Playas Nudistas Costa del Sol

¿Practicas nudismo? 7 playas malagueñas para disfrutar del sol de la manera más natural

El poeta Francisco Brines describe la experiencia de desnudarse junto al mar como: “La más dichosa posesión del mundo”. Es difícil imaginar otra inmersión tan íntima en la naturaleza que ir sin caparazón en una playa naturalista en plena Costa del Sol. Esa doble capacidad real y simbólica de las playas naturistas en Málaga encuentra su plena expresión a lo largo de los 160 kilómetros de su litoral y es que con un total de siete playas nudistas, la Costa del Sol, demuestra su tradición de libertad para disfrutar de la naturaleza mediante la práctica del desnudo común.

Para todos aquellos que os gusten y disfrutéis del naturalismo, hemos hecho esta selección de las playas nudistas de Málaga para realizar esta práctica y en las que estamos seguros de que pasarás un estupendo día de sol y arena, así que si este verano te apetece darte un baño en alguna de ellas, toma nota. Te contamos dónde se ubican, sus características y los servicios que ofrecen al usuario las playas nudistas de la Costa del Sol. ¡Viva el nudismo!

 

Naturismo en Málaga

Málaga

La playa naturista de Málaga capital, la Playa de Guadalmar, está situada en la desembocadura del rio Guadalhorce, en el barrio de San Julián,  hay un buen ambiente mixto. Os la enumeramos como una de las playas nudistas de Málaga, pero no como una de las más recomendadas.

Google Maps

 

Nudismo en Benalmádena

Nudismo en Benalmádena

En Benalmádena está situada la playa de Benalnatura, una pequeña joya escondida entre árboles y palmeras. Una asociación de nudistas se encarga de la limpieza y del buen funcionamiento en la playa; además hay un chiringuito, duchas, aseos y una zona de barbacoa. Esta playa puramente nudista es muy popular entre malagueños y forasteros por el buen ambiente que suele haber. Desgraciadamente, la cala es muy pequeña y debido a su gran popularidad suele estar muy abarrotada de gente.

Google Maps

 

Playas nudistas en Estepona

Playa nudista Estepona

En Estepona podemos encontrar dos playas nudistas, la primera es la de Arroyo Vaquero,  que suele estar frecuentada por un gran número de turistas extranjeros que tiene la cultura del naturismo bastante integrada como forma de vida y se encuentran familias y personas de todas las edades en un ambiente relajado y agradable. La playa mantiene un ambiente bastante virgen y no hay las típicas instalaciones playeras.

La segunda es Costa Natura, una famosa playa nudista ubicada entre Guadalobón y Arroyo Vaquero. Es muy popular entre los turistas naturistas y cuenta con 850 metros de arena gris, hamacas con sombrillas de alquiler, duchas y papeleras.

Google Maps

 

Playas naturistas en Marbella

Marbella

En Marbella, los aficionados al nudismo cuentan con la playa Artola en Cabopino, una extensa playa rodeada por dunas y pinos; la playa entera es de unos 1.200 metros de largo, de los cuales solo una parte es reservada al naturismo, mientras que otra parte es “textil”, con lo cual hay un ambiente mixto. En la zona nudista no hay ningún servicio, mientras que en la parte no nudista hay toda clase de restaurantes, duchas e instalaciones habituales de las playas urbanas.

Google Maps

 

Nudismo en Torre del Mar

Torre del Mar

En la Costa del Sol oriental hay por ahora dos playas nudistas. En Torre del Mar está situada la playa de Almayate, una playa muy extensa en una zona muy poco urbanizada. Personalmente no conocemos esta playa pero nos han llegado muy buenas referencias, de un ambiente agradable con turistas tanto españoles como extranjeros. Esta playa también cuenta con un chiringuito nudista; además hay un camping naturista, Almanat, que también ofrece búngalos.

Google Maps

 

Playas nudistas en Nerja

Nerja

Otra pequeña joya es la Cala del Pino en Maro, cerca de Nerja, en la Costa del Sol más oriental. De acceso difícil y escondido entre acantilados y huertas, esta pequeña playa totalmente natural en su momento fue un secreto que se pasó de boca en boca y hoy en día “sufre” de una gran popularidad, con lo cual en días punta se produce hacinamiento de muchas personas sobre un espacio muy reducido, no obstante muy hermoso.

Google Maps

 

Recomendaciones

Málaga

La onda nudista se ha esparcido por el mundo entero y ya no es tan raro ni encontrar ni visitar una playa naturalista, así que si piensas que ha llegado el momento de probar, debes ten en cuenta:

  1. Respeto. El respeto mutuo es la regla principal dentro de estas playas. Deja de lado la vergüenza y no te sientas presionado a desvestirte de inmediato, pues la gente comprende que necesitamos un proceso de adaptación.
  2. Vigila las señalizaciones. Siempre debes mantenerte en los límites establecidos.
  3. Tranquilidad absoluta. Las playas nudistas se caracterizan por un ambiente tranquilo y distendido.
  4. Deja la cámara en casa. Olvídate de sacar fotos sin preguntar antes. Hay gente recelosa de su intimidad y debes respetarlo.
  5. No olvides la protección solar. Nuestro cuerpo estará expuesto completamente al sol, por lo que es importante que uses protector solar.
  6. Relájate y disfruta.

 

Solo para atrevidos: mira las mejores playas nudistas de la Costa de la Luz

 

Dónde alojarse

Fuerte Marbella

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía, conocer sus ciudades y descansar. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la región. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías y un punto de partida de excepción para cada vivencia que quieras emprender.

Leave A Comment


Central. Fuerte Group Hotels
Avda. Puerta del Mar 15,
29602 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page