¿Truco o trato? Aprende a hacer la calabaza de Halloween más tenebrosa en 5 sencillos pasos
La llegada del otoño trae consigo una de las fiestas más siniestras del año: Halloween. Aunque de origen anglosajón esta celebración está cada vez más instalada en España. La noche del 31 de octubre brujas, espíritus e historias de terror son las protagonistas. Pero ¿cómo decorar nuestras casas para la ocasión? Sin duda el objeto más conocido es la calabaza iluminada. Sigue estos sencillos pasos que hoy te ofrecemos y consigue la más tenebrosa de todas.
1. Dibújale los rasgos
Si quieres una calabaza realmente terrorífica no dejes lugar a la improvisación y dibuja sobre la misma los ojos y la boca (marcando los dientes). Intenta que los rasgos causen miedo con grandes dientes orientándolos hacia abajo y, sobre todo, haz hincapié en una dentadura picuda. Si quieres puedes coger un papel y hacer bocetos antes de dibujar directamente en la calabaza. De esta manera podrás diseñarla e imaginarte el resultado final.
2. Córtala con un cuchillo
Una vez dibujada recorta los ojos y la boca antes de vaciar la calabaza. Si lo haces al revés puedes pasarte al dejarla hueca y no dejar espacio suficiente para el corte de las facciones. Coge un cuchillo picudo y ten cuidado, la superficie suele estar muy dura y puedes hacerte daño. Recuerda que es la calabaza la que tiene que dar miedo ¡no tú!
3. Vacía la calabaza
Una vez conseguidas las facciones hay que hacerle hueco a la iluminación. Dibuja un círculo en la parte de arriba y córtasela. Con una cuchara puedes empezar a vaciarla. Si ves que está muy dura la corteza puedes usar un sacabolas común para servir el helado. Ten presente en este paso que has de dejar al menos un par de centímetros de superficie para que esté estable. Si no lo haces es posible que se te venga abajo con el calor de la vela o que se desestabilice con cualquier golpe.
4. Ilumínala
Ya tienes tu calabaza lista para la noche más tenebrosa del año. Puedes dejarla con su color natural o utilizar témperas para cambiarle el color. Muchos le ponen también brillos, incluso las personalizan con objetos propios y, sobre todo, le añaden telarañas o murciélagos hechos con cartulina negra. Pero sin duda, lo importante es iluminarla. Introduce una vela en el interior y enciéndela. ¡Verás el resultado!
5. Aprovecha la carne
Una vez terminada tu calabaza de Halloween puedes ponerte manos a la obra para aprovechar su carne. Es muy común hacer el típico puré (calabaza, puerro y cebolla) y en el Reino Unido es tradición la “tarta de calabaza” para comérsela el día de todos los santos. Puedes también utilizarla como guarnición de tu almuerzo cocinada “al ajillo”, tal y como es tradición en pueblos del interior de Andalucía.
Ya sabes, si quieres decorar tu espacio acorde con la noche más misteriosa del año no dudes en confeccionar tu propia calabaza. Puede resultar también una actividad original y entretenida para hacer en familia. Sea como sea aprovecha la ocasión que ofrece esta fecha del año para estar con los tuyos y recordar a aquellos que se fueron.
DÓNDE ALOJARSE
La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol, disfrutar de sus ciudades y vivir la noche de Halloween es, sin duda, Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la provincia. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos, punto de partida de excepción para hacer tu mejor plan en la noche más terrorífica del año.
Hotel estupendo. Estancia muy agradable. Se respira tranquilidad y muy buena atencion. Repetiremos.
MAGNIFICA ESTANCIA. HOTEL MUY RECOMENDABLE