escapada-en-familia

Diez parques temáticos para familias que no puedes perderte en Málaga este invierno

Llegando el mes de diciembre los pequeños se entusiasman viendo en el horizonte las tan deseadas vacaciones de navidad. Para congratular a nuestros niños y disfrutar del tiempo en familia es muy importante que tengamos en cuenta los lugares donde se pueden pasar divertidos y entrañables momentos todos juntos. Ahora llega su turno. Presta atención y apunta estos diez parques temáticos que te ofrecemos donde podrás pasar ratos inolvidables con los reyes de la casa.

1. Selwo

Los niños y los animales tienen desde tiempos ancestrales una relación especial. A los pequeños les apasionan y qué mejor para ello que acercarlos hasta Selwo Aventura, en Estepona. Se trata de un parque temático con más de 2000 ejemplares diferentes de fauna que conviven en una naturaleza similar a su hábitat natural en semi libertad. Tigres de Bengala, elefantes, rinocerontes blancos y leones son algunos de los animales que se pueden encontrar. Además, este lugar organiza actividades para disfrutar de una manera más amena de la visita. Al otro lado de la Costa del Sol, en Benalmádena, está también Selwo Marina, otro parque perteneciente a la misma empresa pero dedicado esta vez a los ejemplares que viven en el mar. Los pingüinos son los reyes del lugar junto a los delfines y los leones marinos.

Parques temáticos - Selwo-Aventura

Selwo Aventura

2. Tivoli World

El Tívoli es uno de los parques de atracciones más antiguos y emblemáticos de la Costa del Sol. Ubicado en Benalmádena no puedes dejar de llevar a tus pequeños para que disfruten de todas las posibilidades que ofrece este punto de encuentro ineludible para las familias. Los niños pueden pasárselo en grande no sólo montándose en la montaña rusa, los coches de choque o en el “Tívoli dragón” sino también con los espectáculos que se ofrecen por las calles del parque. Los mayores también tiene atracciones más atrevidas como puede ser, por ejemplo, la caída libre. Dentro del recinto hay en muchas ocasiones conciertos además de bares y restaurantes para poder almorzar.

Parques temáticos - Tivoli_World_2

Tivoli World

3. Bioparc

El Bioparc de Fuengirola es un nuevo concepto de zoo basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies. El diseño arquitectónico del lugar favorece a la inmersión pues sumerge al visitante en este entorno animal. Es muy conocido su baobab, que se ha convertido en uno de los árboles artificiales más grandes del mundo con más de 25 metros de altura. Bioparc recrea hábitats de los cinco continentes y en determinadas épocas del año realiza espectáculos étnicos que hacen olvidar que nos encontramos en la Costa del Sol para trasladarnos a otros puntos de la geografía mundial. La exhibición de aves y mamíferos junto a monitores en una especie de cuento narrado profundiza en esa intención de adentrarnos en otros parajes naturales desconocidos para nosotros.

Parques temáticos - Bioparc

Bioparc de Fuengirola

4. Cocodrile Park

Si quieres vivir junto a tus pequeños una experiencia salvaje acércate a Torremolinos y visita su Cocodrile Park. Estos reptiles son los protagonistas absolutos de este lugar donde los niños pueden acercarse al mundo de estos reptiles. El parque cuenta también con una sala audiovisual donde podréis encontrar toda la información sobre estos animales. No pierdas la oportunidad de que tus hijos se fotografíen con estos animales que descansan en ocho lagos acondicionados con vegetación propia de su hábitat. Toda una experiencia para vivir en familia.

Parques temáticos - Torremolinos_-_Crocodile_Park

Cocodrile Park

5. Skate Park

Suma diversión y deporte en uno de los Skate Park más completos de España. En Fuengirola se encuentra este lugar donde los más pequeños y los jóvenes comparten su afición por el patinaje. Bien sea con monopatín, o con bicicleta o con patines en línea sus instalaciones son propias para hacer todo tipo de piruetas. Diferentes rampas, tres bowls, y cajones en llano son algunos de los elementos con los que consta este recinto. Si vas a llevas a tus niños no olvides ponerles los cascos y las rodilleras, pues en un ambiente tan propicio para la aventura es mejor prevenir que curar.

