Rooftop bars Andalucia

Los mejores rooftop bars de Andalucía

Son muchos los motivos que atraen a miles de turistas nacionales y de todo el mundo a Andalucía. Nuestra tierra es conocida a nivel mundial por su gastronomía, sus playas, la cultura, sus espacios naturales, la arquitectura, el buen ambiente, la historia, sus gentes… Andalucía es un atractivo por todas estas razones y por otra fundamental: el buen tiempo. El clima mediterráneo nos da las condiciones idóneas para disfrutar aún más de todo lo que ofrece esta tierra y eso nos invita a pasear por sus calles y a tomar algo en una terraza o en los llamados rooftop bars. Esta tendencia de tomar un cóctel, un café o  una cena se ha convertido en un reclamo para visitantes y locales que disfrutan tomando algo con las mejores vistas de la ciudad.

Son muchas las ciudades andaluzas que se han sumado a esta nueva forma de disfrutar, pero Málaga es la ciudad por excelencia donde disfrutar de los rooftop bars. Esta nueva experiencia de disfrutar con unas vistas espectaculares de la ciudad, a la hora del ocaso es todo un lujo, tanto que Sevilla también se ha sumado a ella. ¿Te imaginas cenando en un rooftop bar en Sevilla viendo la Catedral?

Cádiz y Granada también han querido aprovechar el encanto de sus ciudades, para ofrecer las mejores cenas con las mejores vistas en sus rooftop bars. Por eso y para que no pierdas detalle de las vistas espectaculares de nuestra tierra, te dejamos una selección de los mejores rooftop bars de Andalucía.

 

 

Málaga Rooftop Bars

 

Belvue Rooftop Bar Marbella

Belvue Rooftop Bar Marbella

En Amàre Beach Hotel Marbella es difícil distinguir donde acaba el hotel y donde empieza el mar, su privilegiada ubicación en primera línea de playa y junto al centro de Marbella lo sitúan como un nuevo punto de referencia del que disfrutar de una panorámica espectacular tanto hacia el mar como hacia la sierra.

En el Belvue Roof Top Bar, la Costa del Sol y el Mar Mediterráneo se extienden ante tus ojos desde lo más alto, con vistas simplemente maravillosas sobre el horizonte marbellí. Esta terraza ofrece una amplia carta de cócteles y bebidas, con los que acompañar una de las puestas de sol más impresionantes de toda la costa. Además esta experiencia suele ir acompañada con el sonido de la guitarra española en directo, un agradable ambiente chill out que invita a disfrutar Marbella desde otro punto de vista.

Google Maps

 

Edge by Paco Pérez Marbella

Edge by Paco Pérez

El renombrado chef Paco Pérez (4 estrellas Michelin) presenta un viaje culinario en el innovador espacio “Edge“, resaltando el verdadero espíritu mediterráneo entrelazado con ingredientes locales. Con vistas al Mediterráneo, Edge ofrece una cocina que celebra tanto la tierra como el mar en un ambiente acogedor. El concepto abraza la idea de ‘alta gastronomía informal’, haciendo hincapié en la excelencia del producto, la comodidad y la calidad en tres simples términos.

Google Maps

 

La Terraza de Valeria, Málaga

La Terraza de Valeria, Málaga

Es uno de los rooftop bars por excelencia en la capital malagueña y no es para menos. Las vistas a la ciudad de Málaga desde este rooftop son impresionantes y si no, solo tienes que subir a ella.. Tomar un cóctel, un café, o picar algo de comer en una terraza fabulosa, es toda una experiencia obligada en esta ciudad.

Además, este rooftop con la llegada del buen tiempo, abre su piscina para que puedas refrescarte mientras te tomas uno de sus famosos cócteles y con música de fondo. Y para rematar tu experiencia, cuentan con servicio de camas balinesas bajo reserva. ¿Acaso hay un plan mejor que este?

