Vacaciones en familia. Mejores actividades para hacer con niños en Nerja y alrededores

Elegir un destino de vacaciones con niños a veces no es tarea fácil y es que para planear las vacaciones familiares hay que tener en cuenta que el lugar cuente con multitud de opciones y actividades para los más pequeños de la casa. Ese destino ideal donde viajar con niños es Nerja. Esta localidad malagueña y los alrededores, cuenta con uno de los mejores climas de toda Europa, por lo que la convierte en el lugar turístico por excelencia para las familias.

La calidad de sus playas y su belleza, así como los servicios con los que cuenta de fácil acceso y con actividades para todos, hacen que sea el destino ideal para las vacaciones familiares. El gran número de actividades y las opciones de esta ciudad tanto para niños como para adultos hacen que puedas disfrutar de tus vacaciones en familia con Nerja con todo lo que necesitáis para unos días inolvidables en esta zona de la Costa del Sol.

Por eso aquí te dejamos una selección de lugares que visitar y de actividades que puedes hacer en tus vacaciones con niños en Nerja, Torrox y alrededores.

 

CUEVAS DE NERJA

Cueva de Nerja

También en Nerja se pueden conocer las primeras pinturas rupestres de la Península Ibérica, las Cuevas de Nerja, donde se llevan a cabo visitas didácticas y juegos de comprensión para los pequeños.

Google Maps

 

AQUAVELIS

Aquavelis Vélez Málaga

El Parque Acuático de la Axarquía-Costa del Sol ofrece diversión para todos, con una gran variedad de atracciones como el Kamikaze con sus 80 metros de bajada ¡a toda velocidad!, las pistas blandas más espectaculares de la Costa del Sol, la increíble piscina de Olas o la nueva atracción para los peques, AquaSplash. ¡No esperes para disfrutar!

Google Maps

 

LA CUEVA DEL TESORO

CUEVA DEL TESORO

En el Rincón de la Victoria se encuentra la Cueva del Tesoro, una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. A su vez es la única de estas características en el continente europeo donde se pueden apreciar también pinturas rupestres.

Google Maps

 

En barco por la Bahía de Málaga

En barco por la Bahía de Málaga

Si sois amantes del mar y os gusta disfrutar del roce de la brisa marina sobre vuestras caras, no podéis dejar de dar un paseo en barco por la Bahía de Málaga. El mar, que ha estado siempre ligado a la ciudad de Málaga, ha propiciado siempre este tipo de actividades, pero la remodelación del puerto y la construcción de las nuevas instalaciones de ocio entre los muelles uno y dos, ha revitalizado esta actividad, que se ha convertido en un atractivo turístico más de los muchos que ya tiene la ciudad.

Hay varias empresas que ofrecen este tipo de paseos, abriendo un amplio abanico de posibilidades para aquéllos que quieran salir a navegar, que abarcan desde rutas cortas de una hora hasta el alquiler de una embarcación para eventos o actividades de incentivos; paseos con vistas submarinas o avistamiento de delfines.

Google Maps

 

Rutas en familia Nerja Verano Azul

ruta de Verano Azul

Nerja es un precioso pueblo, bastante conocido de la costa malagueña, tanto por sus encantadoras calas y playas, como por su ambiente tranquilo y sus chirinquitos donde se puede degustar buenas paellas y ‘pescaito’ frito pero, sobre todo, por sus impresionantes Cuevas.

¿Pero cuántos papás y mamás, al oir la palabra Nerja, no les viene a la mente rápidamente aquélla serie de su niñez, donde una pandilla de amigos recorría un pueblo de la costa malagueña en bicicleta, corriendo mil y una aventuras?. Si, claro, estamos hablando de Nerja y de la serie ‘Verano Azul’, que tantos éxitos cosechó en la década de los ochenta.

