Cosas que hacer y ver en Nerja

28 cosas que hacer y ver en Nerja y Torrox, la ciudad del Balcón de Europa

Nerja es uno de los destinos más solicitados dentro de la Costa del Sol especialmente en verano. Es una de las ciudades orientales de Málaga que se caracterizan por su riqueza patrimonial, así como por sus playas, convirtiéndola en lugar de veraneo de turistas nacionales y extranjeros. Una de las cosas que hacen especial a Nerja es su clima, que al igual que Torrox Costa, ciudad vecina,  posee una maravillosa temperatura durante todo el año por lo que son ambas dos ciudades malagueñas por excelencia perfectas no sólo para la época estival, sino para todo el año en las que ver y hacer multitud de actividades.

Nerja llegó a ser conocida por la famosa serie de Verano Azul y gracias a ello sus playas son el paraíso ideal para aquellos que buscan un destino perfecto para sus vacaciones de verano. Familiar, llena de ocio diurno y nocturno y con un patrimonio histórico, son muchas las cosas que ver aquí. Una de las cosas que puedes hacer es visitar las cuevas de Nerja, que son un monumento de la Prehistoria que conserva la ciudad. Además del legado histórico, Nerja posee unas playas espectaculares de aguas cristalinas como son las playas de Maro, un espectáculo de la naturaleza salvaje en las que puedes hacer cosas como kayak u otras actividades acuáticas. Son muchas las cosas que ver en Nerja y Torrox Costa, por eso te dejamos una lista de todo lo que puedes hacer en estos dos paraísos malagueños.

 

Cosas que hacer y  cosas que ver en Nerja

 

1. Asómate al Balcón de Europa

Balcón de Europa Nerja

Si quieres experimentar el sentimiento de libertad no dudes en asomarte al Balcón de Europa. Un inmenso Mar Mediterráneo se abre a tus pies como si nada más hubiera al otro lado. Es por ello que recibe ese nombre, pues la sensación que ofrece es la de estar al final del continente. Que no te lo cuenten, ¡vívelo!

Google Maps

 

2. Relájate en las playas de Maro

que ver en Nerja - Acantilados de Maro

Estas hermosas calas ubicadas a lo largo del paraje de Maro Cerrogordo destaca por sus acantilados y formaciones rocosas que le dan un aspecto salvaje que embruja a todo el que la visita. Un lugar cargado de romanticismo y bañado por las aguas del Mar Mediterráneo que no puedes perderte si quieres relajarte en un ambiente natural.

Google Maps

Paraje Natural de Maro – Cerro Gordo, ruta por las playas salvajes que esconde Nerja bajo los acantilados

 

3. Viaja a la Prehistoria en la Cueva de Nerja

Cueva de Nerja

Si te gusta el arte no dudes en acercarte a la Cueva de Nerja. Las estalactitas y las estalagmitas formadas por el paso de los años te transportan a otro mundo y te llevan de la mano a descubrir los orígenes del hombre. En este lugar se han encontrado pinturas de focas con 42.000 años de antigüedad que podrían considerarse de las primeras obras de arte de la Humanidad.

Google Maps

 

4. Come una paella en el Chiringuito el Ayo

paellas en Málaga

No hay nada como comer paella en el Chiringuito el Ayo de Nerja. Este establecimiento es muy conocido en la ciudad por su estrecha relación con la famosa serie televisiva “Verano Azul” donde su protagonista, “Chanquete”, se acercaba a probar sus platos. ¿Te vas a quedar sin probarlo?

Google Maps

Chiringuitos de Torrox y Nerja donde te chuparás los dedos

 

5. Conduce un quad

Quad bike Nerja

En Nerja tienes la oportunidad de conducir un quad para descubrir a cuatro ruedas los paisajes más salvajes de la ciudad y parte de la comarca de la Axarquía. Un plan excelente para disfrutar de la naturaleza viviendo una auténtica aventura.

 

6. Prueba los productos ecológicos

Productos ecológicos Nerja

Si lo que te gustan son las frutas tropicales estás de suerte: te encuentras en la Axarquía. Mangos, aguacates y chirimoyas componen los manjares que se ofertan en los mercadillos ecológicos que se reparten entre Nerja, Torrox, Torre del Mar y Rincón de la Victoria. No te vayas sin probar la mermelada ecológica de mango.

