experiencias-hotel-fuerte-conil-04

Sentirse como en casa durante las vacaciones: 10 motivos por los que es importante el trato familiar en los hoteles

Que te llamen por tu nombre, encontrar una sonrisa detrás del quien te atiende o recibir un buen consejo en tus días de vacaciones son detalles que hacen que tu estancia en un hotel sea más satisfactoria. A la hora de elegir un alojamiento no sólo es importante valorar la limpieza, las comodidades o la tecnología, sino también el vínculo que se pueda crear entre el huésped y el personal del establecimiento. Una relación que nos hará sentir mejor en nuestros días de ocio y que enriquece, aún más, nuestra visita al destino. Te ofrecemos diez motivos por los cuales es importante que valores el trato familiar en los hoteles.

ninos-hotel-fuerte-conil-03

Fuerte Hoteles

1. Tratamiento de huésped

Sentirte como un huésped en vez de como un cliente es un factor muy importante para que tu comodidad en el hotel sea mayor. Este es uno de los motivos por los que el turismo rural ha estado creciendo en los últimos años y que muchas cadenas hoteleras están incorporando a sus políticas de empresa. El trato de huésped te brinda un grado de confianza superior y te hace tener una mayor seguridad. Si viajas no dudes en buscar esta ventaja en el alojamiento que elijas.

2.  Sentimiento de pertenencia al lugar

El trato familiar hace que crezca el sentimiento de pertenencia al lugar. En muchas ocasiones, sobre todo si viajas al extranjero, es importante que te sientas partícipe del sitio que visitas. El carácter de un pueblo es una seña de identidad y es también un atractivo para el turismo. Un claro ejemplo de esto es la idiosincrasia andaluza, muy valorada en las encuestas de satisfacción turística de Tourespaña. Si sientes cercanía con los profesionales que te atienden te integrarás mejor en el lugar que visitas.

3. Aumento de la competitividad

La competencia en el sector turístico es muy amplia y abarca varios campos. Los establecimientos tienen que estar al día de todas las novedades en el servicio e ir adaptando los factores que se desprenden de los estudios al respecto. El trato cercano y familiar es una de las incorporaciones que están empezando a incluirse en las políticas de empresa. Cuanto más cuidada esté esta área más competitivo es el establecimiento y más posibilidades tienes de irte satisfecho a tu lugar de origen.

4. Elementos intangibles

Un grave error que se comete en algunos hoteles es el de basar su estrategia de márketing en las ofertas materiales. La tecnología, el confort y el diseño son factores muy importantes a tener en cuenta al igual que la limpieza, pero nada de esto tiene un sentido real si el trato al cliente no se realiza de manera correcta. Los elementos intangibles son tan importantes como los tangibles. Seguro que si viajas te gusta más que te atiendan de manera cercana a que te traten simplemente de una forma educada.

5. Disfrute de las vacaciones

No puedes olvidar que el fin principal es el de disfrutar de tus vacaciones. Si te ofrecen un trato familiar vas a tomar una mayor confianza con el personal del establecimiento. Esto hace que te sientas más cómodo a la hora de preguntar por actividades, lugares de interés para visitar o restaurantes para degustar de la gastronomía. Esta disposición a ayudarte en el planteamiento de tu día a día hace que puedas pasarlo mejor y que te organices de una manera ordenada para que no se te quede nada por ver ni por hacer.

animacion-hotel-fuerte-grazalema-02

Fuerte Hoteles

6. Probabilidades de repetir

Si te sientes cómodo en un sitio nace un vínculo de fidelidad que puede ser muy beneficioso para ti. Si el hotel logra ganarse tu confianza es muy probable que si vuelves a visitar la ciudad repitas en el establecimiento que te generó ese lazo familiar y te sirvió de ayuda. Esa seguridad que te da el trato de cercanía es un elemento indispensable a la hora de volver a un mismo destino donde te sientes cómodo.

7. Uso del idioma

Es complicado que en todos los sitios que visites hablen tu idioma pero el hecho de que se dirijan a ti en tu lengua materna genera un grado de satisfacción enorme. El simple detalle de que te saluden o se despidan de ti y puedas entenderlo nos da un sentimiento de cercanía. Esto es muy positivo a la hora de viajar porque así puedes comunicarte mejor con el profesional que te atiende y no existe esa barrera lingüística que, a veces, supone un problema a la hora de coger la información del lugar que visitas.

8. Diferencia ante destinos similares

El trato familiar puede hacer que ante un abanico de destinos similares te decantes hacia uno u otro. No puedes dejar de lado este factor que puede ser muy beneficioso para ti. El vínculo cercano entre el visitante y el profesional es muy importante pues, ante lugares similares, uno siempre se decanta por el que más confianza le inspire. Si vas a pasar unos días de vacaciones no sólo valoras las instalaciones, sino también el trato que vayas a recibir.

9. Identificación del visitante

Que te llamen por tu nombre, te reconozcan la voz al teléfono o que recuerden pequeños detalles de conversaciones que hayas podido mantener con un profesional en un determinado momento, son factores que hacen que te sientas como en casa. Esto hace que nos veamos valorados por el establecimiento y no seamos simples números de habitación. Un vínculo de confianza que aumenta el confort de nuestra estancia.

10. Visitantes potenciales

Lo bueno de llevarnos una buena experiencia de un alojamiento no es solo que sabemos que podemos repetir en la ciudad con total confianza, sino que también podemos recomendarlo a nuestros familiares y amigos. Un lugar donde nos hemos sentido cómodos es el mejor consejo que le podemos dar a algún conocido que desee viajar al destino que nosotros ya hemos visto.

experiencias-hotel-fuerte-grazalema-01

Fuerte Hoteles

Estos son los diez motivos fundamentales por los que los alojamientos turísticos han de brindar un trato familiar a los huéspedes. Si vas a viajar, no dudes en tener este factor en cuenta pues la diferencia se hace notar en los días de descanso y ocio. Un buen consejo que puede enriquecer aún más nuestras esperadas vacaciones.

DÓNDE ALOJARSE

La cadena Fuerte Hoteles es experta en el trato familiar y cercano al visitante. Un vínculo especial que se ha ido cultivando año tras año y que genera un alto nivel de satisfacción entre los clientes.

Fuerte Hoteles te ofrece las mejores instalaciones en las ubicaciones más privilegiadas de Andalucía. Si eres de los que prefieres la costa, podrás encontrar Fuerte Marbella, Fuerte Miramar (Marbella), Fuerte Estepona (Estepona) y Fuerte Calaceite (Torrox Costa, Nerja) en la Costa del Sol, o bien, Fuerte Conil-Costa Luz (Conil) y Fuerte El Rompido (Cartaya, Huelva) en la Costa de la Luz. Si te gusta rodearte de naturaleza, no hay mejor lugar que Fuerte Grazalema, a pocos kilómetros de Ronda y en pleno Parque Natural, un entorno inigualable.

Todo esto acompañado por ese trato cercano y familiar del que hacen gala todos estos alojamientos.

Sin título-1

Comments
One Response to “Sentirse como en casa durante las vacaciones: 10 motivos por los que es importante el trato familiar en los hoteles”
  1. laetitia.G dice:

    c’est vrai qu’un hôtel dont la décoration design est trop froide ainsi que l’accueil; ça nous donne envie de fuir direct !

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page