Pues para esos papás y mámás nostálgicos, hay una buena noticia. Durante los meses de Junio a Septiempre, se pueden realizar rutas por el pueblo de Nerja con un guía de excepción, Miguel Joven, que interpretaba el papel de ‘Tito’ en la serie. Partiendo de ‘la barca de Chanquete’ ( que tiene una réplica en el parque también llamado ‘Verano Azul’ como homenaje del pueblo de Nerja a la serie que tanto lo dio a conocer) y durante dos horas y media, Miguel Joven ‘Tito’, nos acompañará en un recorrido por los principales escenarios de la serie, contándonos curiosidades y un montón de anécdotas, que nos harán sentirnos como si fuéramos parte de aquélla pandilla.

Google Maps

 

Las preciosas playas y calas de Nerja

El Balcón de Europa, Nerja (Málaga)

Nerja, además de ser uno de los pueblos más bonitos de la costa malagueña, posee asimismo, un elenco bastante amplio de playas y calas en las que hay para todos los gustos, desde playas con buenos servicios, aunque concurridas, hasta espectaculares calas de difícil acceso para los bañistas más aventureros.

Por un lado, tenemos las playas urbanas o semiurbanas, como la del Playazo, el Chucho o la Torrecilla. La Playa del Playazo, con sus 1.700 metros de longitud, debe su nombre a que es larga y amplia y se encuentra en la desembocadura del río Chillar, así como la del Chucho, aunque ésta es bastante más pequeña. La Playa de la Torrecilla es una de las más frecuentadas, por sus servicios y su calidad, ya que desde el año 2006, está distinguida con el distintivo Q de Calidad Turística en Playas y con la Bandera Azul de la UE.

Paraje Natural de Maro – Cerro Gordo, ruta por las playas salvajes que esconde Nerja bajo los acantilados

 

PARQUE DE LAS CIENCIAS

Parque de las Ciencias Granada

Si quieres que tus hijos aprendan mientras juegan puedes acercarte a Granada al Parque de las Ciencias, se trata de un museo interactivo, de más de 70.000 m2, situado a escasos minutos del centro histórico de Granada con una de las ofertas para niños más variadas.

Google Maps

 

Un paseo por Frigiliana

Frigiliana

El pueblo de Frigiliana, situado en la parte más oriental de la comarca de la Axarquía, mira al Mediterráneo desde las sinuosas cumbres de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y es sin duda uno de los pueblos más bonitos y encantadores de la provincia de Málaga ¿Os apetecería conocerlo?

Google Maps

 

RUTA EN KAYAK POR LOS ACANTILADOS DE NERJA Y MARO

Kayaking

Es una actividad de baja dificultad, apta para todos y todas. Es una excursión en kayak desde Nerja a Maro. Pasando por cuevas, cascadas, rincones mágicos, practicando snorkel para descubrir el fondo marino y la posidonia.

 

El Refugio del Burrito

Refugio del Burrito Fuente de Piedra, credit Daniel Lungu

El Refugio del Burrito es una Asociación sin Ánimo de Lucro dedicada al rescate y bienestar de burros y mulos en España, así como la provisión de Terapia Asistida con Asnos para Niños con Necesidades Especiales. Su granja de Fuente de Piedra, que cuenta aproximadamente con unos 80 burritos, está abierta al público y la entrada es gratuita. Es un lugar perfecto para pasar un buen rato en familia, conocer la historia de nuestros residentes y a la vez aprender sobre el bienestar animal.

Google Maps

 

Excursión al Río Chíllar

río Chíllar, Málaga

Es uno de los ríos más conocidos dentro de la provincia de Málaga por sus rutas y la belleza del mismo. Dentro del río están los cahorros, que es una ruta dentro del propio río y la más recomendable para viajar con niños. Esta actividad en familia es una de las mejores que podrás hacer en tus vacaciones en Nerja ya que las aventuras siempre es algo que les encanta a los pequeños de la casa. Además, en esta ruta podréis caminar y también mojaros ya que llegaréis  a una poza preciosa de agua cristalina que queda justo después de una zona de rocas estrechas. Es un auténtico paraíso de la naturaleza y una excursión perfecta para hacer con niños. Eso sí, te recomendamos ropa cómoda y trajes de baño, así como algo para picar por el camino. Sin duda, esta actividad en familia es una de las más especiales en Nerja.