Conoce los mercadillos, rastros y mercados temáticos de la Axarquía malagueña: compras locales y autóctonas

 

7. Pasea por el centro histórico

Casco Antiguo Nerja

Nerja es una ciudad hermosa que cuenta con un centro histórico pintoresco construido desde 1487 de estrechas calles y blancas fachadas. A tu paso podrás encontrar varias plazas donde sentarte a descansar además de numerosos ejemplos de arquitectura religiosa y el tipismo andaluz en su máximo explendor.

 

8. Shopping en Nerja

Shopping en Nerja - Crédito editorial: Oliver Foerstner / Shutterstock.com

En las calles estrechas de Nerja, cercanas al Balcón de Europa, se reparten numerosos establecimientos donde podrás encontrar productos autóctonos además de una nutrida artesanía. La ciudad no cuenta con grandes centros comerciales por lo que esta zona sigue conservando el sabor del comercio de antaño.

Ir de tiendas en Nerja. Las tiendas con más encanto junto al Balcón de Europa

 

9. Degustar un espeto de sardinas

Espetos de sardinas

En la Costa del Sol Oriental la fama de buenos espetos la ostenta el Chiringuito Mauri en Nerja. A pie del mar tiene un jardín con vistas al Mediterráneo donde puedes degustar de este producto típico malagueño con un paisaje inigualable. No te pierdas esta magnífica forma de cocinar las sardinas.

Los espetos: la mejor manera de comer sardinas, la gastronomía más malagueña

 

10. Monta en bicicleta

Ruta en Mountain Bike

Montar en bicicleta en Torrox y Nerja es muy sencillo porque son lugares donde encontrarás rutas de bici acondicionadas para su paseo, o para su entreno si realmente quieres hacer un deporte a un ritmo alto. Las Sierras de Tejeda y Almijara serán esos lugares en la Costa del Sol Oriental para que te atrevas con el ejercicio físico más fuerte con tu mountain bike.

 

11. Cahorros del río Chillar

que ver en Nerja - río Chíllar, Málaga

El río Chillar es uno de los más conocidos para hacer rutas en ríos de la provincia de Málaga. Quizá lo que no sabías es que guarda un secreto de la naturaleza, que son los cahorros del río Chillar.Es una ruta dentro del propio cauce del río que empieza en un espléndido eucalipto y que al llegar a los cahorros podrás disfrutar de lo más bello de la naturaleza como es una gran poza  de agua cristalina que se ubica después de rocas estrechas y con muchos recovecos. Es sin duda una de las cosas que hacer en Nerja, incluso si van con niños puesto que es la ruta más asequible y cómoda para ellos.

Google Maps

 

12. Descubre la ruta de Verano Azul

que ver en Nerja - ruta de Verano Azul

Otra de las opciones que tienes en Nerja para conocer sus rincones más emblemáticos es realizar la ruta de la famosa serie de televisión Verano Azul. Conoce los escenarios donde se rodó esta serie española y que han dejado lugares tan especiales como el barco de Chanquete de la mano de guías que te narrarán las anécdotas de esta producción además de la historia de la ciudad.

Descubre Nerja a través de los diez puntos clave de la ruta de la mítica serie Verano Azul

 

13. Prueba los vinos de la zona

Vinos Andalucia

La Axarquía es conocida por la calidad de sus vinos. Aquí se cultiva la vid y se elaboran todos los productos autóctonos que descienden de ella. Por eso puedes hacer en Nerja una cata de vinos en las bodegas de la ciudad o en las de la comarca.

Recorremos Andalucía vino a vino a través de sus distintas denominaciones de origen: los doce mejores caldos Andaluces

 

14. Haz snorkel y scooter submarino en Nerja

scooter submarino en Nerja

Las playas de Maro son de las más bonitas y salvajes de España. Son todo un espectáculo de la naturaleza en la que disfrutar de paisajes rocosos y cascadas, así como de sus aguas cristalinas. Estas playas son el destino para los amantes del snorkel y del scooter submarino y es que hacer esto te permitirá disfrutar y ver con tus propios ojos la riqueza de la fauna acuática y del paisaje submarino.