Google Maps

 

Hotel Soho Boutique Bahía Málaga

Rooftop bars Hotel Soho Boutique Bahía Málaga

En pleno centro de Málaga, nos encontramos con este hotel que tiene uno de los mejores rooftops de la ciudad. Es una terraza de estilo moderno que nos ofrece con su decoración la mayor de las comodidades para que podamos disfrutar de las vistas espectaculares que tenemos desde este rooftop. Un buen cóctel y algo de comida light son la combinación perfecta junto con la tranquilidad, la panorámica y la comodidad del lugar. Si prefieres aún disfrutar de esta experiencia en un ambiente más íntimo y personal, Hotel Soho Boutique Bahía Málaga te da la oportunidad de hacer reservas privadas. El servicio, la calidad y por supuesto las vistas de este impresionante rooftop, harán que tu estancia sea memorable.

Google Maps

 

Mariposa Hotel Roof Terrace, Málaga

Rooftop bars Mariposa Hotel Roof Terrace, Málaga

Hacerte sentir como en casa es el objetivo principal de este rooftop en Málaga. Descansar mientras tomas una copa, o un cóctel después de un día duro de trabajo en un entorno idílico y con una panorámica al centro histórico de la capital, es todo lo que necesitas. Al más puro estilo boho, esta terraza te ofrece una agradable experiencia que hará que te olvides por completo de todo y disfrutes mientras te relajas. Mariposa Hotel Roof Terrace pone a tu disposición toda la calidad de sus servicios para que vivas una experiencia única.

Google Maps

 

Alcazaba Premium Hostel, Málaga

Rooftop bars de Andalucia - Alcazaba Premium Hostel, Málaga

Otra de las terrazas que merecen una visita es la nueva Alcazaba Premium Hostel, en el centro de Málaga. En poco tiempo este rooftop bar se ha convertido en uno de los lugares de moda de la ciudad. Su posición es tal que parece que casi puedas llegar a tocar la Alcazaba, la fortaleza musulmana de la ciudad. Ambiente chill out, diseño y una buena carta que da una vuelta de tuerca a los platos típicos de la cocina malagueña.

Google Maps

 

Rooftop Bar Málaga AC

Rooftop Bar Málaga AC

El rooftop bar del Hotel Málaga AC es uno de los clásicos de Málaga centro, por ser de los primeros de la ciudad y contar con unas vistas de 360 grados sobre la capital de la Costa del Sol. Si te sientas en esta azotea dejarás de tener claro si estás en lo más alto de un edificio o embarcaste en un crucero, ya que pierdes la noción del espacio con una panorámica increíble hacia el mar. Debajo, la ciudad se postra ante nuestros pies, la catedral ‘La Manquita’, el castillo de Gibralfaro, la Alcazaba… no queda un rincón de Málaga que no se pueda ver a vista de pájaro desde esta terraza única que ha seducido a miles de turistas y visitantes de todo el mundo.

Google Maps

 

Molina Lario

Rooftop bars de Andalucia - Molina Lario

No muy lejos del Málaga AC, se encuentra el Molina Lario, otro de los hoteles que ha querido apuntarse a la moda de vivir la ciudad desde lo más alto. Así lo demuestra su rooftop bar que dispone de una maravillosa perspectiva de catedral y el puerto de Málaga. Es un buen punto de encuentro de visitantes y locales que se reúnen en este terraza para disfrutar de un ambiente distendido y de diseño, donde cada vez tienen más peso los ‘afterworks’.

Google Maps

 

Room Mate Larios

Rooftop bars de Andalucia - Room Mate Larios

Sin confundirnos con el anterior, el Room Mate se encuentra situado en la calle más famosa y comercial de Málaga, la calle Larios. Mojitos, caipiriñas, bloody marys, cosmopolitans son el día a día de este rooftop bar que mira al corazón de Málaga, la Plaza de la Constitución y que frente a frente dispone de unas vistas magníficas hacia la catedral y la Alcazaba. Como el resto de terrazas, no siempre está abiertas, por lo que es mejor llamar con antelación y asegurarnos.

