Playas para perros en Málaga

Playas para perros en Málaga. Comparte las vacaciones con tu mascota

Cuando nos referimos a la familia, a día de hoy no sólo hacemos referencia a nuestros padres o a nuestros hijos sino también ocupan un lugar muy destacado nuestras mascotas. Actualmente los peludos se han transformado en una parte indispensable de nuestras vidas y por ello es importantísimo poder disfrutar con ellos de todas las experiencias. Y qué mejor  sensaciones que ir juntos a una playa para perros para compartir en armonía una jornada refrescante. La costa malagueña te da la posibilidad de que te des un refrescón con tu mascota y que continúes con sus juegos bajo el sol y la arena Este año ha habido ocho playas caninas en Málaga aquí te las comentamos todas.

Eso sí, debemos recordar que, a día de hoy, sólo dos de ellas (arroyo de Totalán y una franja del litoral de Torre del Mar disponen de esta autorización) cuentan con la autorización de la Junta de Andalucía.

 

Litoral pionero

Duchas para perros en la playa

Las playas malagueñas adaptadas a animales son cada vez más famosas y por ello otras provincias se plantean habilitar parte de sus costas para mascotas.

 

Playa canina Fuengirola

Playa canina Fuengirola dog beach

Ubicada en la playa del Castillo podemos encontrar la playa canina Fuengirola dog beach, está dominada por el castillo Sohail. Algunas de las normas que hay que seguir para poder visitar esta playa son:

  • Las razas de perros catalogadas como potencialmente peligrosas no pueden acceder.
  • Los perros de más de 20 kilos deberán llevar un bozal
  • La documentación debe de estar siempre disponible y en regla.
  • Está prohibido molestar a los demás
  • Y es obligatorio recoger los excrementos (dispone de papeleras específicas para tirar las cacas)

Google Maps

 

Playa canina de Arroyo de Totalán

Playa canina de Arroyo de Totalán

Esta playa se localiza entre Málaga y el Rincón de la Victoria.

Esta playa es una cala algo pedregosa, así que recomendamos el uso de escarpines. Sus aguas según los criterios institucionales no son aptas para el baño humano, aunque nos atrevemos a indicar, que sus aguas están más limpias que la de la media.

Las normas en esta playa son:

  • Las razas peligrosas tienen autorizadas el acceso si sus propietarios adoptan las oportunas
  • Los perros de más de 20 kilos deberán ir con bozal.

Google Maps

 

Playa canina de Piedra Paloma en Casares

Es una preciosa playa de más de 2 km de extensión. La zona delimitada para mascotas abarca  medio kilómetro, pero está lindada con zonas de vegetación que ofrece tranquilidad.

Debemos respetar una serie de normas:

  • Recoger los excrementos de los perros
  • tenerlos controlados en todo momento, intentando no molestar a los demás usuarios.
  • Tener las vacunas de la mascota al día
  • Si es un perro considerado potencialmente peligroso, se debe mantener atado y con bozal por precaución.

Google Maps

 

Playa canina de Vélez-Málaga

Playa canina de Vélez-Málaga

La otra única cala canina de la provincia de Málaga autorizada por la Comunidad Autónoma es la de Torre del Mar (por lo que aquí también hay prohibición expresa de baño para humanos). Cercana a la desembocadura del río Vélez, tiene dos kilómetros de longitud, además dispone de un pipicán. También, a lo largo de la costa, disfrutaremos de fuentes especialmente diseñadas para nuestros perritos.

Google Maps

 

Playas caninas en Marbella

Playa canina Marbella

En la ciudad de Marbella podemos disfrutar de dos estupendas playas caninas: la del Pinillo es una y la de Ventura del Mar en Nueva Andalucía.

La playa del Pinillo es tranquila y llena de vegetación por lo que es perfecta para disfrutar de nuestra mascota. Además es perfecta para disfrutar de la familia.

