Blog Fuerte Hoteles

    Ideas sobre qué hacer en Marbella en invierno

    Atardecer en Marbella en invierno

    Hacer turismo en Marbella es una de las cosas míticas en esta ciudad de la Costa del Sol. Lo que quizá no te habías planteado es visitar Marbella en invierno. La ciudad cuenta con turismo de sol y playa, pero gracias a las suaves temperaturas todo el año y a los numerosos días de sol, la cuna del turismo en España es un sitio ideal para también hacer  turismo de invierno.

    La oferta de ocio y la variedad de cosas que se pueden ver y hacer en Marbella en esta época del año es muy amplia, como por ejemplo visitar el casco antiguo de la ciudad, mercadillos navideños, actividades dentro de la ciudad o escaparse a un pueblo cercano para describir la magia malagueña más invernal.

    Marbella es toda una ciudad por descubrir, su historia, su patrimonio y su cultura, así como los pueblos y ciudades que la rodean cuentan con rincones asombrosos que son el destino perfecto para quienes prefieren un turismo de invierno con temperaturas envidiables.

     

    Jugar al golf

    Es común visitar Marbella con la intención de pasar unas magnificas vacaciones llenas de días de sol, descanso y diversión. Además la capital de la Costa del Sol es idónea para muchas otras actividades. Marbella es mundialmente famosa por la calidad de sus campos de golf y la posibilidad de disfrutarlos casi durante todo el año. Por ello te animamos a que vayas de hoyo en hoyo disfrutnado de los mejores escenarios mientras disfrutas de tu deporte favorito. Y es que no hay nada como disputar un buen partido en algunos de los lugares más privilegiados. ¿Quieres conocer algunos de los campos de golf más espectaculares?

     

    La Quinta Golf & Country Club

    Google Maps

     

    Cabopino Golf Marbella

    Google Maps

     

    Flamingos Golf Club

    Google Maps

     

    Golf La Dama de Noche

    Google Maps

     

    Rio Real Golf

    Google Maps

     

    Santa María Golf

    Google Maps

     

    Golf: los mejores campos de golf de la Costa del Sol

     

    Disfrutar del paseo marítimo

    No es necesario ir a la montaña para disfrutar de una bonita caminata por la naturaleza. Marbella tiene actualmente más de 15 kilómetros de Paseo Marítimo. Podrás pasear hasta cansarte.

    No obstante si lo tuyo no es caminar, también puedes disfrutar del Paseo Marítimo en bicicleta. No es necesario que seas un experto ciclista. Se trata disfrutar del deporte por Marbella, mientras la brisa marítima te acaricia, y si te cansas, puedes hacer un descanso en alguna de las mmuchas terrazas que encontrarás durante el recorrido. O si lo prefieres también podrás disfrutar de un espectacular tour en Segway en el que podrás descubrir la parte más chic de la ciudad.

    Google Maps

     

     

    Compras

    Marbella es el lugar con más glamour de la Costa del Sol, por ello cuando hablamos de compras, la capital de la Costa del Sol es uno de los destinos imprescindibles, tanto por la calidad como por la diversidad de sus productos. Marbella ofrece al visitante tres zonas principales para ir de compras. El casco antiguo es posiblemente el lugar más hermoso con sus boutiques de todo tipo salpicadas entre sus blancas y estrechas calles llenas de flores. Al otro lado, se encuentra Puerto Banús, que se erige como otro de los grandes centros de compras con tiendas de grandes diseñadores dispuestas en torno a este puerto deportivo diseñado con el más puro estilo mediterráneo. Por último, nos encontramos con La Cañada, un moderno centro comercial ubicado en la zona norte de la ciudad. Está  considerado uno de los más grande de Andalucía y en 2003 fue elegido Mejor Centro Comercial de España.

    Las tiendas de moda imprescindibles para ir de compras en Marbella

     

     

    Gastronomía

    La oferta gastronómica de esta ciudad es tan magnífica que te proponemos que pruebes cada día un sitio distinto y un nuevo plato. Son imprescindibles los restaurantes del centro histórico. En los días soleados de invierno se puede disfrutar de las terrazas y los típicos restaurantes “chiringuitos” frente al mar. Por la noche, resulta ideal perderse en la encantadora Plaza de los Naranjos en el centro de la ciudad vieja, donde hacer una ruta de tapas en los cientos de bares con solera. Una vez más, Puerto Banús también tiene una buena selección de restaurantes que  debemos visitar.