Google Maps

 

Chinitas Lounge

Chinitas Lounge

Málaga me sigue sorprendiendo cada día y Chinitas Lounge es un pequeño alojamiento poco conocido en una de las calles con más solera de Málaga: el Pasaje de Chinitas. Si subes en el pequeño ascensor hasta la última planta, lo que vas a ver te va sorprender: dos terrazas decoradas con mucho gusto y unas vistas espectaculares sobre la Catedral. Música Chill out, copas, cocteles y carta ligera de comidas en un ambiente muy tranquilo y relajado. Romántico y poco conocido.

Google Maps

 

Terraza Áurea

Terraza Áurea

Hay que cruzar al otro lado del rio Guadalmedina para llegar hasta el Terraza Áurea, un gran edificio que antiguamente fue unos grandes almacenes muy querido por los malagueños. Su terraza, llamada Áurea, es una pasada, amplia y con unas vistas realmente impactantes de la ciudad. Hay mucho extranjero y la música en directo por las noches hace que sea un lugar muy recomendable para estar cerca de las estrellas con Málaga a tus pies.

Google Maps

 

Parador de Gibralfaro

Parador de Gibralfaro Málaga

En una selección de terrazas con vistas de Málaga no puede faltar el Parador de Gibralfaro, un lugar privilegiado donde admirar toda la ciudad y la inmensidad de la bahía. Ya los árabes eligieron esta atalaya para controlar la ciudad y todo aquel que se acercaba por mar y hoy día es uno de los hoteles más renombrados de Málaga. Lo más difícil es llegar ya que está en el monte Gibralfaro pero cuenta con unas vistas maravillosas de la ciudad que aconsejamos disfrutéis al atardecer. ¡No las vais a olvidar!

Google Maps

 

La Terraza de San Juan

La Terraza de San Juan

La Terraza de San Juan estamos seguros que va a convertirse en una de tus preferidas, ya que cuenta con unas incribles vistas a la torre de la Iglesia de San Juan, a la Catedral o a los Montes de Málaga, vamos… los enclaves más típicamente malagueños. Este rooftop bar tiene un ambiente muy relajado que podrás disfrutar en buena compañía. Además hay que decir que aquí encontrarás a los mejores barmans o bartenders que si los deseas te prepararán los mejores cócteles, con acrobacias increíbles. ¡Todo un lujo!

Google Maps

 

Sevilla Rooftop Bars

 

Terraza Eme, Sevilla

EME Catedral Mercer Hotel - Credit Denis Fernandez

Sevilla, capital de Andalucía, siempre merece una visita. La Torre del Oro, la Plaza de España, el Parque María Luisa, los Reales Alcázares y como no, el emblema de la ciudad: la Giralda. Si queremos contar con las mejores vistas a esta histórica torre no hay mejor lugar que el rooftop bar Terraza Eme.

Cuenta con varias plantas en los que disfrutar de la bebida de moda, el gin tonic, y un ambiente selecto. Más que recomendable es hacer la visita de noche, cuando el sol ya no aprieta y las luces de la catedral le confieren a este monumento una magia verdaderamente especial.

Google Maps

 

Pura Vida Terraza

Pura Vida Terraza

Pura Vida Terraza se ubica en en el corazón de la ciudad y es una de los mejores rooftop bar de Sevilla. Está abierta al público los siete días de la semana y si te decides por visitarlos aquí podrás disfrutar de un estupendo almuerzo, una suculenta cena y unas copas mientras te deleitaas con las espectaculares vistas de la Catedral de Sevilla.

Google Maps

 

 

Gourmet Experience de El Corte Inglés

Rooftop bars de Andalucia - Gourmet Experience de El Corte Inglés

El Corte Inglés de Plaza del Duque se ha sumado a la oferta de terrazas en Sevilla en la que se puede disfrutar tanto de la gastronomía como de las vistas de la ciudad. El Gourmet Experience ya se ha convertido en todo un clásico, con una oferta extraordinaria donde distintas marcas líderes en restauración se ubican en un espacio extraordinario que tiene en su terraza un lugar ideal para degustar aperitivos, almozar, merendar y cenar y, por supuesto, tomar una buena copa mientras se asiste a sesiones de «showcoocking» o conciertos de música. El horario es de lunes a jueves de 10 a 24 horas. Viernes, sábados de 10 a 02 horas. Domingos y festivos sin apertura de tienda de 12 a 24 horas. Domingos y festivos con apertura de tienda hasta 24 horas. Vísperas de festivos cierre a las 02 horas.

