cartel-oficial-web

Ronda vuelve convertirse en tierra de bandoleros para viajeros románticos

El primer fin de semana de junio tendrá lugar la recreación ‘Ronda Romántica’, donde la ciudad malagueña volverá a vestirse del siglo XVIII

Ronda volverá a convertirse en tierra de bandoleros y destino ideal de los viajeros románticos de los siglos XVIII y XIX con la celebración de la recreación de ‘Ronda Romántica’ durante los próximos 31 de mayo y 1 y 2 de junio. La ciudad malagueña estará ambientada en un momento de la historia marcada por el espíritu de los bandoleros y contrabandistas, arrieros, artesanos y escritores que llegaron en busca de aventuras a la Serranía.

‘Ronda Romántica’ viene de la mano de la Real Feria de Mayo, la segunda feria más antigua y durante siglos la más importante de Andalucía, a la que acudían los viajeros atraídos por su fama, que ha ido transmitiéndose de boca en boca por los viajeros románticos hasta el día de hoy. Esta fiesta de la época romántica hace de esta tierra legendaria un singular lugar de encuentro con sus orígenes y señas de identidad más característicos.

La experiencia de aquellos visitantes que se acerquen a Ronda Romántica empezará desde la entrada a la ciudad, donde un tren romántico los acercará hasta el Barrio de San Francisco.  Desde la cuesta de Santo Domingo hasta la Iglesia de la Merced, las calles se llenarán de carruajes, arrieros y caballistas por las rutas más singulares de la Ronda Romántica.

Pasacalles

Ronda se llena de pasacalles, vendedores y artesanos ambulantes durante estos días románticos que evocan el pasado de esta histórica ciudad con recreaciones de los gremios, tabernas y partes históricas del pueblo. Volverá la venta de carbón, del hielo en barra o el agua con los burros y carros como protagonistas de estas ventas tradicionales.

La vestimenta rondeña y otros trajes típicos de la época se lucirán por las calles de la ciudad de la mano de los habitantes, que estos días recrearán a sus antepasados. Además, la ambientación de las calles es algo fundamental, por ello se han creado campañas como “Ni un balcón sin mantón” en la que los balcones rondeños se convertirán en una gran exposición de mantones de manila y telas de damasco.

Recreaciones históricas

Las recreaciones históricas son algo que no nos podemos perder en esta feria tan especial, ya que cuentan con un gran rigor histórico, con representaciones de ‘La batalla del puente’, ‘La invasión francesa, 1810’, ‘Moros y cristianos’, ‘Contribución rondeña a las Cortes de 1812’, ‘Bandoleros de Grazalema y coros y danzas con “Ronda de bailes serranos”.

Pero esto no es todo, ya que la Ronda Romántica ofrece muchas más actividades, como el I Congreso de Viajeros y Bandolerismo en la Serranía de Ronda, ‘Expobandolero’, así como la exposición cinematográfica ‘Cinebandolero’. Además, las calles albergarán espectáculos ecuestres, rutas a caballo, burritos de paseo, escenificaciones teatrales fijas y ambulantes, música en la calle y un sinfín de actividades románticas que nos atraparán en la serranía de Ronda.

040

Ronda nos ofrece este primer fin de semana de junio una oportunidad única de viajar a otra época, un plan perfecto y diferente que se puede combinar con una visita natural al cercano Parque Natural Sierra de Grazalema. Y para dormir, el hotel Fuerte Grazalema, uno de los hoteles emblemáticos de la zona, con magníficas habitaciones con vistas impresionantes sobre el Valle del Guadalete, piscina, jacuzzi exterior, granja y una gastronomía exquisita para que el fin de semana sea…¡perfecto!

Reserva aquí tu experiencia, ¡no te las puedes perder!

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page