Google Maps

Los mejores lugares para hacer submarinismo, bucear o hacer snorkel en Andalucía

 

15. Haz una ruta en kayak

Kayaking

El espíritu aventurero que no se quede atrás si estás en Nerja. Aquí tienes la posibilidad de realizar varias rutas en kayak que, además, podrás disfrutar con tus hijos. La playa de Maro, el lago Esmeralda, la Ruta de los Piratas o la visita a la cascada son algunas de las zonas por las que podrás navegar con tus remos en esta divertida embarcación.

 

16. Vivir la noche

Nerja Nightlife

Nerja por la noche es una ciudad de contrastes. La mayor parte de la vida nocturna de Nerja se encuentra en la zona de la plaza Tutti Frutti y en la calle Antonio Millón, aunque hay otras zonas para salir por la noche a tomar una copa y escuchar buena música por el centro.

Vida nocturna en Nerja ¿Por dónde salir de fiesta?

 

17. Tómate un mojito en el paseo marítimo de Torrox

mojitos

En pleno paseo marítimo de la costa de Torrox, podrás encontrar bares donde disfrutar de un refrescante mojito mientras contemplas el mar. Durante el día, los cafés y los helados son las especialidades y, cuando cae el sol, los cócteles se convierten en los protagonistas de la jornada. Un lugar ideal para tomar tu mojito con tranquilidad.

Google Maps

Descubre los diez lugares donde refrescarte con los mejores mojitos de Andalucía

 

18. Pasea en barco

que ver en Nerja - paseo en barco Nerja

Una de las actividades que puedes hacer en Nerja es dar un paseo en barco. Esto es ideal, sobre todo, si viajas con un grupo de amigos. Un patrón irá manejando la embarcación mientras tú te tiras al mar para darte un baño, tomas el sol en la cubierta, o disfrutas de las vistas que te ofrece este paraje singular del litoral nerjeño.

 

19. Visita el faro de Torrox

que ver en Nerja - el faro de Torrox

En Torrox, junto a un saliente hacia el mar, podremos descubrir un faro que se puso en funcionamiento por primera vez en 1864. Este faro está formado por una torre circular de 23 metros de altura realizada con cantería y que termina con una linterna de galería doble. Como curiosidad indicar que el Faro de Torrox es el único cedido para uso público-cultural ya que en su interior podrás encontrar el museo marino.

Google Maps

 

20. Iglesia de El Salvador

que ver en Nerja - Iglesia de El Salvador

Es la principal iglesia de Nerja, se encuentra entre la plaza Cavana y el paseo del Balcón de Europa, muy cerca de la bajada a la playa del Salón y junto a un gran árbol al que llaman Cerote. En su interior podrás ver el mural de la Encarnación, una obra de Aurelio Teno. Además es uno de los escasos templos con imágenes de los tres Arcángeles es destacable indicar que san Miguel es el patrón de Nerja.

Google Maps

 

21. Escala la Maroma

que ver en Nerja - la Maroma, Axarquia

Para los amantes de la escalada y la alta montaña, Torrox te ofrece la Maroma. Este pico con sus 2.065 m de altitud pertenece a la Sierra Tejeda y es una ruta con una dificultad relativa pero que tiene muchas cosas interesantes para ver. Durante la subida podremos observar los diferentes pisos bioclimáticos que aquí coexisten, cada uno de los cuales tiene multitud de especies vegetales que son muy difíciles de ver en otros espacios dentro de este mismo parque.

Google Maps

 

22.Villa romana de Torrox

que ver en Nerja - Villa romana de Torrox

La Zona Arqueológica del Faro de Torrox es un conjunto del siglo I al IV d.C, que está formado por una factoría de salazones, una villa, una necrópolis, unos hornos de producción cerámica y unas termas.

Te recomendamos que además te tomes tu tiempo para ver los mosaicos ya que son especialmente raros y están en un esplendido estado de conservación. También cabe destacar el estado de conservación de parte de la calzada romana. Visita este enclave y te aseguramos un viaje estupendo al pasado más remoto de la Costa Oriental de Málaga.

Google Maps

Puntos arqueológicos que te transportarán al Imperio Romano en Andalucía

 

23. Visita el Acueducto del Águila

que ver en Nerja - acueducto del Águila

Este enclave es conocido también como Puente del Águila y se ubica situado en el Barranco de la Coladilla. Esta construcción fue realizada hace dos siglos para llevar agua a los molinos de la Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro y está formada por cuatro pisos de arcos superpuestos que saltan un gran desnivel de terreno.

