Disfrutando de la gastronomía malagueña en Pedregalejo y el Palo: dónde comer y cenar
La costa este de Málaga, donde se encuentran los barrios de Pedregalejo y el Palo, es una de las zonas más originales de la ciudad para disfrutar de un buen pescado y de la gastronomía malagueña en general. Estos barrios marineros, cuentan con una amplia selección de restaurantes, chiringuitos y bares donde comerse un buen espeto frente a las casas de los antiguos pescadores. Por eso y porque no queremos que te pierdas el mejor pescaíto frito de Málaga, te dejamos una lista de los diez mejores restaurantes de Pedregalejo y el Palo.
Los mejores restaurantes para disfrutar del mejor pescaíto
Pez Tomillo
Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica con vistas al mar, o si bien te apetece comer en la terraza o prefieres hacerlo en la amplia barra, el Pez Tomillo te ofrece las mejores opciones.
Es un sitio acogedor, que cuida hasta el mínimo detalle, con una amplia carta mediterránea donde destacan los huevos con cáscara, el carbón de bacalao, ceviche de atún, su famoso risotto y como no… una gran variedad de diferentes tapas. Y si te quedas con ganas después de este “atracón”, el Pez Tomillo te ofrece todo tipo de cócteles en el mejor de los ambientes para que sigas disfrutando de este maravilloso espacio.
La Cantinetta
Este restaurante es un refugio que te ofrece la perfecta mezcla de cocina típica italiana y mediterránea. La carta es muy amplia y variada. Tres elementos forman la especialidad de la casa: pizzas, pasta seca y pasta rellena. Pizzas como Cantinetta y Nórdica o la Gnocchi di patata son algunos de sus mejores platos, aunque tampoco debes perderte sus ensaladas o sus postres típicos como el Tiramisú.
La Machina
Frente al mar, en el paseo marítimo de Pedregalejo de Málaga, el restaurante La Machina se postula como un destino recurrente para cualquier momento del día, desde primera hora hasta que las aguas locales dan cobijo a la luna. Su decoración aglutina diferentes estilos, todos ellos al servicio de la calidez que te acoge.
La carta del restaurante La Machina es frondosa y respira frescura. Ello se resalta en ensaladas muy originales y con nombres imposibles. Cierta sofisticación abraza el turno de burgers, elaboradas estas con óptimos ingredientes que las redefinen y protagonizadas por ternera, cordero o atún. Y no menos son sus baguettes, sándwiches y woks. Para acabar, merecen hueco las tartas artesanales. Cheesecake, Carrot cake y Chocolate New York son conclusiones deliciosas.
El restaurante La Machina te agasaja con energéticos desayunos, elegantes brunchs y sugerentes meriendas. Sus gofres y baggels son de vicio. Además, por la noche, y más en verano, tomarse una copa en su terraza, mientras la música en directo te acompaña, se convierte en la realización de un sueño. ¿A qué esperas para reservar?
Chiringuito Nuevo Mediterráneo
Desayunos, almuerzos, cenas, buen ambiente, cócteles, música…¿Qué más se puede pedir?
A un pie de playa, este chiringuito lleva la cocina mediterránea tradicional por bandera, pero con un sabor actual en sus recetas, especialmente en pescados, mariscos y arroces.
Pero si lo tuyo es además, sentirte como en casa, Chiringuito Nuevo Mediterráneo cuida sus espacios interiores y exteriores para que así sea y te ofrece incluso la oportunidad de que puedas tomar el solecito en sus hamacas mientras te tomas uno de sus zumos naturales al son de la música del ambiente.
Si lo que buscas es calidad, buena comida, relajarte y vistas al mar, Chiringuito Nuevo Mediterráneo es tu sitio.
Limonar 40
Precioso restaurante romántico, en un palacete del siglo XVIII, el Limonar 40 es un lugar protegido por su belleza, cerca del centro de Málaga.
El Chef, Javier Hernández, es un genio. Propone una cocina tradicional con toques de diseño. Elabora platos exquisitos y renueva la carta constantemente.
También el restaurante es perfecto para comidas de empresa, con reservados de distintas capacidades. Durante la primavera y el verano, podrás apreciar los bellos jardines.
