Ruta de Cicloturismo y media maratón en los pinares de Cartaya

Cartaya ofrece otro año más su media maratón ‘Ruta de los Hoteles’, que tras el éxito del año pasado, tendrá lugar el próximo 16 de junio. Con precio económico de 8 euros como el año anterior, la competición comenzará a las 9 de la mañana para disfrutar de un domingo de deporte en un entorno único.

Captura de pantalla 2013-06-13 a la(s) 12.06.54

El recorrido se compone de 21 kilómetros a lo largo de los Hoteles de la costa de Cartaya y El Rompido, entre los que destaca el hotel Fuerte El Rompido. Las categorías se extienden desde los Junior (nacidos entre 1994 y 1995) hasta la categoría Veterano F (para corredores mayores de 60 años). Los primeros 4,8 kilómetros del recorrido se realizarán por carretera, que permanecerá cortada.

De buena mañana, los participantes obtendrán su dorsal, una bolsa de deportes con bebidas isotónicas, fruta y se sortearán sesiones de Spa, un  refuerzo para un estilo de vida saludable. La competición ya cuenta con 500 plazas para los corredores, así que corre porque aún estás a tiempo de apuntarte, ya que el plazo de inscripción concluye hoy jueves 13 de junio. Infórmate aquí.

Se trata de una actividad en familia, así que si vais con los peques los menores de edad deben presentar un justificante de sus padres, ¡la seguridad es lo primero!

Ruta cicloturista

Tampoco podemos dejar escapar la celebración de la IV ruta cicloturista ‘Pinares de Cartaya’, que tendrá lugar el sábado 22 de junio. Esta vez, el coste de la inscripción será de 12 euros por participante, incluyendo un regalo conmemorativo y la degustación de una fabulosa paella cuando los participantes finalicen la prueba. El plazo máximo para realizar la inscripción es hasta el 19 de junio. La distancia del recorrido es de 45 kilómetros, y es sin duda una gran oportunidad para disfrutar de estos parajes a lomos de una bicicleta.

Para los que os guste ir por libre os dejamos algunas sugerencias de rutas en bicicleta por El Rompido, extraídas de Wikiloc:

  • Ruta El Paraíso – Lagua – Malpica – El Rompido – El Portil: 24,89 km

rutaelportil

Según aseguran en Wikiloc se trata de una ruta sin complicaciones, divertida y sin mucha arena, alternando carriles anchos con zonas mas cerradas, para echar un buen rato. Aconsejan bajarse de la bici para pasar el Caño de la Culata.

  • Ruta El Portil – Pinar – El Rompido: 35,42 km

ruta2elrompido
También aseguran en Wikiloc, que se trata de una ruta en bicileta muy bonita en la que se atraviesa desde el denso bosque de pinos a la marisma del río Piedras, con un gran contraste de paisajes.

Cartaya es un municipio perteneciente a la provincia de Huelva, que cuenta con 4 kilómetros de playa, divididos entre El Rompido, Playa de San Miguel y Playa de Nuevo Portil. Además de disfrutar de la zona costera y de sus parajes naturales, se puede visitar el antiguo Convento de la Santísima Trinidad, la Iglesia parroquial o el Castillo de los Zúñiga, que son varios de los lugares emblemáticos e históricos del municipio, otorgarán a nuestra visita una experiencia inolvidable.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page