Parques temáticos - fuengirola-skatepark

Skate Park Fuengirola

6. Lobo Park

Como ya hemos reseñado la relación de los niños y los animales es muy estrecha y por ello en la provincia de Málaga existen varios parques para que puedan estar en contacto. Uno de ellos se encuentra en Antequera y es muy especial por contar con un animal muy temido y a la vez querido por los menores. Se trata de Lobo Park una nueva manera de acercarse y de querer a este animal de cuento de hadas. El recorrido por el parque se puede hacer a caballo y allí se pueden apreciar los aullidos y la belleza de diferentes razas. Los pequeños pueden aprender más sobre este animal en la Granja de Lobo Park donde de manera amena se les enseñas curiosidades de este ejemplar además de poder convivir con otros animales más amigables como el cerdo vietnamita, los patos o las gallinas.

Parques temáticos - lobopark

Lobo Park

7. Mariposario

Si quieres ofrecerles a tus hijos un baño de color para sus ojos pásate por el mariposario de Benalmádena. Situado al lado de la estupa budista este recinto recoge todo tipo de especies de este animal alado. Teniendo en cuenta que la vida de las mariposas es de un par de semanas la población de este zoológico se renueva cada 15 días de manera natural. Lleva a tus pequeños a este recinto donde pueden sumergirse en un mundo de hadas. Además, mientras estos pequeños insectos revolotean alrededor de los niños, ellos pueden ir aprendiendo sobre su comportamiento y sobre su función en la naturaleza.

mariposario

Mariposario de Benalmádena

8. Carrusel florentino

En Fuengirola existe una atracción muy bonita para tus hijos sobre todo si aún están en sus primeros tres o cuatro años de vida. Se trata del carrusel florentino del Paseo Marítimo de la ciudad. Los caballitos y las carrozas recuerdan estas típicas atracciones oriundas de Italia. Su apariencia rococó parece trasladarnos a un mundo de ensueño, sobre todo, por el acompañamiento musical que se ofrece en cada paseo. Una atracción hermosa que os puede dejar fotografías inolvidables junto a vuestros pequeños.

Parques temáticos - carrusel

Carrusel florentino

9. Sea Life

Benalmádena acoge un acuario único y original  en pleno corazón de la Costa del Sol. Si te gusta el mundo submarino no dudes en acercarte a este lugar con tus pequeños donde disfrutarán al máximo de los misterios del fondo del mar. Uno de los puntos más interesantes de esta visita es el túnel donde se encuentran los tiburones. Si pasas por este lugar te encontrarás rodeado tanto arriba como a los lados de estos animales temidos del océano. Los pulpos son otros de los ejemplares más aclamados entre los menores. Todo este recorrido se hace de forma amena e interactiva con el sistema audiovisual e informativo al que puedes acceder.

Parques temáticos - sealife

Sea Life

10. Playa

Uno de los lugares más importantes para esparcimiento de los niños en la provincia de Málaga es, sin lugar a dudas, la playa. La amplia costa malagueña ofrece a los pequeños la oportunidad de jugar y disfrutar de este entorno en cualquier época del año. Existen puntos adaptados para la práctica del deporte y para el descanso. No hay nada mejor para incentivar la creatividad y las actividades en familia que ponerse a construir un castillo de arena. Una forma divertida de disfrutar de tus hijos en un entorno natural.

playa

Playa

Ahora que se acerca la navidad no dudes en ofrecerle a tus hijos actividades que no puedan olvidar. Llévalos a que se diviertan a la vez que aprenden. El contacto con los animales también es muy gratificante para ellos y para ti y, especialmente, no olvides que estas fechas que se acercan son para vivirlas en familia.


Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page