Parque tematicos Málaga

Parques temáticos para familias que no puedes perderte en Málaga este invierno

Llega el mes de diciembre y ya huele a Navidad y a vacaciones. Los más pequeños empiezan su descanso más especial del año. Dejan atrás el colegio durante unas semanas y ahora es el momento de disfrutar, de hacer planes para divertirse en familia y salir de la rutina. Dedicarle tiempo a nuestros hijos y hacer planes diferentes, divertidos y donde ellos sean los protagonistas, es un regalo para los peques de la casa. Sin embargo, a veces no sabemos qué atracciones para familias son las mejores para pasar una jornada memorable.

Uno de los planes que más le gusta a los niños, son los parques de atracciones. Pasar un día jugando, muy divertido y de muchas risas, son los ingredientes perfectos para un día perfecto de Navidad. Hay numerosos parques de atracciones en Málaga donde llevar a los niños en estas fechas y que se diviertan al máximo. Por eso, hemos elaborado una lista con diferentes parques temáticos en Málaga para pasar un día en familia muy especial.

 

Selwo

Selwo Aventura

Los niños y los animales tienen desde tiempos ancestrales una relación especial. A los pequeños les apasionan y qué mejor para ello que acercarlos hasta Selwo Aventura, en Estepona. Se trata de un parque temático con más de 2000 ejemplares diferentes de fauna que conviven en una naturaleza similar a su hábitat natural en semi libertad. Tigres de Bengala, elefantes, rinocerontes blancos y leones son algunos de los animales que se pueden encontrar. Además, este lugar organiza actividades para disfrutar de una manera más amena de la visita. Al otro lado de la Costa del Sol, en Benalmádena, está también Selwo Marina, otro parque perteneciente a la misma empresa pero dedicado esta vez a los ejemplares que viven en el mar. Los pingüinos son los reyes del lugar junto a los delfines y los leones marinos.

Google Maps

 

Bioparc

Bioparc Fuengirola

El Bioparc de Fuengirola es un nuevo concepto de zoo basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies. El diseño arquitectónico del lugar favorece a la inmersión pues sumerge al visitante en este entorno animal. Es muy conocido su baobab, que se ha convertido en uno de los árboles artificiales más grandes del mundo con más de 25 metros de altura. Bioparc recrea hábitats de los cinco continentes y en determinadas épocas del año realiza espectáculos étnicos que hacen olvidar que nos encontramos en la Costa del Sol para trasladarnos a otros puntos de la geografía mundial. La exhibición de aves y mamíferos junto a monitores en una especie de cuento narrado profundiza en esa intención de adentrarnos en otros parajes naturales desconocidos para nosotros.

Google Maps

 

 

Cocodrile Park

Cocodrile Park

Si quieres vivir junto a tus pequeños una experiencia salvaje acércate a Torremolinos y visita su Cocodrile Park. Estos reptiles son los protagonistas absolutos de este lugar donde los niños pueden acercarse al mundo de estos reptiles. El parque cuenta también con una sala audiovisual donde podréis encontrar toda la información sobre estos animales. No pierdas la oportunidad de que tus hijos se fotografíen con estos animales que descansan en ocho lagos acondicionados con vegetación propia de su hábitat. Toda una experiencia para vivir en familia.

Google Maps

 

 

Skate Park

Skate Park

Suma diversión y deporte en uno de los Skate Park más completos de España. En Fuengirola se encuentra este lugar donde los más pequeños y los jóvenes comparten su afición por el patinaje. Bien sea con monopatín, o con bicicleta o con patines en línea sus instalaciones son propias para hacer todo tipo de piruetas. Diferentes rampas, tres bowls, y cajones en llano son algunos de los elementos con los que consta este recinto. Si vas a llevas a tus niños no olvides ponerles los cascos y las rodilleras, pues en un ambiente tan propicio para la aventura es mejor prevenir que curar.

Google Maps

 

 

Lobo Park

Lobo Park

Como ya hemos reseñado la relación de los niños y los animales es muy estrecha y por ello en la provincia de Málaga existen varios parques para que puedan estar en contacto. Uno de ellos se encuentra en Antequera y es muy especial por contar con un animal muy temido y a la vez querido por los menores. Se trata de Lobo Park una nueva manera de acercarse y de querer a este animal de cuento de hadas. El recorrido por el parque se puede hacer a caballo y allí se pueden apreciar los aullidos y la belleza de diferentes razas. Los pequeños pueden aprender más sobre este animal en la Granja de Lobo Park donde de manera amena se les enseñas curiosidades de este ejemplar además de poder convivir con otros animales más amigables como el cerdo vietnamita, los patos o las gallinas.

