playas nudistas y naturistas de Málaga

¿Practicas nudismo? Playas malagueñas para disfrutar del sol de la manera más natural

Practicar el nudismo o el naturismo tiene una serie de beneficios que los que realizan esta práctica conocen muy bien. Reducción del estrés, mejora del autoestima, conexión y respeto con el medio ambiente, erradicación de estereotipos, mejora de la seguridad en uno mismo, así como la satisfacción de darse un baño completamente desnudo.  Y un entorno envidiable para disfrutar de este placer son las playas nudistas y naturistas de Málaga.

 La Costa del Sol es un espacio idóneo para poner en práctica los valores de tolerancia y respeto y sentirse en completa libertad al mismo tiempo que se practica el nudismo. Si eres de lo más atrevidos y te apetece tener un día de playa al desnudo, te dejamos una selección de playas nudistas y naturistas de la Costa del Sol, con sus características y ubicaciones para que tengas donde elegir, ya que hay opciones para TODOS.

 

Playa de Guadalmar en Málaga

Playa de Guadalmar, Málaga

La playa naturista de Málaga capital, la Playa de Guadalmar, está situada en la desembocadura del rio Guadalhorce, en el barrio de San Julián,  hay un buen ambiente mixto. Os la enumeramos como una de las playas nudistas de Málaga, pero no como una de las más recomendadas.

Google Maps

 

Playa Benalnatura en Benalmádena

Playa de Benalnatura, Benalmádena

En Benalmádena está situada la playa de Benalnatura, una pequeña joya escondida entre árboles y palmeras. Una asociación de nudistas se encarga de la limpieza y del buen funcionamiento en la playa; además hay un chiringuito, duchas, aseos y una zona de barbacoa. Esta playa puramente nudista es muy popular entre malagueños y forasteros por el buen ambiente que suele haber. Desgraciadamente, la cala es muy pequeña y debido a su gran popularidad suele estar muy abarrotada de gente.

Google Maps

 

Playa Costa Natura en Estepona

Playa de Costa Natura, Estepona

En Estepona podemos encontrar dos playas nudistas, la primera es la de Arroyo Vaquero,  que suele estar frecuentada por un gran número de turistas extranjeros que tiene la cultura del naturismo bastante integrada como forma de vida y se encuentran familias y personas de todas las edades en un ambiente relajado y agradable. La playa mantiene un ambiente bastante virgen y no hay las típicas instalaciones playeras.

La segunda es Costa Natura, una famosa playa nudista ubicada entre Guadalobón y Arroyo Vaquero. Es muy popular entre los turistas naturistas y cuenta con 850 metros de arena gris, hamacas con sombrillas de alquiler, duchas y papeleras.

Google Maps

 

Playa de Artola en Cabopino

Playa Artola en Cabopino

En Marbella, los aficionados al nudismo cuentan con la playa Artola en Cabopino, una extensa playa rodeada por dunas y pinos; la playa entera es de unos 1.200 metros de largo, de los cuales solo una parte es reservada al naturismo, mientras que otra parte es “textil”, con lo cual hay un ambiente mixto. En la zona nudista no hay ningún servicio, mientras que en la parte no nudista hay toda clase de restaurantes, duchas e instalaciones habituales de las playas urbanas.

Google Maps

 

Playa de Almayate Torre del Mar

playa de Almayate, Málaga

En la Costa del Sol oriental hay por ahora dos playas nudistas. En Torre del Mar está situada la playa de Almayate, una playa muy extensa en una zona muy poco urbanizada. Personalmente no conocemos esta playa pero nos han llegado muy buenas referencias, de un ambiente agradable con turistas tanto españoles como extranjeros. Esta playa también cuenta con un chiringuito nudista; además hay un camping naturista, Almanat, que también ofrece búngalos.

Google Maps

 

Cala del Pino en Maro

Cala del Pino en Maro

Otra pequeña joya es la Cala del Pino en Maro, cerca de Nerja, en la Costa del Sol más oriental. De acceso difícil y escondido entre acantilados y huertas, esta pequeña playa totalmente natural en su momento fue un secreto que se pasó de boca en boca y hoy en día “sufre” de una gran popularidad, con lo cual en días punta se produce hacinamiento de muchas personas sobre un espacio muy reducido, no obstante muy hermoso.

Google Maps

 

Playa de las Alberquillas, Nerja 

Playa de las Alberquillas, Nerja 

Los acantilados de Maro acogen esta playa nudista en un entorno natural envidiable. Además, esta playa se caracteriza por la presencia de aves autóctonas y de un fondo marino espectacular. Sus aguas cristalinas invitan a hacer deportes acuáticos, que se han convertido en todo un atractivo en los últimos tiempos en la Costa del Sol. El entorno natural que nos ofrece este espacio del litoral malagueño, así como la ocupación baja de la playa y la belleza del paisaje, son un enclave privilegiado para los nudistas y harán que la experiencia sea excepcional.

Google Maps

 

Playa naturista de Playamarina, Mijas

Playa naturista de Playamarina, Mijas

Si eres de los que aprecia la naturaleza, esta playa está ubicada en un enclave sinigual donde observamos bastante vegetación, además de la  extensa biodiversidad que encontramos en esta playa así como los fondos marinos, el coral y la presencia de algunos cetáceos. Además de disfrutar de todo lo que nos ofrece este entorno del litoral, en esta playa de Mijas ponen a tu disposición todo tipo de servicios y con un plus: la discreción. Aquí mezclamos la práctica del nudismo y un entorno único ¿qué más podemos pedir para un día de playa?

Google Maps

 

Playa de la Chullera, Manilva 

Esta playa de Manilva nos da la oportunidad de practicar el nudismo y el naturismo. Ubicada en una zona muy tranquila y alejada de toda las miradas, la Playa de la Chullera es una playa virgen donde han sabido conservar y respetar el entorno rodeado de rocas y acantilados. El paisaje que podemos observar así como la vegetación de la zona, la hacen un pequeño paraíso donde poder estar al desnudo tranquilamente  y sentir la naturaleza piel con piel. Además, cuenta con servicios que facilitarán tu estancia como baños públicos, restaurante o hamacas para poder descansar. Sin duda un entorno idílico para poner en práctica la filosofía de vida del naturismo.

Google Maps

 

Recomendaciones

Recomendaciones playa nudista

La onda nudista se ha esparcido por el mundo entero y ya no es tan raro ni encontrar ni visitar una playa naturalista, así que si piensas que ha llegado el momento de probar, debes ten en cuenta:

  1. Respeto. El respeto mutuo es la regla principal dentro de estas playas. Deja de lado la vergüenza y no te sientas presionado a desvestirte de inmediato, pues la gente comprende que necesitamos un proceso de adaptación.
  2. Vigila las señalizaciones. Siempre debes mantenerte en los límites establecidos.
  3. Tranquilidad absoluta. Las playas nudistas se caracterizan por un ambiente tranquilo y distendido.
  4. Deja la cámara en casa. Olvídate de sacar fotos sin preguntar antes. Hay gente recelosa de su intimidad y debes respetarlo.
  5. No olvides la protección solar. Nuestro cuerpo estará expuesto completamente al sol, por lo que es importante que uses protector solar.
  6. Relájate y disfruta.

 

Solo para atrevidos: mira las mejores playas nudistas de la Costa de la Luz

 

Dónde alojarse

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía, conocer sus ciudades y descansar. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la región. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías y un punto de partida de excepción para cada vivencia que quieras emprender.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page