Google Maps

 

Roof Casa Romana

Rooftop bars de Andalucia - Roof Casa Romana

Casa Romana es un lugar especial que ha sabido captar la esencia de la civilización de Roma. Se trata de un singular edificio del siglo XVIII de inconfundibles características en el céntrico casco antiguo. Además, cuenta en sus alturas con el Restaurante ROOF ¡Estamos arriba!, un peculiar establecimiento en una terraza a tres niveles donde podrás contemplar una postal maravillosa de la ciudad. En la zona baja, hay algunas mesas donde comer de tapas y tomar cócteles o copas al ritmo de la música. También se encuentra la «cocina» a la vista, tipo «chiringuito de playa» con una barra donde puedes sentarte a cenar y charlar. En parte más alta se encuentra la zona de restaurante a dos niveles con unas vistas inmejorables.

Google Maps

 

Granada Rooftop Bars

 

Hotel Alhambra Palace, Granada

Hotel Alhambra Palace, Granada - Credit www.h-alhambrapalace.es

Este rooftop es un regalo. ¿Te imaginas disfrutar de un café, un té o una buena comida con vistas a la Alhambra? La ciudad nazarí cuenta con una arquitectura espectacular, que vistas desde las alturas es todo un homenaje para los ojos. Este hotel Alhambra Palace, ha sabido coger el encanto y la magia de esta preciosa ciudad y combinarlo con una experiencia gastronómica, para que disfrutes de la majestuosidad de esta ciudad. Las espectaculares vistas que se observan desde esta terraza hacia la Alhambra, los edificios y la propia Sierra Nevada son una parada obligatoria para los granadinos y para todos los visitantes de esta impresionante ciudad. Sin duda, el rooftop más impresionante que hará que tu experiencia aquí sea todo un lujo.

Google Maps

 

El Huerto de Juan Ranas, Granada

Rooftop bars de Andalucia - El Huerto de Juan Ranas, Granada

Son muchos los que aseguran el atardecer desde el mirador de San Nicolás hacia la Alhambra de Granada es uno de los más bonitos del mundo. Así lo aseguró el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Lo cierto es que es fácil comprobarlo desde uno de los restaurantes con más solera de la zona, El Huerto de Juan Ranas, enclavado en el barrio del Albaicín.

Este rooftop bar brinda un ambiente típicamente andaluz, con cocina tradicional y vinos de la tierra, sin olvidar los cócteles que ya se han convertido en un clásico para despedir el día y dar la bienvenida a la noche de embrujo granadino.

Google Maps

 

Estrellas de San Nicolás

Estrellas de San Nicolás

Estrellas de San Nicolás se ubica en el mirador de San Nicólás, en Albaicín, en la que fuera la casa del cantante Enrique Morente y su hija Estrella. Este local combina una decoración moderna con la calidez de sus hermosos techos de madera. Su cocina, encabezada por el chef francés Christophe Joly y su esposa Murielle, se basa en la gastronomía andaluza con influencia de la francesa, factores que hacen de su recetario una aventura exquisita y una propuesta atrevida.

Para las celebraciones en familia o con amigos, este restaurante es el lugar ideal. Además, las vistas de la Alhambra desde el mirador hacen que una comida romántica sea perfecta.

Google Maps

 

Rooftop bar Eurostars Gran Vía

Eurostars Gran Vía

El Eurostars Gran Vía ofrece unas increíbles vistas que alcanzan tres joyas andaluzas como son la Alhambra, la Catedral y la Sierra. Un espacio al aire libre único que además cuenta con un espacio interior elegantemente decorado con una amplia cristalera para las frías noches de invierno.

Google Maps

 

Monasterio chill out

Rooftop bars de Andalucia - Monasterio chill out

El Monasterio chill out es una terraza donde poder disfrutar todo el año. Con tres espacios diferenciados y con un estilo de decoración muy urbano donde abunda el uso de palés reciclados, es un lugar muy luxury para disfrutar de un delicioso crepe mientras esperas a que llegue la hora de las copas, pues en este rooftop bar podrás estar desde las tres de la tarde hasta las tres de la mañana.

