Cosmética sin conservantes ni colorantes: una belleza natural de Grazalema

Diana y Jorge preparando jabón natural

Diana y Jorge preparando jabón natural

El I Mercado de Artesanía y Productos Locales en el hotel Fuerte Grazalema continúa mostrándonos los productos artesanos y autóctonos de la Sierra de Grazalema.

Ya os hemos presentado los bolsos de cuero hechos a mano por Fernando García o la cerámica artesanal de Montse Hidalgo. Estos y otros artistas locales se darán citan en I Mercado de Artesanía y Productos Locales en el hotel Fuerte Grazalema a partir de hoy 25 mayo. En esta ocasión os presentamos a Diana and Jörg, dos artesanos que llevan un año embarcados en un proyecto familiar dedicado a la elaboración de productos cosméticos naturales a partir de semillas de plantas medicinales ecológicas. Ambos se hacen cargo de un cultivo “biodinámico” que curiosamente se rige a través de los ciclos de la luna.

Crecimiento bajo influjo de la luna

Según nos cuenta Jörg, tienen en cuenta los ciclos lunares para que la planta crezca, pues “hay momentos en los que se concentra más energía en el interior de la tierra y crece más la raíz ; en otros la energía está en el exterior y por lo que se focaliza en las partes aéreas de las plantas”, ambas son necesarias para su crecimiento.

Importancia de la cosmética natural

“Nosotros nos dedicamos de forma directa y artesanal a elaborar cremas, fragancias y jabones, es por eso que defendemos la importancia que debería tener la cosmética natural”, nos explica Jörg, ya que “la mayoría de los productos que  se comercializan llevan conservantes y estabilizantes para evitar su deterioro”.

Sin embargo, según asegura Diana, sus cremas a base de agua “llevan conservantes naturales como tintura de romero siendo su tiempo de conservación no tan amplio como el industrial (suelen durar unos 3 meses) pero por otro lado no tienen agentes químicos que perjudiquen la piel”. Todas las plantas medicinales que utilizan son realmente efectivas como la caléndula, cicatrizante y calmante.

Los productos de Diana y Jörg no llevan nada derivado del petróleo, industria sintética, colorantes, ni conservantes. Los envases que no sean de vidrio son de plástico biodegradables. Además, utilizan bolsas de tela y papel reciclado. La gama de productos que elaboran van desde desodorantes, pastillas de jabón, sales de baño, aceites, cremas faciales y arcillas hasta  Karites, que además de regenerar y calmar la piel, son especialmente indicadas contra picaduras y acné.”

Productos bajo sello ecológico

Este laborioso trabajo está reconocido gracias a su sello ambiental, que acredita que sus semillas son ecológicas, autóctonas y locales. Su trabajo incluye además la recolección de raíces, cortezas, hojas, florales, que se emplearán en tinturas o infusiones así como otras plantas frescas y secas.

Esto y mucho más podrán descubrir los visitantes que tengan curiosidad por disfrutar de este Mercado de Artesanía y Productos Locales en el hotel Fuerte Grazalema, durante todos los fines de semana desde el 25 de mayo hasta el 1 de julio, con los siguientes horarios: viernes de 17 a 21 horas, sábado de 11 a 21 horas y domingo de 11 a 15 horas .

Cartel Grazalema

Cartel Grazalema

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page