Blog Fuerte Hoteles

    Recomendaciones para viajes sin gluten: restaurantes y hoteles con cartas para celíacos

    Hoy 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco en España, una enfermedad que ya afecta a 1 de cada 100 españoles.

    Segura ya todos conocéis qué es la celiaquía y a personas afectadas por esta dolencia, cada vez más común. Para los que no hayáis oído hablar de ella, se trata de la intolerancia permanente al gluten, una proteína que contienen cereales como el trigo, la cebada, el centeno o la avena. El consumo de gluten por parte de una persona que es intolerante podría tener consecuencias muy desagradables, por eso cada vez son más los hoteles, restaurantes y otros establecimientos que se preocupan por preparar una carta especial sin gluten.

    Según los datos que maneja la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), la desconfianza de los alérgicos a la hora de comprar y salir a comer fuera de casa es más que notable. Según afirman, muchos restaurantes no toman las precauciones necesarias para preparar sus platos libres de gluten y por eso viajar o salir a cenar se puede convertir en una odisea para celíacos y otros alérgicos alimentarios.

    Por eso, son muchas las cadenas hoteleras que ofrecen platos libres de gluten a todos los que viajan, sin dejar de disfrutar de los sabores más típicos de Andalucía. Una dieta sin gluten no tiene por qué ser una dieta aburrida. Arroz, maíz, mijo, quinua o trigo sarraceno son otros cereales y semillas que no lo contienen, que son panificables y que además de ser muy saludables permiten elaboraciones culinarias que no tienen nada que envidiar a aquellas en las que se utilizan cereales con gluten.

    Recomendaciones para viajar

    ¡Feliz viaje sin gluten!

    Salir de la versión móvil