Travesía en kayak nocturno, una modalidad deportiva a disfrutar en Cartaya

Conoce los magníficos espacios naturales de este entorno con las rutas de senderismo o piragüismo organizadas desde el área de Deporte del Ayuntamiento

Si durante tus vacaciones en la costa onubense apuestas por combinar la oferta de sol y playa con actividades deportivas, no puedes perderte las rutas con las cuales disfrutarás del contacto con la naturaleza.

El municipio de Cartaya ha preparado una serie de actividades para fomentar la práctica de deportes en incomparables espacios naturales, como son sus 12.000 hectáreas de pinar, o sus Parajes Naturales tan inigualables como son las marismas de los ríos Piedras y Flecha de El Rompido.

Las 10 rutas que se organizan combinan senderismo, paseos nocturnos en kayak y barranquismo. Además, este año como novedad destaca el primer triathlón, que tendrá lugar el 18 de agosto en modalidad Sprint Cross.

Un programa ambicioso

Cartaya tiene en marcha desde el pasado 14 de abril un novedoso programa de actividades en la naturaleza, que continuará hasta el 10 de noviembre, fecha en la cual se celebrará la última ruta. Aún quedan cinco muy interesantes para conocer de cerca el entorno cartayero.

El objetivo que persigue, además de fomentar la práctica del deporte, es el de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de que entre todos contribuyamos a poner en valor nuestro entorno natural desde iniciativas sostenibles y saludables, ayudando así a su cuidado y conservación.

Las interesados deberán tener entre 16 y 65 años, y formalizar su inscripción, que será atendida por riguroso orden de entrada hasta completar las plazas disponibles, en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, por teléfono (959 39 30 93) o mediante el e-mail [email protected].

Rutas aún por disfrutar

Entre las cinco actividades que aún quedan por realizar se encuentra una original travesía nocturna en kayak por la presa de Los Machos, ubicada en pleno pinar del Campo Común de Arriba de Cartaya, que tendrá lugar en la noche del próximo viernes 3 de agosto.

El 18 de agosto tendrá lugar el I Triathlón Sprint Cross, que combinará 750 metros de natación, 20 km en bicicleta todo terreno y 5 km en carrera a pie. Sin duda, una prueba espectacular para los que les gusten los desafíos deportivos.

El mismo día, 15 de septiembre, los aficionados al senderismo y al barranquismo tendrán la oportunidad de recorrer la Sierra de Grazalema. Los primeros, recorrerán el bosque de El Pinsapar, unos de los más bonitos de la sierra gaditana. Y los segundos, descenderán el barranco de Garganta Verde, una experiencia expectacular para los más aventureros.

Los senderistas dispondrán de dos nuevos días para recorrer los encantos de Huelva. El 20 octubre habrá una ruta circular que discurrirá entre la aldea de Sotiel Coronada, bordeando el río Odiel y regreso por la ladera opuesta del río. Se trata de una zona de gran belleza por los restos de los molinos de agua y los yacimientos mineros. El 10 noviembre cerrará el ciclo de actividades por la naturaleza con una nueva ruta circular, no señalizada, por el Parque Natural de Aracena.

Ruta “Hoteles de Cartaya”

Las marismas junto al Hotel Fuerte El Rompido

Las marismas junto al Hotel Fuerte El Rompido

Recientemente se celebraba la I Media Maratón de Atletismo “Ruta Hoteles de Cartaya”, una prueba en la que participaron más de 300 corredores que recorrieron el litoral cartayero, pasando por los cinco hoteles de cuatro y cinco estrellas, entre ellos el Hotel Fuerte El Rompido.

Fuerte Hoteles dispone de dos establecimientos en los que hospedarse, uno en el mismo municipio de Cartaya, Hotel Fuerte El Rompido, y otro en la Sierra de Grazalema, el Fuerte Grazalema. Dos elecciones ideales si decides pasar unas vacaciones por esta zona occidental de Andalucía.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page