Es bastante difícil de encontrar pues se ubica a un lado de la carretera cuando nos dirigimos rumbo a Maro, por lo que te dejamos la localización exacta para que no te lo pases.

Google Maps

 

24. Paseo de los Carabineros

Paseo de los Carabineros Nerja

Dicen que es uno de los lugares más bellos de toda Nerja junto al balcón de Europa, lugar emblemático de la ciudad. Sin embargo, durante décadas ha permanecido cerrado por riesgo de desprendimientos. Y aunque no haya finalizado la reforma en su totalidad, después de años, hay algunos tramos que ya están abiertos y se pueden ver y recorrer. Este Paseo de los Carabineros pertenece a la senda litoral de Nerja por lo que un paseo a lo largo de él es todo un lujo y una de las cosas que puedes ver en esta ciudad malagueña.

Google Maps 

 

25. El Acebuchal

El Acebuchal

Le llaman la aldea perdida y es que ha sido un secreto bien escondido de Málaga. La Sierra de Almijara, Tejeda y Alhama esconde un rincón mágico llamado el Acebuchal. Un pequeño rincón rural donde apenas viven habitantes y solo hay 33 casas. Sin embargo, este paraíso en plena naturaleza y muy cerca de Nerja y Torrox, es un oasis para aquellos que buscan la tranquilidad y la belleza de esta aldea. Sin cobertura, con las callejuelas empedradas de este rincón malagueño, las pocas casas blancas y vestidas de macetas por las fachadas, esta mágica aldea se ha ido recuperando gracias a que, en 1998 tras 49 años abandonada, la familia García Sánchez decide recomponerla y convertirla en destino rural al que podrás hacer una escapada de unas horas y encontrar la auténtica desconexión.

Google Maps 

 

26. Date un homenaje gastronómico en La Farola

Restaurante la Farola, Torrox Costa

Es el restaurante más conocido por excelencia de Torrox Costa. Es mítico en la ciudad por la calidad y en sus platos en los que encontrarás multitud de opciones gastronómicas de la cocina tradicional y actual. Aunque si hay algo en lo que son especialistas en la Farola es en el arroz con carabineros, uno de los platos estrellas del restaurante junto al entrecot.

Google Maps 

 

27. Descansa  en la playa de el Morche

Playa del Morche

La playa de El Morche es una de las más conocidas en Torrox Costa y de las de mejor acceso para las familias. Esta playa de arena oscura es mítica en esta ciudad malagueña y es una de las cosas que puedes hacer en Torrox para desconectar y pasar un dia en familia en una playa de suave oleaje y que tiene todos los servicios que necesitas como restaurantes, chiringuitos, aparcamiento y acceso para adaptado para personas de reducida movilidad.

Google Maps

 

28. Frigiliana

Frigiliana

En tu escapada a Nerja o Torrox, una de las cosas que ver es Frigiliana. Se considera uno de los pueblos más bonitos de toda España. A tan solo unos minutos en coche desde Nerja, este pueblo es mágico. Con mucha luz y mucha historia, Frigiliana te aguarda con sus calles empedradas del casco antiguo, con sus fachadas de macetas y sus casas blancas. Recorrer este pueblo de callejuelas empinadas y disfrutar del paseo por sus preciosas calles es una de las cosas que no puedes dejar de hacer.

Google Maps 

 

 

 

DÓNDE ALOJARSE

Olée Holiday Rentals

Olée Holiday Rentals

Para disfrutar de la Axarquía malagueña nada mejor que confiar en Fuerte Hoteles. Los Apartamentos Olée Holiday Rentals se encuentran en un enclave perfecto en la Costa del Sol oriental, entre Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa. Este alojamiento te ofrece tranquilidad a la vez que deja a tu alcance un gran número de actividades y lugares que visitar. El complejo dispone de aire acondicionado, una amplia zona de estar con TV vía satélite y cocina moderna equipada con horno, lavavajillas, lavadora y secadora. Algunos cuentan con terraza y vistas maravillosas al mar Mediterráneo.

Comments
One Response to “28 cosas que hacer y ver en Nerja y Torrox, la ciudad del Balcón de Europa”
  1. Nerja Taxis dice:

    Some really great ideas here of things to do in Nerja and Torrox. Hoping to try the Rio Chillar route this year!

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page