Ya si hablamos de la playa canina de Ventura del Mar en Nueva Andalucía. Aquí hablamos de una cala de aproximadamente de 30 metros de longitud y donde podemos encontrar todo tipo de servicios. Aquí como en el resto de playas para perros, hay que respetar algunas normas que están totalmente basadas en el sentido común.

Google Maps

 

Playa canina de Torrox

Playa canina de Torrox

En Torrox, la playa para perros se localiza entre el faro y la desembocadura del río, el espacio se encuentra acotado de forma natural, y es de fácil acceso. Está compuesta por cantos rodados, lo que hace que por regla general sea muy tranquila. Al igual que en otras playas de este tipo, el baño no está recomendado a para humanos.

Google Maps

 

Playa canina Benalcán en la playa de Arroyo Hondo, Benalmádena

Playa canina Benalcán en la playa de Arroyo Hondo, Benalmádena

La última playa que vamos a mencionar es las de Benalmádena. Se localiza en la playa de Arroyo Hondo, tiene una extensión de aproximadamente 400 m de extensión y 20 metros de anchura. Esta playa es de oleaje calmado por lo que es ideal para disfrutar de un baño.

Google Maps

 

 

Parques caninos

Parques caninos Málaga

En la provincia de Málaga no sólo encontrarás playas para nuestras mascotas, también parques. A continuación te indicamos cuáles son los que tienes a tu disposición:

 

Málaga ciudad

  • Parque del Norte. Se localiza entre la Avenida Valle Inclán y la de Carlos de Haya. – Google Maps
  • Parque El Morlaco. Ubicado en la zona este. Tiene dos zonas diferenciadas, una para perros de más de 10 kg y otro para menores de 10kg. – Google Maps
  • Parque de San Miguel. Al igual que el anterior tiene dos zonas diferenciadas por el peso de los caninos. Tiene mucha equipación de ocio para las mascotas, pero pocas zonas de sombra. – Google Maps
  • Parque de Huelin. Localizado en la zona oeste de Málaga, es un parque muy moderno y totalmente equipado pero no sin bebederos. – Google Maps
  • Parque de la Barriguilla. Este parque se localiza entre la Ciudad de la Justicia y el Centro Comercial Alameda. – Google Maps

 

Parques caninos Málaga

 

Mijas

  • Parque canino en C/José Orbaneja. Este parque tiene magníficas zonas de césped, está totalmente vallado y cuenta con preciosas zonas naturales. – Google Map

 

Fuengirola

  • Parque Canino Fuengirola. Se localiza en los Pacos, tiene zonas habilitadas de sombra, césped, bebederos y una zona de agility. – Google Maps
  • Parque Canino “Guau Guau 2”. Este segundo parque se ubica detrás del Centro Comercial Miramar. – Google Maps

 

Marbella

  • Parque Nagüeles. Tiene un enorme área de recreo, un espacio separado para perros pequeños y una área específica para el entrenamiento. – Google Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

Olée Holiday Rentals

Olée Holiday Rentals

Para compartir tus vacaciones junto a tu mascota no dudes en alojarte en los Apartamentos Olée Holiday Rentals, entre Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa. Así que no lo dudes, el próximo año prepárale el equipaje también a tu mascota, porque ¡ningún miembro de la familia se queda atrás!

Eso sí, hay que cumplir unas normas básicas para mantener el orden y no podrán estar solos en la habitación ni en las zonas comunes del hotel.

Ya sabes, si lo que quieres son unas vacaciones completas en familia disfrutando de tus animales no dudes en acercarte a la Costa del Sol donde un amplio abanico de posibilidades se abre a tus pies. Nada mejor que pasarlo bien en la playa con tu mascota y poder llevarla al parque o a tu hotel. Vive el litoral malagueño al máximo y llévate el mejor recuerdo de tus vacaciones.

Leave A Comment


Central. Fuerte Group Hotels
Avda. Puerta del Mar 15,
29602 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page