Day Trip por la Axarquía: la Costa del Sol Oriental

Lo ideal para unas vacaciones perfectas es un plan que mezcle relax y visitas culturales. Por ello la Axarquía es un destino ideal que combina a la perfección zonas de montañas, valles, acantilados, playas extensas y pequeñas calas. Por eso organizamos para ti un “daytrip” en coche desde uno de sus puntos indispensables, Torrox, conocido pueblo por albergar el mejor clima de Europa. Esta ruta te trasladará desde el pasado árabe de los pueblos de la Axarquía hasta la modernidad de la Costa Oriental. Arrancamos:

 

Lo ideal es levantarse temprano ya que son muchas las cosas que hacer y ver en la Axarquía. Un buen desayuno mediterráneo mirando al mar te llenará de la energía necesaria para salir del hotel y coger el coche dispuesto a descubrir esta experiencia inigualable.

 

10 HORAS- NERJA

Nerja

Nerja

Lo ideal es que antes de que te adentres en el pueblo visites La Cueva de Nerja, uno de los monumentos turísticos más transitados de la Axarquía. A partir de las 10 horas está abierta. La entrada para un adulto cuesta 9 euros y la de los niños a 5 euros. Es con sus casi 5 kilómetros de recorrido, una de las joyas del Patrimonio Geológico de Andalucía y un punto obligado de turismo en la Axarquía.

Destinado a todo tipo de públicos, la visita tiene una duración aproximada de 45 minutos e incluye un recorrido por las salas del Vestíbulo, Belén, Cascada, Fantasmas y Cataclismo. El itinerario cuenta con numerosos tramos de escalera y dispone de zonas habilitadas para que descanses durante tu recorrido.

Cueva de Nerja

Cueva de Nerja

Después de disfrutar de la parte más ancestral de Nerja, es hora de que visites su centro histórico y te asomes al conocido Balcón de Europa, un antiguo castillo árabe medieval del siglo IX, llamado por entonces Torre de las Guardas que ha sido reconvertido en un bello mirador costero que sobresale del pueblo y se adentra entre la playa del Salón y playa de Calahonda.

Click Google Maps

 

12:30 HORAS- FRIGILIANA

Frigiliana

Frigiliana

Frigiliana es un precioso pueblo de la Axarquía que se ubica entre la sierra de Almijara y el mar mediterráneo, a 300 metros sobre el nivel del mar. Sus calles sinuosas y estrechas, sus casas blancas, el aroma árabe inconfundible de su barrio mudéjar y una gran cantidad de rincones que visitar son un reclamo que atrae a miles de turistas cada año.

Sumergirte en su casco histórico y pasear por sus empinadas calles le transportará a tiempos pasados, dejando de lado ruidos, vehículos circulando a nuestro lado, prisas, y en definitiva, todo aquello que vemos como habitual en nuestra vida cotidiana en la ciudad.

Casco antiguo de Frigiliana

Casco antiguo de Frigiliana

En tu visita a Frigiliana encontrarás los restos que su rica historia ha dejado en forma de monumentos y que aún hoy permanecen como parte natural de sus calles: el Ingenio, en la actualidad única fábrica de miel de caña en Europa; la Fuente Vieja, la Ermita de Ecce Homo, Los Reales Pósitos o el Torreón son algunos de los ejemplos.

 

14:30 HORAS – Mesón Los Migueles (Vélez-Málaga)

Mesón Los Migueles

Mesón Los Migueles

Seguro que después del paseo se nos ha abierto el apetito y Vélez-Málaga es un lugar excelente para saciarlo. Este pueblo tiene una extensa gastronomía propia, y por ello te recomendamos el Mesón Los Migueles un símbolo de tradición. Este rincón de la Axarquía, gestionado por la familia Pérez en la avenida Vivar Téllez de Vélez-Málaga durante más de dos décadas, es una referencia en el sector, gracias a su excelente carta gastronómica y a un servicio marcado por la familiaridad. En Los Migueles te sentirás como en casa, con una amplia variedad de carnes, pescados y platos característicos de nuestra cocina, como la paella o esos guisos que nunca deben perderse. Llévate el mejor sabor de boca de la cocina andaluza y coge energía para seguir con la excursión.

