Más que un viaje, una experiencia para el viajero 2.0 (II)

Ayer os hablábamos de los hoteles responsables y su oferta para ofrecer al turista una experiencia inolvidable

Una posibilidad de combinar días de tranquilidad y diversión tanto dentro como fuera del establecimiento.

Hoy te ampliamos el caso de Fuerte Hoteles y su programa Experiencias, que a través de un conjunto de actividades de participación activa ofrece la oportunidad de conocer distintos rasgos de la cultura y entorno de sus Marbella, Estepona, Grazalema, Conil o El Rompido.

Aprender a cocinar lo autóctono

Respecto a actividades relacionadas con la comida se pueden aprender a realizar el tan conocido gazpacho andaluz o el salmorejo, a degustar aceites, realizar catas de vinos o los secretos de la internacionalmente famosa sangría. Os contamos algunos de los más populares:

Taller de Gazpacho: si siempre te has preguntado cuáles son los secretos de la receta mejor guardada de la cultura andaluza, en este taller Fuerte Hoteles os locuenta todo: tomate, pimiento, aceite de oliva y… (tan sólo disponible en los hoteles, habrá que esperar…)

Degustación de aceites: dale a su paladar el placer de degustar las diferencias variedades de aceites de oliva, tan típicos de la dieta mediterránea. Pruébalo con tostas de jamón, atún, tomate o tortilla.

Además Fuerte Hoteles ofrece en su carta una amplia selección de productos ecológicos, autóctonos y saludables, cultivados con tratamientos naturales, que evitan la contaminación del aire, suelo y agua.

Actividades ambientales

Si el viajero está sensibilizado con las actividades realizadas en el entorno, desde la cadena se apuesta por una visita al huerto ecológico que tiene en todos sus hoteles, una puesta de sol con copita de vino, una ruta responsable, visita a la granja (en Grazalema), un spa tour o una ruta responsable. Los más populares entre los clientes son:

Visita al huerto ecológico: Fuerte Hoteles muestra a los más pequeños nuestro huerto ecológico y les enseñamos lo gratificante que es cultivar hortalizas, verduras o hierbas aromáticas… ¡incluso hacemos la recolección!

Ruta responsable: mediante esta iniciativa muestran a sus clientes las entrañas del hotel, para que vean en primera persona que sus medidas ambientales son una realidad y no puro marketing. Es una completa guía a los huéspedes entre placas solares, lavandería, salas de máquinas, etc, ofreciéndoles cuantas respuestas y explicaciones del buen comportamiento ambiental puedan necesitar.

Spa Tour: en este tour el huésped descubrirá los beneficios del agua en un recorrido por nuestro spa, donde le aconsejaremos cómo mimar su cuerpo con masajes, rituales y tratamientos mientras toma una infusión.

Ruta en bici por entornos naturales

Ruta en bici por entornos naturales

Aprender español o visitas al casco antiguo con un guía

Si tras los talleres gastronómicos y las actividades ambientales tenemos ganas de conocer el lugar donde nos encontramos y meternos de lleno en su cultura, ¿por qué no un taller para aprender español para extranjeros? Pero no te preocupes que si eres de la tierra las opciones son muy variadas: rutas para visitar el casco antiguo, visita al molino de Grazalema, talleres infantiles de reciclaje…

Destacamos las más interesantes para los huéspedes:

Visitas culturales: En estas rutas por Marbella, Estepona, Conil, Grazalema o El Rompido, los huéspedes tienen la posibilidad de conocer las calles y costumbres más importantes en una excursión a pie por el casco histórico de estos pueblos tan típicos de la cultura andaluza.

Clases de español para extranjeros: ¿Sabías que más de 500 millones de personas hablan español? En este taller los viajeros internacionales podrán aprender nociones básicas de la lengua de Cervantes para desenvolverse en sus vacaciones:

“¡Una cerveza por favor!”

¿Te gustaría contarnos tu experiencia en alguno de estos destinos?
¡Comparte tus consejos, sugerencias y opiniones con nosotros!

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page