Marbella acoge una exposición única e impactante: “The Human Body”

Cartel The Human Body Exhibition

Cartel The Human Body Exhibition

La muestra ha levantado la expectación de más de 20 millones de visitantes en todo el mundo por su exhibición de cuerpos humanos reales

Tras su paso por Buenos Aires, Paris y Berlín llega a Marbella una de las exposiciones científicas que más expectación está causando en todo el mundo. Se trata de la “Human Body Exhibition”. El Palacio de Congresos se convertirá así en la única sede en toda España que albergará esta muestra y lo hará desde el 15 de junio hasta mediados de septiembre.

La muestra está formada por cuerpos humanos reales, cuya donación a las Universidades de Medicina en China está legalmente autorizado para la educación, exposición e investigación de los mismos de una manera ágil y respetuosa.

Si durante tus vacaciones en la Costa del Sol apuestas por combinar la oferta de sol y playa con actividades culturales, no puedes perderte esta propuesta innovadora y de gran relevancia con la que podrás aprender cómo funciona el cuerpo humano.

El cuerpo humano y el efecto de las enfermedades

Esta fascinante exhibición se organiza en torno a dos ideas centrales: mostrar el cuerpo humano en movimiento, revelando así la increíble complejidad involucrada en cada acción cotidiana y reflejar el efecto que producen ciertas enfermedades y adicciones en el organismo, como la obesidad, el cáncer de pulmón, la cirrosis, la osteoporosis, la artritis o el tabaquismo.

“The Human Body”, es una muestra impactante gracias a su revolucionaria técnica de preservación de cuerpos adulto femeninos y masculinos con polímero.

Desarrollada con un propósito educativo, permite aprender acerca del funcionamiento del cuerpo y tomar conciencia de las diferentes posibilidades de mejorar la salud. 

La procedencia de los cuerpos

Todos los cuerpos y órganos que se exhiben pertenecen a personas que fallecieron de causas naturales y decidieron donarlos a la ciencia con fines de investigación.

Los ejemplares escogidos ofrecen al visitante la posibilidad de adentrarse en el funcionamiento del cuerpo humano y explorar en detalle lo que hay debajo de su piel. Los cuerpos y órganos son todos reales, conservados gracias a una técnica denominada plastinación.

Recorrido guiado a través de diferentes salas

La exposición está estructurada en torno a ocho salas diferentes: Desarrollo Humano, Sistema Óseo/El Esqueleto, Sistema Muscular, Sistema Respiratorio, Sistema Circulatorio, Sistema Digestivo, Sistema Nervioso y el Sistema Urinario-Reproductor.

El visitante será guiado por el interior de las salas a través de voz, música y efectos sonoros, en un viaje de poco más de una hora de duración, para explorar el interior del cuerpo humano y enseñar a cuidar la salud y a prevenir enfermedades.

Una experiencia para todos los públicos

Los visitantes saldrán de la exposición con el conocimiento de que sus cuerpos son máquinas de perfecto funcionamiento de las que no se debe abusar. El espectador entiende mejor las funciones del cuerpo, lo que éste necesita para sostenerse a sí mismo, y cómo protegerlo.

Armados con este conocimiento, los visitantes que acudan a “The Human Body Exhibition” llevarán una vida más sana y fructífera. Los niveles de información a través de la exposición están cuidadosamente dirigidos a los visitantes de todas las edades y niveles educativos, desde primaria hasta estudiantes de medicina. Este interés por llegar a ciudadanos de toda clase y condición hace que “The Human Body” sea una experiencia inestimable para el disfrute familiar.

Piscina hotel Fuerte Marbella

Piscina hotel Fuerte Marbella

Fuerte Hoteles tiene dos de sus mejores hoteles en esta hermosa ciudad de la Costa del Sol. Por un lado Hotel Fuerte Marbella, un lujoso hotel situado en el corazón del centro histórico de Marbella, en primera línea de playa y a escasos 10 minutos del Palacio de Congresos.

Por otra parte también se encuentra en la ciudad Fuerte Miramar que es un pequeño paraíso ubicado también en primera línea de playa con acceso directo al paseo marítimo y a 200 metros del centro histórico y comercial de Marbella. A escasos minutos también del lugar de la exposición, este moderno y encantador hotel destaca por su magnífico centro de hidroterapia y spa, así como por su ubicación privilegiada. Ambos hoteles son la mejor opción si decides venir a Marbella y disfrutar de esta interesante exposición única en el mundo.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page