Google Maps

 

Visita al parque natural de Tejeda, Almijara y Alhama

Senderismo Las sierras de Alhama, Tejeda y Almijara 

Este parque es un tesoro de la geografía malagueña y granadina. Visitar este parque en tus vacaciones familiares es una de las opciones que te dejamos porque en él puedes hacer multitud de actividades. Rutas senderistas como la de Frigiliana- Fuente del Esparto o la del Raspón de los moriscos en las que podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Conocer los árboles por excelencia de este lugar como el pino, roble o el tejo e incluso el avistamiento de águilas reales o incluso la cabra montesa. Además, podrás observar las maravillosas panorámicas que se dibujan.

Este parque natural es un lugar donde desfilan ríos como el Chíllar y el río Verde, donde se puede practicar barranquismo. Los deportes de aventura como la vela o el piragüismo son otras de las actividades que podréis hacer en el embalse de los Bermejales. Para las familias más atrevidas, el submarinismo es otro de los deportes que podrás hacer en Maro y conocer el fondo marino tan espectacular de este lugar.

Google Maps 

 

Visita al jardín botánico Detunda-Cueva de Nerja

 jardín botánico Detunda-Cueva de Nerja 

Visitar el jardín botánico Detunda es una de las opciones que puedes hacer en tus vacaciones en familia en Nerja. Dar un paseo por este jardín que se ubica al lado de la Cueva de la Nerja y muy cerca del mar.

Este lugar es fantástico para ir con ellos y que conozcan la diferente vegetación y la flora típica de la localidad.La familia podrá disfrutar de un agradable paseo por el jardín de especies Malacitano-Almijarense, además de otras raras y propias de la zona. Algunas de las especies están en peligro y se encuentran protegidas. Este jardín de gran belleza es toda una colección de especies vegetales muy diversas que gracias al clima único del lugar y la orografía y geografía del jardín dan lugar a una gran biodiversidad ecológica que podrás disfrutar en tus vacaciones familiares en Nerja y alrededores.

Google Maps 

 

Explorar los pueblos blancos

Calle en Mijas Pueblo

La ruta de los Pueblos Blancos es quizá una de las más conocidas en España. Esta preciosa ruta se extiende por Cádiz y Málaga y son exactamente 5 los pueblos que pertenecen a la provincia malagueña. Durante tus vacaciones en familia en Nerja, es una de las mejores opciones para conocer la belleza de Ronda, Casares, Mijas, Frigiliana y Júzcar.

Es sin duda una de las cosas que no te puedes perder y que puedes hacer perfectamente cuando viajas con niños. Estos 5 pueblos se caracterizan por las casas de fachadas encaladas y blancas y por el entramado de sus calles empinadas, adornadas con macetas y flores que visten plazas y callejuelas del casco antiguo de los pueblos. Sin embargo, cada uno de estos pueblos blancos guarda tesoros en su interior. Ronda y su precioso tajo o su famoso Puente Nuevo tan característico, su plaza de Toros y el Palacio del Rey Moro. En Casares no te puedes perder la Iglesia de la Encarnación ni la ermita de San Sebastián. Mijas Pueblo es otro de los lugares esenciales donde podrás ver los preciosos jardines, la plaza Ovalada o incluso ver al animal por excelencia: los burros. Frigiliana es de los más bonitos, así como los miradores que te encontrarás a lo largo de tu recorrido por el casco histórico tan espectacular que tiene. Júzcar, el pueblo ya antiguamente conocido como el pueblo de los pitufos que ya no lo es pero que ha conservado el azul en sus fachadas y cuyo encanto permanece intacto conservando algunos elementos de esta película, además de su famosa Real Fábrica de Hojalata.

