LA CARIHUELA. TORREMOLINOS

playa-carihuela-torremolinos

Al nombrar la Playa de la Carihuela la asociamos al mejor pescado preparado de la zona que ofrecen los restaurantes de la zona. Una ya afamada tradición de la mejor gastronomía es respuesta de ello. Situada en el extremo occidental de la ciudad, cuenta con 2100 metros de longitud y 40 metros de achura media, llega hasta el puerto deportivo de Benalmádena.

Cuenta con espacios de palmerales con césped natural, que regalan buena sombra a sus visitantes. Equipada con todos los servicios que harán de un día de playa perfecto, disfrutando del mar, el sol y la buena comida.

Google Maps

 

16. PLAYA DE LOS ÁLAMOS. TORREMOLINOS

Playa-de-los-Álamos-torremolinos

La playa de Los Álamos, también conocida como El Cañuelo, es una playa de Torremolinos semiurbana, de arena dorada y oleaje moderado. Está situada en el extremo norte de la ciudad, entre la playa de Playamar, al sur, y el límite con el municipio de Málaga, al norte.

Tiene uno longitud de unos 1.500 metros y unos 60 metros de anchura media. Es una playa con un nivel medio de ocupación, por ser la más alejada del centro de la ciudad. También muy conocida por las actividades de Kitesurf que se llevan a cabo en ella gracias a los buenos vientos de los que disfruta.

A principios del año 2004 se inauguró un nuevo paseo marítimo de 1.447 metros, con dotación de mobiliario urbano, árboles, arbustos, aparcamientos públicos y canalización de saneamiento y comunicaciones.

Google Maps

 

17. PLAYA DE BIL-BIL. BENALMÁDENA

playa-bill-bill-benalmadena

Ubicada en pleno corazón de Benalmádena, junto con la playa de Arroyo de la Miel, constituye una de las zonas más visitadas. Debe su nombre al Castillo de Bil Bil, un edificio que data de 1927, de estilo árabe de enlucido rojo en su exterior y decorado con azulejo y bajorrelieves se ha convertido en icono del municipio y de toda la Costa del Sol.

La Playa de Bil Bil, es de arena oscura y aguas tranquilas, tiene una longitud de 400 metros por 20 metros de ancho, con un alto grado de ocupación y privilegiada ubicación, es un destino perfecto que en conjunto con su paseo marítimo, permite recorrer todas sus costas contemplando hermosas vistas, puedes complementar con las diversas opciones de ocio como el Parque de La Paloma o Selwo Marina.

Google Maps

 

18. PLAYA DEL CRISTO. ESTEPONA

playa-del-cristo-estepona

Estepona goza de una privilegiada ubicación, un valle custodiado por el mar Mediterráneo por un lado y las elevaciones de la Sierra Bermeja por el otro, que nos regala más de 20 kilómetros de playas con un excelente clima. Se encuentra junto al Puerto Deportivo de Estepona.

La Playa del Cristo, cuenta con una característica muy especial que cuando azota el levante todos acuden a ella, porque forma una bonita cala custodiada del viento y además con pocas piedras, que la hace especial para el disfrute de los niños. Todos los servicios están disponibles, chiringuitos y un ambiente familiar.

Google Maps

 

19. PLAYA TORREBLANCA. FUENGIROLA

PLAYA-TORREBLANCA-FUENGIROLA

La Playa de Torreblanca, también llamada playa de Los Olimpos, está dentro del municipio de Fuengirola y a solo unos pasos de Benalmádena. Se trata de una playa urbana de arena oscura y aguas tranquilas situada al norte de la ciudad.

Tiene unos 1.200 metros de longitud y unos 20 metros de anchura media y es accesible desde el paseo marítimo. Es una playa con un nivel alto de ocupación y con los servicios propios de las playas urbanas. Lo más destacado es su espaciosa zona de baño alargada y otra también con forma de herradura que se adentra en el mar, debido a unos estrechos diques que se han construido de herradura. Si va con niños, esta playa puede ser perfecta ya que no tiene excesivo oleaje.

Google Maps

 

20. PLAYA SABINILLAS. MANILVA

playas de la Costa del Sol - SABINILLAS

La Playa de Sabinillas está en el municipio de Manilva. Se trata de una playa urbana de arena oscura entre el Puerto de la Duquesa y el río Manilva. Tiene unos 1.700 metros de longitud y unos 50 metros de anchura media. La desembocadura del río Manilva marca el inicio de esta playa, en la que se han levantado edificios de apartamentos que constituyen un auténtico barrio turístico.

Es una playa muy frecuentada, accesible desde el paseo marítimo y con toda clase de servicios. Las aguas suelen ser tranquilas, por lo que es recomendable también para ir con niños. Esta playa suele conseguir cada año el reconocimiento a su calidad consiguiendo la Bandera Azul.

Google Maps

 

Si lo desea también puede conocer “Las mejores playas de la Costa de la Luz”

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol y conocer las playas de la provincia de Málaga es, sin duda, Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la provincia. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Comments
2 Responses to “LAS 20 MEJORES PLAYAS DE LA COSTA DEL SOL”
  1. edward stanners dice:

    We have just stayed two nights at the Miramar, Marbella. It was not long enough and we are already looking at a second, longer stay. There were a few little issues – inevitable in a hotel which has only been open a few weeks and is still ‘bedding the team in’.

    But make no mistake, this is a very polished offer. The design is very clean with a feeling of space everywhere except, perhaps, the loungers around the pool where too much is crammed in. Rooms are well proportioned with cracking bathrooms.

    Staff are just a little ‘green’, but there is already a terrific spirit and my guess is that the level of service will be good/very good within weeks.

    One tip – book breakfast – it is one of the best buffets we have ever seen.

    The management/owners should be very proud of the hotel they have created.

    This is a very nice hotel, conveniently situated at one end of Marbella

    • Good Morning Sir. We are so happy so read your comments. As you said, we working to improve our services day by day, so we wait for you to come again to see how Fuerte Miramar became better for guests like you. 🙂

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page