La Cueva de Nerja acoge la 53ª edición de Festival Internacional de Música y Danza

El flamenco y la música clásica se dan cita en este marco natural de belleza y acústica incomparable en plena Costa del Sol

En la famosa Cuevas de Nerja tendrá lugar del 17 al 21 de julio la 53ª edición del Festival de Música y Danza. En este escenario fantástico entre estalactitas y estalagmitas se unen durante estos días la danza, el flamenco, la música clásica y músicas del mundo.

La Cueva de Nerja es un marco incomparable para el Festival debido a su belleza natural y su excepcional acústica y es uno de los principales reclamos turísticos de Nerja. Si quieres disfrutar de unas vacaciones en la Costa del Sol Oriental, Nerja es un lugar ideal, ya que encontrarás un clima estupendo y multitud de actividades culturales, como el Festival Internacional de Música y Danza que se celebra cada verano.

Historia del Festival

El 12 de junio de 1960, la Cueva de Nerja se encontraba preparada para su apertura al público. Un Festival de Música y Danza, en el que actuó el ballet “Le Tour de Paris” acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga, fue el acto elegido para su inauguración oficial. Desde entonces, la sala de la cueva en la que tuvo lugar el espectáculo se conoce con el nombre de la Sala del Ballet.

El escenario elegido, un marco natural de belleza incomparable y excepcional acústica, ayudo al éxito rotundo del evento que, desde entonces, se sigue celebrando anualmente, en conmemoración del descubrimiento de la cavidad.

Artistas de la talla de Antonio el Bailarín, Rostropovich, Maya Plisetkaya, Joaquín Cortés, Monserrat Caballé, Ainhoa Arteta, José Carreras, Kiri Te Kanawa, Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat, Sara Baras, o Estrella Morente han integrado el cartel del Festival.

Descubrimiento de la Cueva de Nerja

Fue el 12 de enero de 1959 cuando Francisco Navas Montesinos, Manuel y Miguel Muñoz Zorrilla, José Luis Barbero de Miguel y José Torres Cárdenas, descendieron el lugar conocido como “La Mina” y se encontraron con la actual sala de la Cascada o el Ballet de la impresionante Cueva de Nerja.

La Cueva de Nerja, conocida como “Catedral natural de la Costa del Sol”, se encuentra a 750 metros del litoral sobre un altozano, a unos 200 metros sobre el nivel del mar y en la cara de la Sierra de Almijara. La cavidad abierta al público tiene una superficie de unos 140.000 metros cuadrados, siendo su longitud máxima de 700 metros.

Pero lo más atrayente es la gran columna situada en la Sala del Cataclismo con una altura de 60 metros y un diámetro de 18 metros. Se encuentra a 5 km del casco urbano y a 1 km del anejo de Maro.

Patrimonio Cultural

Poco tiempo después del descubrimiento de la Cueva de Nerja, la magnitud del yacimiento arqueológico que atesoraba determinó su declaración como Monumento Histórico Artístico y, más tarde, Bien de Interés Cultural, con la categoría de Zona Arqueológica.

Arte Rupestre

La Cueva de Nerja constituye uno de los yacimientos más ricos del sur peninsular en manifestaciones artísticas prehistóricas, ya que cuenta con 589 motivos agrupados en 321 grupos pictóricos y grabados parietales catalogados en dos grandes conjuntos, el Paleolítico Superior y la Prehistoria Reciente. El arte rupestre de la cavidad no puede ser visitado por el público por motivos de conservación.

Vacaciones en Nerja

Piscina Apartamentos Fuerte Calaceite

Piscina Apartamentos Fuerte Calaceite

Si te apetece disfrutar de unas vacaciones en la Costa del Sol Oriental, Nerja es un destino que no te puedes perder. El Festival Internacional de Música y Danza es un gran opción cultural y para hospedarte dispones de los Apartamentos Fuerte Calaceite, situados a cinco minutos de las Cuevas de Nerja y en primera línea de playa.

Estos apartamentos, que pertenecen a la cadena Fuerte Hoteles, seducen por su encanto y todas las comodidades modernas de las que disponen. Encontrar el relax en sus piscinas o disfrutar de una cena en las espaciosas terrazas con vistas al mar serán algunos de los detalles que harán de tu estancia una experiencia para contar.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page