FIP Fuengirola

FIP – FERIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS FUENGIROLA

La FIP de Fuengirola, es uno de los eventos más interesantes del calendario de ocio de la Costa del Sol. Una oportunidad inmejorable para aprender sobre la cultura y las costumbres de las múltiples nacionalidades que residen en este municipio malagueño. La primera Feria de Pueblos en Fuengirola tuvo lugar en 1994. Desde entonces, se lleva a cabo cada año entre abril y mayo en el Centro de Ferias del municipio, convirtiéndose en uno de los eventos más tradicionales de Fuengirola. Un espacio ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca de la estación de tren de cercanías y la terminal de autobuses interurbanos. También dispone de aparcamiento para los que prefieren llegar en coche. Entonces, baja y disfruta de FIP de Fuengirola.

 

Un amplio y variado programa de actividades

Feria Internacional de los Pueblos Fuengirola

La entrada a la Feria Internacional de los Pueblos en Fuengirola es gratis, y te permite disfrutar de un amplio y variado programa de actividades.

Por un lado está el programa oficial diseñado por el Ayuntamiento. Incluye diferentes actos para divulgar la gastronomía, folclore, costumbres y música de los diferentes países y regiones españolas que participan en el evento.

Por otro, cada una de las naciones y regiones participantes diseñan el programa de actividades que cada día tendrán lugar sus propias casetas,

También podrás disfrutar de las exposiciones y ventas de los productos típicos de cada uno de los países y regiones participantes.

A la entrada del Recinto Ferial, justo delante de las casetas, suele haber atracciones para los más pequeños, además de un espacio para la Feria Internacional de Muestras.

 

Viaja a más de 20 países sin moverte de Fuengirola

Feria Internacional de los Pueblos Fuengirola

El FIP es una invitación anual a recorrer más de 20 países sin salir de Fuengirola. También a conocer la cultura y costumbres de varias regiones españolas.

El número de países representados en la FIP es siempre mayor al de las regiones españolas.

Entre los muchos países que han participado en la FIP de Fuengirola desde 1994, se encuentran: Estados Unidos, Australia, Egipto, Venezuela, México, Senegal, India, Hawai, Finlandia, Noruega, Italia, Japón y un largo etcétera.

Las regiones españolas que ya han estado presente en este evento multicultural son, entre otras: Navarra, Canarias, Castilla-León, Asturias y, como no, Andalucía.

 

Cosas que podrás hacer y ver en la FIP Fuengirola

Feria Internacional de los Pueblos Fuengirola

El viaje internacional del FIP de Fuengirola incluye numerosos actos para la diversión y la convivencia multicultural entre familias, amigos y visitantes. Entre las muchas cosas que puedes hacer y ver durante esta fiesta, están:

  • Probar los múltiples sabores de la gastronomía típica de cada país y región española participante. Desde los platos de los países más exóticos y alejados de Fuengirola, a los de regiones españolas que participan en la feria. Una exquisita degustación de gastronomía internacional y nacional.
  • Acudir al pasacalles multicultural en el que participan todas las delegaciones presentes en cada edición del FIP. Disfrutarás contemplando la vistosidad y el colorido de los trajes típicos de cada región.
  • Asistir a las distintas actuaciones de bailes tradicionales que tienen lugar a lo largo de los cinco días de Feria.
  • Disfrutar de los numerosos conciertos de música de grupos autóctonos que se desplazan a Fuengirola para este evento. Música en vivo y en directo, en un ambiente multicultural y festivo.
  • Comprar productos típicos de cada lugar. Sin moverte de Fuengirola, podrás adquirir numerosos artículos elaborados en países y regiones lejanas.
  • Conocer de primera mano la cultura, las costumbres y la forma de vida de cada uno de los pueblos que participan en la feria.
  • Vivir la fiesta en compañía de ciudadanos de otros países y regiones españolas. Te faltarán horas para recorrer todas las casetas del recinto y disfrutar de las actuaciones diarias de cada una de ellas.
  • Disfrutar de un ambiente festivo, cosmopolita y multicultural.

El Ayuntamiento de Fuengirola elabora cada año el programa oficial de la FIP y el plano del Recinto Ferial, con la ubicación de las casetas de los países y regiones que participan en cada edición.

 

PROGRAMA OFICIAL DEL FIP FUENGIROLA 2019

FIP 2019 Fuengirola

La FIP de Fuengirola, este año 2019 cumple su 25 aniversario y se celebrará desde el martes 30 de abril hasta el domingo 5 de mayo. Y como siempre, se celebrará en el Recinto Ferial de Fuengirola,como novedad en esta edición la feria dará comienzo la tarde del martes, víspera del día del desfile inaugural (que aprovechando la festividad pasará al miércoles día 1 de mayo) y además en esta ocasión se contará con expositores de Canadá y Estonia. Así que podrás visitar 36 casetas y asistir a un sinfín de actividades multiculturales.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2019

Viernes 26 de Abril

12:00 Acto de Presentación Oficial de la Feria Internacional de los Pueblos 2019 (Parque de España)

 

Martes 30 de Abril

19:00 Apertura de Casetas. Gastronomía, artesanía, y actuaciones folclóricas en todas las casetas.
04:00 Cierre de Casetas

 

Miércoles 1 de Mayo

Gran desfile de grupos folclóricos participantes
13:00 Apertura de Casetas. Gastronomía, artesanía, y actuaciones folclóricas en todas las casetas.
04:00 Cierre de Casetas

 

Jueves 2 de Mayo

13:00 Apertura de Casetas. Gastronomía, artesanía, y actuaciones folclóricas en todas las casetas.
04:00 Cierre de Casetas

 

Viernes 3 de Mayo

13:00 Apertura de Casetas. Actuación de los diferentes grupos en todas las casetas
04:00 Cierre de Casetas

 

Sábado 4 de Mayo

13:00 Apertura de Casetas. Actuación de los diferentes grupos en todas las casetas
04:00 Cierre de Casetas

 

Domingo 5 de Mayo

13:00 Apertura de Casetas. Actuación de los diferentes grupos en todas las casetas
04:00 Cierre de Casetas y Clausura de la Feria

 

Todos los días actuaciones en directo de los diferentes grupos en el escenario de la Plaza de España y en sus respectivas casetas. Entrada Gratuita

 

Visita Fuengirola. guía para saber que ver y hacer en este enclave de la Costa del Sol

 

DONDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía, conocer sus ciudades y descansar. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la región. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías y un punto de partida de excepción para cada vivencia que quieras emprender.

Comments
3 Responses to “FIP – FERIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS FUENGIROLA”
  1. Paola Lezzi dice:

    Por casualidad, ¿sabes por qué Italia no está allí en el FIP?

    Gracias

  2. Fuerte Hoteles dice:

    Estimada Paola,

    desconocemos las razones, el año pasado si estaba presente pero, como usted ha dicho, este año parece que no.

    Un cordial saludo

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page