Google Maps

 

 

Cádiz Rooftop Bars

 

Rooftop bar La Catedral, Cádiz

La Catedral, Cádiz

Lo obvio a veces es la mejor opción y en este rooftop bar tenemos un claro ejemplo. La terraza La Catedral, en Cádiz, ofrece prácticamente ‘tocar’ este monumento tan característico de ‘la Tacita de Plata’, como es conocida popularmente esta ciudad. De estilo moderno y fresco es un buen lugar desde el que conocer el casco histórico y disfrutar de la cocina autóctona del lugar, cuenta con menú de lunes a viernes a la hora del almuerzo.

Google Maps

 

La Breña

La Breña

La Breña está ubicada dentro del Hotel del mismo nombre en Los Caños de Meca. En la entrada al Parque Natural de La Breña desde la zona de los acantilados. Desde su terraza se puede contemplar el mar y la costa africana.

Su carta está basada en pescados y verduras de la zona, carnes seleccionadas de diferentes zonas geográficas nacionales, pero su especialidad es el atún de almadraba. La carta de vinos está compuesta por unas 30 referencias de diferente D.O. nacionales.

Google Maps

 

Hotel Parador de Arcos, Cádiz

Hotel Parador de Arcos, Cádiz

En este impresionante hotel de Arcos de la Frontera en Cádiz, cuenta con uno de los mejores rooftops de Cádiz. Y es que las increíbles vistas a la bahía de Cádiz que se nos quedan mientras disfrutamos de los servicios que nos ofrece este rooftop, harán que la experiencia sea inigualable. Disfrutar de la buena gastronomía del lugar en un ambiente acogedor, con unas vistas alucinantes que nos invita a dejarnos llevar y olvidarnos de las obligaciones por un día, es posible.  Esta terraza cuenta con uno de los mejores servicios de restauración, cafés y postres, por lo que tu experiencia aquí te dejará completamente encantado. Este lugar histórico es ya todo un referente de los rooftops de Cádiz.

Google  Maps

 

Hotel La Casa del Califa, Vejer, Cádiz

Rooftop bars de Andalucia - Hotel Califa, Vejer - Credit www.califavejer.com/

Este rooftop está en uno de los pueblos con más encanto de Cádiz. Las vistas que podemos disfrutar desde esta terraza son impresionantes y hacen justicia a la preciosidad de este pueblo medieval gaditano. Hotel La Casa del Califa, cuenta con un rooftop digno del lugar, con una decoración coqueta que hace que se respire la auténtica  atmósfera de Vejer y que hace que los clientes disfruten de la estancia mientras comen o toman algo en esta increíble terraza. Además, la calidad humana del personal y el trato hacia los clientes, junto con la panorámica que se observa desde la terraza, harán que te sientas como en casa.

Google  Maps

 

Hotel Playa de la Luz, Rota, Cádiz

Hotel Playa de la Luz, Rota, Cádiz

Cuidar el más mínimo detalle y al cliente son dos de los valores de esta terraza en Rota, Cádiz. Este rooftop se ubica además en un enclave que lo hace aún más especial.  Con vistas al mar, Hotel Playa de la Luz, nos invita a relajarnos mientras tomamos un cóctel y escuchamos música de fondo creando un ambiente acogedor y majestuoso. Tomarse algo con la brisa del mar envolviéndonos y con actuaciones en directo, es todo un lujo del que disfrutar en este rooftop de Rota.

Google  Maps

 

Pon tus cinco sentidos en estos restaurantes con las mejores vistas de Andalucía

Te mostramos 15 rincones donde puedes ver los mejores atardeceres de Andalucía

 

DÓNDE ALOJARSE

El Fuerte Marbella

El Fuerte Marbella

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía, conocer sus ciudades. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la región. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías y un punto de partida de excepción para cada vivencia que quieras emprender en el sur de España.

 

 

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page