Consejos para ser feliz

10 consejos para estar psicológicamente saludable

En esta vida tan rápida y en la que el reloj tiene tanta importancia, se hace difícil vivir con serenidad y con la mente en calma, por eso te damos un pequeña ayuda para que te mantengas psicológicamente saludable: 

1. Intenta vivir en un lugar agradable:

Grazalema

Grazalema

Desde luego hay muchos factores que influyen en la elección de tu lugar de residencia, si te gusta la montaña o la costa, evidentemente puede resultar difícil vivir en un entorno urbano. Quizás sea el momento de tomar una decisión importante en tu vida y si no estás contento donde vives, puede ser el momento de reflexionar sobre el tema.

2. La convivencia

Relaciones pareja

Relaciones pareja

Este tema es aún más espinoso, pero… ¿vives con quién te gustaría? Si una relación (ya sea de pareja, familia o amistad) no funciona, quizás sea mejor terminarla.

3. Mantener una red social extensa y dinámica:

Disfruta del tiempo libre con tus amigos

Disfruta del tiempo libre con tus amigos

Los humanos somos animales sociales y debemos mezclarnos con gente que nos respeta y quiere. La soledad es un estado a veces muy tóxico. Una cosa es estar solo por nuestra propia decisión y otra es estar solo por circunstancias ajenas a nuestro control.

4. Contribuye a la comunidad donde vivas:

Colabora con una ONG

Colabora con una ONG

Tomar parte en las actividades sociales de cualquier tipo son muy  gratificantes y placenteras. Colabora con una ONG de tu zona por ejemplo.

5. Cuida de ti mismo tanto física como intelectualmente:

Practica deporte

Practica deporte

El ejercicio físico es esencial para el bienestar y deberías hacerlo de forma regular pero no olvides el cerebro, también hay que usarlo. La lectura, aprender un idioma o cualquier actividad creativa que estimula el cerebro y puede ser útil y placentero.

6. Come de forma saludable:

Comida Saludable

Comida Saludable

No hablamos de dietas. Todos sabemos lo que es malo y bueno con respecto a la comida. Debemos disfrutar de la gastronomía pero ten cuidado con ingredientes que contienen mucha grasa animal, sal o azúcares refinadas. Igualmente control con el alcohol también, el vino tino es muy bueno y también puedes disfrutar un poco de whisky de vez en cuando. Se puede degustar todo tipo de comida y bebida si siempre tenemos en cuenta las palabras “con moderación”.

7. Proponerse retos u objetivos para alcanzarlos:

Formas de mantener tu mente en forma- estudiar

Formas de mantener tu mente en forma- estudiar

 

Una vez que hayas logrado un objetivo un poco más difícil de lo normal, puede resultar muy gratificante. A lo mejor quieres perder unos kilos, aprender un idioma extranjero o incluso un curso universitario. No importa el tamaño o la dificultad del objetivo, intenta hacerlo.

8 Controla en la medida que sea posible las situaciones estresantes:

Controlar el estrés

Controlar el estrés

Al principio esto puede resultar difícil pero hay muchas formas y técnicas de manejar el estrés.

9. Duerme bien:

Duerme bien

Duerme bien

Si es posible debes dormir bien y si hay una razón por la que no puedes, consulta a tu médico de cabecera.

10. Aprende a relajarte:

Relájate

Relájate

Puede ser yoga o incluso la meditación que te permite vivir contigo mismo y tu propio entorno.

En resumen quizás te resulte muy difícil cambiar tu vida para encontrar la paz interior, pero debes poner todo lo que esté al alcance de tu mano para hacer un cambio radical.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page