Misuto
Brillante combinación que resulta del encuentro entre la cocina mediterránea y japonesa. Esto es lo que podrás disfrutar en el restaurante Misuto en la localidad malagueña de Pedregalejo.
¿Alguna vez habías pensado que el Sushi o el Sashimi pueden llevar ingredientes típicamente españoles? Pues se puede. La carta es tan original que tienes que verla. No se puede explicar. Lo único que sí se puede decir es que los ingredientes son de primera. Además, se acompañan con una selecta y completa carta de vinos 100×100 malagueños.
En Misuto siempre consiguen que el comensal vuelva. Y es que a la originalidad de sus platos se añade un trato ameno, exquisito, de calidad, de gourmet. De ahí el secreto de su éxito. No te lo pienses más y ¡reserva ya mismo tu mesa!
Kaede
El restaurante Kaede ofrece lo mejor de la cocina japonesa elaborada con productos frescos de la mejor calidad posible. Lo encontrarás en el emblemático Paseo de Sancha de la ciudad andaluza de Málaga.
La carta del restaurante Kaede es amplia y variada. Entre las delicias más destacadas encontrarás los Nigiri Toro y los Nigiri Hokkigai, el Gunkan ikura, el Managatsuo tobiko maki, el Sashimi saba o los Temaki unagui. Además, también podrás degustar estupendas sopas, ensaladas, arroces, tallarines y, como no podía ser de otra manera, distintas versiones de exquisito sushi.
El local cuenta con unas amplias instalaciones que son perfectas para celebrar comidas o cenas en grupo. Además, la decoración del restaurante Kaede, sencilla, pero cuidada al detalle, ayuda a crear un ambiente cálido y acogedor que te hace sentir como en tu propia casa. ¡No te lo pierdas!
Candado Beach
Hay pocas cosas en esta vida más placenteras que disfrutar una comida con una calidad gastronómica excelente y, además, mirando al mar. Si a esto le añades, a mayores, una atención única y personalizada en Málaga, el resultado sin duda es el restaurante Candado Beach.
Puedes darle muchas vueltas a la carta y no preocuparte porque pidas lo que pidas, te quedarás sumamente satisfecho. ¿Qué te sugiere comenzar con un Ajoblanco? ¿O quizás un Cóctel de gambas blancas? Los Lomos de sardinas marinadas con tartar de naranja y olivas negras es otro manjar que sería bueno que no te perdieras. El Bacalao confitado sobre salmorejo o el Atún de almadraba son otros platos clásicos que reciben el apoyo unánime de la crítica y los clientes.
No sólo las vistas al mar son idílicas, además poseen unos jardines llenos de encanto que se suman a todas las bondades del Candado Beach. Es un sitio para ir a relajarse, dejarse mimar y, sobre todo, llenarse de todos los sabores que este magnífico sitio ofrece. No te lo pierdas y ¡reserva ya!
OTRAS ATRACCIONES DE INTERÉS
Los barrios de Pedregalejo y el Palo se caracterizan por ser antiguos barrios marineros donde los pescadores salían a faenar y a día de hoy podemos seguir disfrutando de las viviendas donde se alojaban mientras caminamos por sus paseos marítimos.
En este paseo, podrás ver los Astilleros Nereos donde se fabricaban las “jábegas”, que son los típicos barcos de pesca de madera malagueños.
No puedes irte de la costa este de Málaga sin haber pasado por los Baños del Carmen, que era un antiguo balneario que fue construido sobre los restos del Monte San Telmo y que a día de hoy consta de una zona de playa, zona verde, un bar con terraza y parte de las antiguas instalaciones como pistas de tenis que recuerdan la época de esplendor de la Málaga de los años 20.
La Playa del Peñón del Cuervo es otro enclave del litoral malagueño donde disfrutar de los acantilados rocosos. Es una de las playas con más vida donde poder disfrutar desde un picnic, hasta un festival, ya que es una zona con mucha actividad cultural.
Descubre las mejores tapas de Málaga y disfruta de lo más castizo de la mesa andaluza
La exquisita mesa malagueña. Te enseñamos algunos sitios originales donde comer bien a buen precio
DÓNDE ALOJARSE
La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol y disfrutar de los restaurantes de Pedregalejo o el Palo, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.