    Marbella a los fogones: dónde tapear de lujo

     

    Excursiones cercanas

    La situación estratégica de Marbella la convierte en un lugar ideal para visitar otros destinos cercanos. A tan solo una hora se encuentra una de las ciudades más bellas de Andalucía, la romántica Ronda y su espectacular Tajo. A la misma distancia se encuentra Málaga, la capital de la provincia que ofrece muchos puntos de interés que ver como el Museo Picasso, el Thyssen, la catedral o el puerto Muelle Uno. Además la capital de la Costa del Sol nos puede servir de base de operaciones para realizar una de las rutas más famosas de Andalucía, la Ruta de los Pueblos Blancos, un itinerario que nos llevará a recorrer un sinfín de rincones con el particular encanto de la Serranía de Ronda en la provincia de Málaga, y la comarca de la Sierra de la provincia de Cádiz.

    Ronda Day Trip: qué ver y hacer en la Ciudad Soñada del Tajo en un día

    Málaga Day Trip: qué ver en la capital de la Costa del Sol en un día

     

    Deportes acúaticos

    Paddle Surf

    Una de las cosas que puedes hacer en Marbella en invierno es el paddle surf. Como lo oyes, y es que gracias al clima de la ciudad, disfrutar de días soleados con temperaturas suaves en la época invernal es posible. Pasar una jornada con amigos, familia o incluso niños haciendo paddle surf es una de las cosas que puedes hacer en Marbella si eres más aventurero.Además, en muchas de las empresas no se necesita experiencia previa para practicarlo, por lo que es una gran oportunidad para disfrutar de este deporte acuático. Son muchas las empresas con las que puedes practicar paddle surf, eso sí, te recomendamos que mires el tiempo antes de hacer tu reserva aunque la mayoría de los días están soleados. Aquí te dejamos algunas de ellas.

     

    Kayak

    Otra de las actividades que puedes hacer en el agua un día de invierno en Marbella, es el kayak. Descubrir las playas y paraísos acuáticos marbellíes es otra de las cosas que puedes hacer en la ciudad de la Costa del Sol mientras haces un tour o una ruta. Solo te aconsejamos mirar las condiciones climatológicas y disfrutar de un día divertido de invierno de turismo en Marbella.

    Y para que te sea más fácil, aquí te dejamos una selección de empresas con las que puedes hacer kayak.

    Los mejores deportes acuáticos para disfrutar de Marbella y la Costa del Sol

     

    Spa y bienestar

    Marbella es el escenario del lujo y el bienestar y una de las cosas más recomendadas que puedes hacer en la ciudad para relajarte y dedicarte tiempo es ir a un spa. Darte un masaje, hacerte un tratamiento o disfrutar de una sauna son algunas de las actividades que muchos hoteles de lujo y centros de spa de la zona tienen dentro de su oferta. Esta es otra forma distinta de hacer turismo en Marbella en invierno y disfrutar al máximo de un día exclusivo y de lujo para ti.

    Así que aquí te dejamos una selección de lugares en los que poder olvidarte de todo y dedicarte un día a ti para renovar y recargar tus energías. Eso sí, te recomendamos que revises bien los horarios, ubicación y precios, y que hagas tu reserva con antelación para no perderte una experiencia wellness inolvidable.

    Marbella: turismo de salud y wellness en un ambiente de lujo

     

    Visitas culturales

    Explorar los rincones de Marbella y alrededores es una forma de hacer turismo para conocer la historia, el patrimonio y la cultura de la provincia malagueña. El invierno es una buena época para el turismo cultural, por eso dentro de Marbella te recomendamos que visites algunos museos como el Ralli. Es uno de los más conocidos de la ciudad ya que alberga una de las colecciones de arte contemporáneo latinoamericano más importantes en Europa.

    Es una oportunidad excelente para conocer más sobre este arte y además, la entrada es gratuita.

    El Museo del Grabado es otro de los más famosos de Marbella. Se caracteriza por su cantidad de grabados y xilografías, así como por albergar distintas colecciones permanentes de Miró entre otros. Es un museo vivo, donde además puedes disfrutar de talleres y actividades. Te recomendamos que le eches un vistazo a su web para que puedas elegir qué hacer.

    Si eres de los que le gusta salir de la ciudad para visitar lugares de alrededor, Málaga es un destino inigualable y con una amplia gama de museos diferentes que puedes visitar. El Museo Picasso, el Thyssen o el Pompidou son los más conocidos e importantes de la ciudad. Además, si viajas con niños, también puedes visitar por ejemplo el Museo de la Imaginación situado en la capital malagueña y pasar un día estupendo de diversión con los más pequeños.

