El fin del curso escolar anuncia la llegada del verano y con él las esperadas vacaciones para toda la familia. Viajar con niños no siempre es fácil, por eso es importante planificar bien el viaje y elegir un destino donde la familia pueda descansar y realizar actividades para disfrutar al máximo del tiempo libre.
Veamos los mejores lugares de Andalucía para viajar con niños en hoteles que ofrecen alojamiento gratis a los pequeños, habitaciones familiares, menús para los peques y lo más importante, mini clubs infantiles para que los padres descansen mientras los niños se divierten haciendo amigos.
El Rompido, paraíso de las familias activas
El Rompido, en Cartaya (situado en la costa atlántica de Andalucía) es un destino privilegiado de vacaciones donde disfrutar en familia del paraje del Río Piedras y Flecha de El Rompido, ideal para los amantes del senderismo, y una de las mejores playas de la zona a la que se accede en un apasionante viaje en barco que dejará boquiabiertos a los niños.
Pero además de playa, El Rompido ofrece un sinfín de actividades como el Parque Acuático Aquópolis o el kartódromo de Cartaya donde los peques pueden vivir la experiencia de conducir un kart. Otra visita mágica es las Carabelas de Cristóbal Colón, dentro de la Ruta de los lugares Colombinos o un viaje al pasado en el tren de las minas de Riotinto. El Parque de Doñana se sitúa a 70 km de El Rompido y ofrece excursiones ideales para que los niños disfruten al máximo de la fauna y la flora de este entorno.
Conil, playas familiares de película
Padres e hijos podrán de las playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas de Conil de la Frontera en plena Costa de la Luz, un oasis de diversión que los pequeños necesitan para pasar unas vacaciones inolvidables.
Este pueblo de pescadores conocido por su belleza es un destino ideal para familias donde practicar rutas a pie o a caballo, excursiones al Zoo Botánico de Jerez o la Granja de Cocodrilos. Otra excursión indispensable para los niños es el Aqualand Bahía de Cádiz.
Grazalema, naturaleza y aventura para toda la familia
Pocos parajes existen tan bellos en España como el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en plena ruta de los pueblos blancos de Cádiz (Andalucía). El contacto con la fauna y la flora y su entorno privilegiado para la práctica del senderismo son los atractivos turísticos más importantes para disfrutar de unas vacaciones en familia.
Se recomiendan rutas a pie de dificultad baja como la del Río Majaceite, el Llano del Revés o la de Campobuche, así como la ruta en bicicleta de la Vía Verde de la Sierra. Ideal para que los niños disfruten de la naturaleza y vean de cerca aves y otros animales salvajes como el majestuoso buitre leonado o las águilas. Otra visita deliciosa es a la fábrica de queso payoyo para ver como se elabora este manjar autóctono de la zona. Seguro que los niños quedarán impresionados además con la majestuosa garganta del Tajo de Ronda, no deje de visitarlo.