Playas de Estepona

¿Apetece playa? No te pierdas Estepona para bañarte en las mejores playas

Ya tenemos ganas de sentir la brisa marina en la cara mientras paseamos por la orilla del mar… Pues sí, que mejor que aprovechar los primeros rayos de sol para ponernos morenitos, pasear descalzos por la arena y, sobre todo, para descansar y olvidar los problemas habituales del día a día.  Si esto te parece un buen plan te animamos a ponerlo en práctica en Estepona. Esta localidad de la Costa del Sol tiene a sus espaldas una amplia y antigua tradición turística y ofrece a todos sus visitantes una inabarcable oferta de alojamientos, unas infraestructuras perfectamente pensadas para el visitante así como una gastronomía excelente y un ambiente cálido para disfrutar tanto del día como de la noche.

 

¿Cómo son las playas de Estepona?

Playas en Estepona

De arena fina, tranquilas, con todos los servicios que necesites, paisajes únicos, donde puedes divisar a simple vista el otro lado del Estrecho en los días claros.  Las playas de Estepona cuentan con 4 banderas azules que recalcan que son de máxima calidad. Además estrenan equipamiento adaptado para personas con problemas de movilidad, tumbonas, maletas anfibias, andadores…

 

Las mejores Playas de Estepona

El mayor atractivo de la localidad son sus 23 kilómetros de costa divididos entre más de 15 playas que, por sus características seducirán a los más exigentes. Entre ellas citaremos:

 

1. Playa de Galera

Playa de Galera

Esta playa de fácil acceso a pie o en coche, es ideal para la práctica del buceo, la pesca o el windsurf. El nombre de esta playa en particular viene de su proximidad a la conocida ‘Torre de la Galera’. La playa cuenta con duchas, papeleras y hamacas de alquiler para pasar un buen día de playa.

Google Maps

 

2. Bahía Dorada

Bahía Dorada Estepona

Próxima a la playa de Galera se encuentra la playa de Bahía Dorada en dirección a Marbella. Es una playa tranquila y bien conservada de arena gris. La playa cuenta con duchas y baños públicos, papeleras, hamacas con sombrillas de alquiler, torres de vigilancia…

Google Maps

 

3. Playa nudista de Costa Natura

Playa Costa Natura (photo courtesy costanatura.com)

Esta famosa playa nudista se encuentra entre Guadalobón y Arroyo de Vaquero. La playa de Costa Natura es muy popular entre los turistas naturistas locales y de toda Europa. Cuenta con 850 metros de largo de arena gris y algunas rocas. La playa cuenta con duchas, papeleras y hamacas con sombrillas de alquiler.

Google Maps

 

4. Playa del Cristo

Playa del Cristo, Estepona

A lo largo de la carretera N-340 y próximo al puerto de Estepona nos encontramos con esta playa de agua clara y arena fina, muy popular entre los vecinos de la zona y los visitantes. La playa cuenta con duchas, papeleras y dos escaleras de acceso con vestidores adaptados a minusválidos, chiringuitos con hamacas de alquiler y motos acuáticas disponibles para alquilar.

Google Maps

 

5. Playa de La Rada

Playa de la Rada Estepona

Esta famosa playa de Estepona es una de las más populares debido a su situación próxima a una de las principales calles del municipio. Ha sido galardonada con la bandera azul por sus excelentes condiciones, por lo que es una playa recomendada para todos los visitantes. La longitud de la playa es de aproximadamente 3 kilómetros a lo largo de los cuales encontraremos restaurantes y cafeterías. Cuenta con todos los servicios necesarios para un buen día de playa como duchas, chiringuitos, hidropedales y hamacas de alquiler.

Google Maps

 

6. Playa de Guadalmansa / Bella

Playa de Guadalmansa / Bella

Esta playa rocosa es ideal para los que busquen paz y tranquilidad, ideal también para los amantes de la pesca. La playa de Guadalmansa se distingue por la limpieza de su agua, generalmente sin algas. Puedes encontrarla siguiendo la carretera N-340 y tomando dirección Selwo hasta girar en el kilómetro 162 para luego volver a girar en el acceso de Torre Bermeja. La playa cuenta con duchas, papeleras, chiringuitos, hamacas para alquilar y restaurantes cercanos.

Google Maps

 

7. Playa de Saladillo

Playas en Estepona - Playa de Saladillo

La playa de Saladillo es una tranquila playa de unos 6 kilómetros, una de las más largas del municipio, de arena final y gris que siempre se encuentra limpia gracias a un servicio de limpieza municipal durante la temporada alta. La playa de Saladillo es una de esas playas recomendadas para dar largos paseos por la orilla. Encontramos duchas, papeleras, baños públicos, chiringuitos, hamacas, alquiler de motos de agua, zona de juegos para niños…

Google Maps

 

8. Playa del Padrón

Playa del Padrón

Popular playa durante los fines de semana a la que se puede acceder desde la carretera N-340 y tomando el desvío de Estepona y la rotonda de la Avenida de España, desde donde giraremos a la izquierda. La playa cuenta con acceso para discapacitados, duchas, baños públicos, papeleras, chiringuitos, alquiler de hamacas y de motos de agua…

Google Maps

 

Consejos para ir a la playa

playas Estepona

  • Llévate lo esencial como protector solar, toallas y botellas de agua. Trae un cambio de ropa en caso de que te mojes.
  • Consulta el tiempo antes de ir.
  • Viste ropa cómoda y suelta, y protege la cara del sol con un sombrero o gafas de sol.
  • Mantente hidratado bebiendo mucha agua.
  • Sigue las pautas de seguridad en la playa y nada solo en áreas designadas.
  • Mantén la playa limpia recogiendo cualquier basura.
  • Por último, ¡disfruta y diviértete!

 

Para ampliar todavía más la oferta de la zona recordaremos que en Estepona está el Parque Selwo Aventura, un parque temático que ofrece la posibilidad de contemplar mamíferos como elefantes, camellos, guepardos, jirafas… o aves como avestruces, cigüeñas, buitres y numerosos reptiles en un entorno semi-natural.

¡Así que todos a vuestros bañadores, nos vamos a Estepona!

 

Las 28 cosas que no te puedes perder en Estepona

Ruta de tapas por Estepona. los mejores bares para ir de cañas y vinos

Monumentos de Estepona y otros lugares de interés

 

DÓNDE ALOJARSE

El Fuerte Marbella

El Fuerte Marbella

Si decides venir a Marbella o Estepona no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles.  El Fuerte Marbella, histórico establecimiento de la Costa del Sol, ahora reconvertido en 5 estrellas, es el hotel en Marbella que mejor combina el lujo casual, un exquisito ambiente acogedor y la comodidad de estar en el centro de la ciudad y frente a la playa, con espectaculares vistas al mar y en pleno paseo marítimo.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page