    Descubre los 12 museos más significativos de Málaga, destino cultural de Andalucía

     

    El arte es cultura y disfrutar de él en todas sus formas es una forma de enriquecerse y poner en valor a los artistas. Por eso, además de visitar museos y apreciar sus obras, encontramos otras formas como el arte callejero de las que disfrutar. Estepona, ciudad cercana a Marbella, tiene una famosa ruta, la ruta de los murales. Esta ruta de los murales en Estepona es un recorrido a lo largo de unas 60 viviendas, cuyos dueños son los mismos vecinos quienes han ofrecido las fachadas de sus casas para hacer pinturas que colocan a Estepona en la capital del arte urbano.

    Otro de los pueblos donde el valor artístico callejero ya es una seña de identidad, es Genalguacil. Cerca de Marbella, este pueblo cuenta con piezas de arte creadas en el pueblo y que han hecho de Genalguacil un pueblo museo al aire libre donde disfrutar de un día de turismo especial en el que te puedes ir encontrando obras de arte en los rincones más escondidos de este precioso pueblo.

     

    Mercadillos navideños

     

    La forma más mítica de hacer turismo en invierno es visitar un mercadillo navideño. Respirar la magia de la Navidad, encontrar regalos especiales para tus seres queridos, pasear en familia por estos lugares llenos de luz y actividades para todos es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en invierno. Es una de las cosas por excelencia que hacer en esta época del año y la Costa del Sol cuenta con numerosos mercadillos navideños en los que podrás hacer tus compras, tomar un buen chocolate con churros, pasear por sus puestos, disfrutar de espectáculos de luces o de actividades en los que los protagonistas son los pequeños de la casa.

    Hay una gran variedad donde elegir pero nosotros te recomendamos los mercadillos navideños del Muelle Uno en Málaga, con unas vistas al mar preciosas y unos atardeceres de ensueño, el mercadillo navideño de Puerto Banús que cuenta con una pista de hielo, el de Benalmádena que es uno de los más grandes y cuenta con actividades lúdicas, el de Estepona que tiene más de 40 puestos donde encontrar típicos productos navideños o el de Ronda que es uno de los más especiales para los pequeños tanto por su parque como por los juguetes de madera artesanales.

    Los mejores sitios navideños para hacer las compras de Navidad en Málaga

     

    Enoturismo

    En Marbella una de las mejores opciones para disfrutar del turismo de invierno es conocer su cultura del vino, y es que el enoturismo de la Costa del Sol guarda multitud de secretos. Aquí podemos disfrutar de zonas tan emblemáticas para el vino como la Serranía de Ronda, la Axarquía o los Montes de Málaga. Y es que Málaga es tierra de vinos y sentarte a la orilla del mar en alguno de los fantasticos beach clubs de Marbella con una buena copa de vino es todo un deleite.

    Ruta del vino de las bodegas imprescindibles de Málaga

    Bodegas de Ronda y la Sierra de Grazalema

    Las 16 mejores bodegas de Jjerez y el Marco

     

    Senderismo

    Marbella esconde multitud de lugares geniales para disfrutar del senderismo. Istán, la Serranía de Ronda. el Refugio de Juanar,… hay muchos recorridos bellísimos, para cualquier enamorado de la naturaleza y del trekking. En Marbella, gracias a su fabulosa localización, con la montaña y el mar cada uno a un lado, hace que sea perfecto para el senderismo.
    Hay itinerarios como:

    Descubre la belleza del Bosque de Cobre de Málaga a través de sus pueblos y sus rutas de senderismo

    15 bosques para recorrer este otoño en Andalucía

     

    Caminito del Rey

    El Caminito del Rey puede ser considerada como una de las rutas más increibles y bellas, no sólo de Málaga, sino nos atreveríamos a decir de toda Andalucía. Se localiza en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes y está rodeado por grandes embalses (Guadalhorce, del Chorro, Gaitanejo y Guadalteba). SI te decides a visitar Marbella, el Caminito del Rey es una visita obligada ya que aquí podrás disfrutar de unos paisajes de una belleza inigualable.

    Google Maps

    10 puntos que visitar en el entorno del Caminito del Rey, dentro del paraje natural de el Chorro

    A que tras leer esto tienes ganas de visitar Marbella en época invernal, pues no te hagas de rogar más y ven a disfrutar de este destino de ensueño.

     

    Dónde alojarse

    El Fuerte Marbella

    Sin duda la mejor opción para alojarte en Marbella es Fuerte Group Hotels. Esta cadena con más de 60 años de experiencia te ofrece un excelente servicio líder en calidad. Vacaciones en pareja, en familia o con amigos, cualquier manera de viajar que elijas se adapta a la perfección a estos hoteles donde en estos destinos podrás practicar infinidad de actividades al aire libre y encontrarás facilidades para que disfrutes de tus deportes favoritos como. No dudes en alojarte en El Fuerte Marbella  si viajas a la Costa del Sol.

    Salir de la versión móvil