 

Visitar los mercadillos locales

Mercadillo Torrox Costa

Los mercadillos locales en Nerja es otra de las opciones que puedes hacer en familia para conocer productos típicos de la zona. En estos mercadillos que se celebran los martes en Nerja y los lunes en Torrox Costa podrás encontrar todo tipo de artículos, desde comida, fruta, ropa, verduras hasta flores o decoración e incluso artículos de segunda mano como muebles o ropa si vas al mercadillo del domingo en la ciudad Nerjeña.

Ver la tradición, la vida y los productos autóctonos de la zona es una de las actividades para conocer más aún la cultura de Nerja en tus vacaciones en familia.

 

Cine de verano al aire libre en Nerja

Cine de verano al aire libre en Nerja

Una de las actividades más divertidas en familia es el cine. Y si es al aire libre, en verano y en Nerja aún más. Nerja celebra cada verano su tradicional “Verano en los Cangrejos”, donde se celebran multitud de actividades, entre ellas la reproducción de películas para toda la familia. Tener una noche de verano al aire libre viendo una peli con los más pequeños de la casa es sin duda una de las cosas para hacer en familia que no podrás olvidar. Te recomendamos que estés pendiente de las redes sociales del ayuntamiento para no perderte este mágico cine de verano.

Google Maps

 

Disfruta de la playa de el Morche, Torrox

Playa del Morche

Ir a la playa en familia es por excelencia una de las actividades que más disfrutan los niños en vacaciones. Esta playa de Torrox es una playa muy familiar que dispone de todos los servicios que necesitas: aparcamiento, fácil acceso y una larga lista de chiringuitos y bares en los que disfrutar de la gastronomía andaluza. Relajarse en la playa mientras los niños juegan es un plan ideal para cualquier familia.

Google Maps

 

Haz snorkel en Maro

snorkel Maro

Si tu familia es aventurera y le encantan los deportes acuáticos, hacer snorkel es una de las actividades que no te puedes perder en Nerja, concretamente en Maro. Esta playa es un paraíso de la naturaleza y un lugar ideal para deportes de agua y disfrutar del fondo marino tan espectacular que nos regala este paisaje rocoso y de aguas cristalinas. Sumérgete en este mar y disfruta junto con tu familia de la fauna y del paisaje submarino.

Google Maps

 

25 cosas que no puedes perderte en Nerja y Torrox, la ciudad del Balcón de Europa

10 chiringuitos de Torrox y Nerja donde te chuparás los dedos

 

DÓNDE ALOJARSE

Olée Nerja Holiday Rentals

Olée Nerja Holiday Rentals

Para disfrutar de la Axarquía malagueña nada mejor que confiar en Fuerte Hoteles. Los se encuentran en un enclave perfecto en la Costa del Sol oriental, entre  Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa. Este alojamiento te ofrece tranquilidad a la vez que deja a tu alcance un gran número de actividades y lugares que visitar. El complejo dispone de aire acondicionado, una amplia zona de estar con TV vía satélite y cocina moderna equipada con horno, lavavajillas, lavadora y secadora. Algunos cuentan con terraza y vistas maravillosas al mar Mediterráneo. También puedes alojarte en Fuerte Marbella, un alojamiento que goza de un enclave excepcional en el centro la ciudad y en primera línea de la playa a solo unos pasos del casco antiguo de la localidad en un área llena de tiendas y restaurantes con terrazas.

Comments
One Response to “Vacaciones en familia. Mejores actividades para hacer con niños en Nerja y alrededores”
  1. zapatería infantil madrid dice:

    Muchas gracias por compartir estos planes para hacer en Nerja. Me ha gustado mucho este contenido y sin duda una experiencia increíble y maravillosa

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page