Playa de Marbella

¿Qué hacer con los niños durante la vacaciones? Destinos para la familia

La semana pasada os recomendábamos algunos destinos de viajes con niños, así que tras el éxito de la propuesta os damos algunas pistas más de qué hacer con los pequeños de la casa durante las vacaciones. Recorramos la Costa del Sol, en Andalucía, a través de la mirada de las actividades, planes y rutas recomendadas para toda la familia.

Torrox, disfruta en familia del mejor clima de Europa

Torrox ostenta el mejor clima de Europa, lo que le confiere un buen clima durante todo el año para poder disfrutar de sus playas y parajes naturales como el de Maro. Además del encanto de los pueblos blancos de esta zona para los padres, los niños disponen en la Costa del Sol Oriental de visitas tan interesantes como la Cueva del Tesoro y las famosas Cuevas de Nerja, donde se llevan a cabo visitas didácticas.

Otra parada indispensable que sin duda les llenará de ilusión, y no solo a los peques, es ver el mítico barco de Chanquete de la entrañable serie ‘Verano Azul’, que se encuentra en la vecina población de Nerja. Además, no muy lejos el parque acuático Aquavelis y el Parque de las Ciencias de Granada ofrecen diversión, ocio y cultura para niños y mayores.

Costal del Sol, diversión día y noche

La Costa del Sol no es sólo un destino de sol y playa. Si vas de vacaciones a Estepona o Marbella con tus hijos podrás ver cómo su oferta tanto para adultos como para niños cubre todas las necesidades del viajero más exigente. Cada día son más comunes en esta zona las clases de buceo para niños o las salidas de avistamientos de delfines, unos simpáticos animales que despiertan el interés de los peques a través de rutas organizadas para toda la familia. ¡Seguro que lo cuentan a sus compañeros a la vuelta a clase en septiembre!

Selwo Aventura

Selwo Aventura

Otro de los atractivos con más éxito de la provincia es Selwo Aventura, donde más de 2.000 especies salvajes diferentes conviven en semi libertad en este parque único, una experiencia inolvidable. No dejéis de visitar Júzcar, el conocido como ‘pueblo pitufo’ por sus casas azules o la internacionalmente conocida localidad de Mijas y sus ‘burro taxis’, un paseo en burro seguro que no les deja indiferente.

Hoteles recomendados para niños

¿Qué os parecería un hotel en el que los niños son gratis, están ubicados en primera línea de playa y tienen mini club infantil para que los padres descansen mientras los niños se divierten? Pues deja de soñar, porque en Fuerte Hoteles los niños hasta 8 años (hasta 12 en temporada baja) se alojan gratis en el mismo régimen que sus padres. Es decir que si los padres reservan una media pensión, los hijos también están incluidos por el mismo precio.

Pero sin duda el punto fuerte de esta cadena es su programa de animación infantil llamado Forti Club (no disponible en Apartamentos Fuerte Calaceite). Disfrutar de una comida romántica, de una sesión de spa o de un paseo tranquilo por la playa no está reñido con viajar con los niños, ya los animadores y cuidadores se encargan de los peques, que realizan todo tipo de actividades lúdicas mientras hacen nuevos amigos realizando deporte, gymkanas, pintacaras, juegos y talleres de manualidades, sin olvidar rutas didácticas como la Ruta Botánica, donde conocen las especies vegetales del lugar.

¿Sabíais que Fuerte Hoteles tiene huertos ecológicos en todos sus hoteles? Los monitores les enseñan además cómo se cultiva la tierra y les enseñan a recolectar y cuidar sus propias hortalizas. Además les enseñan a los pequeños la importancia de reciclar y de esta manera concienciar a los niños la importancia de cuidar del medio ambiente, ya que Fuerte Hoteles es una cadena que practica Turismo Responsable, comprometido con su entorno (no disponible en Apartamentos Fuerte Calaceite).

¿Dónde dormir en la Costa del Sol?

Apartamentos Olée Holiday Rentals, entre Torrox y Nerja. En primera línea de la costa, amplios apartamentos de hasta 3 habitaciones, cocina propia, piscina y zonas verdes para jugar.

Fuerte Estepona, Fuerte Marbella  (en Marbella). Niños gratis, habitaciones familiares, Forti Club, piscinas y menú para celíacos.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page