 

16:00 HORAS Vélez-Málaga

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga

Para bajar la comida puedes pasear por Vélez-Málaga, la ciudad más grande de la comarca de la Axarquía. La visita la puedes comenzar en la cota más alta de la colina de Vélez, donde se encuentran las ruinas de la Fortaleza nazarí (s. XIII-XIV) y desde donde se pueden disfrutar de excelentes vistas. Si continúas paseando y contemplando la ciudad a varios minutos a pie se encuentra la Iglesia de Santa María de La Encarnación que aún conserva el aljibe de la antigua mezquita mayor sobre la que fue edificada y que contiene un valioso retablo renacentista sobre la Encarnación que incluye la célebre imagen del Cristo de los Vigías.

Puedes visitar también la Casa de Cervantes que alojó al célebre escritor en 1594. Su visita a la Axarquía está relacionada con su puesto como recaudador estatal. Acércate también al Palacio de Beniel que destaca por el patio central y el artesonado de la escalera imperial del inmueble. Allí está alojada la Fundación María Zambrano, en torno a la filósofa nacida en Vélez-Málaga. Y en la céntrica plaza de la Constitución se encuentra el Pósito, antiguo almacén de trigo construido en el siglo XVIII y ahora propiedad municipal y que comparte entorno con los vestigios de la muralla árabe medieval entre los que sobresale la Puerta Real de la Villa, así como la Puerta de Antequera.

 

19:00 HORAS – Rincón de la Victoria

Cueva del tesoro

Cueva del tesoro

Hay muchas cosas que ver en la Axarquía y llegados a este punto te vamos a recomendar que cojas el coche para disfrutar del Rincón de la Victoria, catalogado como el municipio con mayor bienestar de la provincia.

Este pueblo destaca, además de por sus playas y por su paisaje de vegetación tropical, por su importante legado histórico. De entre su patrimonio sobresale el castillo de Bezmiliana, una fortaleza construida en el siglo XVIII por el rey Carlos III. Te recomendamos que visites la Cueva del Tesoro, también conocida como Gruta del Higuerón, una cavidad marina con numerosas salas que conserva restos de pinturas rupestres y que fue habitada en el Paleolítico.

 

21:30 HORAS- Cena en la Rompiente

Restaurante La Rompiente

Restaurante La Rompiente

De camino de vuelta al hotel te recomendamos que te dirijas a Torrox Costa para así poder poner el broche de oro a un fabuloso día con una espectacular cena. Desde el trato al plato, el restaurante La Rompiente te ofrece una gran variedad de platos mediterráneos y tapas perfectas para compartir. Con una gran terraza sobre el mar y un cálido salón que invita a alargar las veladas, dejarás pasar el tiempo con la compañía de una recomendable selección musical con lo mejor del Jazz&Blues de todos los tiempos. Y es que en La Rompiente encontrarás un ambiente distendido y relajado que no querrás abandonar.

Click Google Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Calaceite Torrox

Fuerte Calaceite Torrox

Para disfrutar de la Axarquía malagueña nada mejor que confiar en Fuerte Hoteles. Los Apartamentos Olée Holiday Rentals se encuentran en un enclave perfecto en la Costa del Sol oriental, entre Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa. Este alojamiento te ofrece tranquilidad a la vez que deja a tu alcance un gran número de actividades y lugares que visitar. El complejo dispone de aire acondicionado, una amplia zona de estar con TV vía satélite y cocina moderna equipada con horno, lavavajillas, lavadora y secadora. Algunos cuentan con terraza y vistas maravillosas al mar Mediterráneo.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page