Google Maps

 

 

Mariposario

Mariposario Benalmadena

Si quieres ofrecerles a tus hijos un baño de color para sus ojos pásate por el mariposario de Benalmádena. Situado al lado de la estupa budista este recinto recoge todo tipo de especies de este animal alado. Teniendo en cuenta que la vida de las mariposas es de un par de semanas la población de este zoológico se renueva cada 15 días de manera natural. Lleva a tus pequeños a este recinto donde pueden sumergirse en un mundo de hadas. Además, mientras estos pequeños insectos revolotean alrededor de los niños, ellos pueden ir aprendiendo sobre su comportamiento y sobre su función en la naturaleza.

Google Maps

 

 

Carrusel florentino

Carrusel florentino

En Fuengirola existe una atracción muy bonita para tus hijos sobre todo si aún están en sus primeros tres o cuatro años de vida. Se trata del carrusel florentino del Paseo Marítimo de la ciudad. Los caballitos y las carrozas recuerdan estas típicas atracciones oriundas de Italia. Su apariencia rococó parece trasladarnos a un mundo de ensueño, sobre todo, por el acompañamiento musical que se ofrece en cada paseo. Una atracción hermosa que os puede dejar fotografías inolvidables junto a vuestros pequeños.

Google Maps

 

 

Sea Life

Sea Life Benalmadena

Benalmádena acoge un acuario único y original  en pleno corazón de la Costa del Sol. Si te gusta el mundo submarino no dudes en acercarte a este lugar con tus pequeños donde disfrutarán al máximo de los misterios del fondo del mar. Uno de los puntos más interesantes de esta visita es el túnel donde se encuentran los tiburones. Si pasas por este lugar te encontrarás rodeado tanto arriba como a los lados de estos animales temidos del océano. Los pulpos son otros de los ejemplares más aclamados entre los menores. Todo este recorrido se hace de forma amena e interactiva con el sistema audiovisual e informativo al que puedes acceder.

Google Maps

 

 

Sould Park Fuengirola

Sould Park Fuengirola

Este parque temático de Fuengirola tiene una larga lista de atracciones donde los más pequeños de la casa no sabrán dónde escoger. Desde trenes, scalextric, camas elásticas, motos, castillos hinchables, hasta pesca de patos o torres en caída libre.

Uno de los parques más visitados por las familias en Málaga, ya que hay atracciones para todos los gustos y edades desde los dos años, además de estar ubicado en pleno puerto de Fuengirola. Sould Park cuenta con espacios de hostelería donde poder comer o cenar, o tomarse un ligero descanso para recargar pilas. Es el lugar idóneo para los más pequeños, donde pueden disfrutar de multitud de actividades rodeados de la familia y amigos.

Este famoso parque ubicado en la Costa del Sol, te da la oportunidad de celebrar cumpleaños, además de ser un plan perfecto para un día de Navidad en familia.

Google Maps

Consejos

  • Para las atracciones es necesaria una recarga de bonos que puedes hacer mediante la página web.
  • No te olvides de seleccionar en su web, el parque al que quieres ir, ya que cuenta con varios en toda España y tres en la provincia de Málaga.
  • Para reservas de cumpleaños, pincha aquí.

 

 

Aventura Amazonia

Aventura Amazonia

Uno de los mejores planes para pasar en familia es la naturaleza. El medio natural siempre nos ofrece multitud de posibilidades y eso lo saben bien en Aventura Amazonia. Un parque en plena naturaleza y muy cerca de la playa en Marbella donde vivir una jornada de aventuras que tú y tus pequeños no olvidaréis jamás.

Diferentes circuitos de aventuras y la tirolina entre árboles más grande de toda Andalucía.

Si tu familia es de las aventureras y de las que le gusta sentir la naturaleza, este parque de aventuras de Marbella debe ser visita obligada en estos días donde los niños disfrutan de las vacaciones de Navidad.

Google Maps

Consejos

  • Para asegurarte la disponibilidad, te recomendamos la compra previa de entradas online  o por teléfono. De lunes a viernes, el teléfono es: 952 835 505 y para fines de semana: 625 089 320.
  • Llevar ropa y calzado cómodo.
  • Hay que estar en el parque 30 minutos antes de la reserva.
  • Edad mínima: 6 años y medir 1,15m. Peso máximo: 130 kg.
  • Consultar más requisitos aquí

 

Funny Hill Kart

Funny Hill Kart - Credit funnyhill.es

La afición por los coches es una de las pasiones de muchos niños y niñas. Por eso, estas navidades, te proponemos que sorprendas a los peques de la casa, con un día en un Karting.

Funny Hill Kart, en Marbella, es uno de esos lugares donde muchos niños cumplen el sueño de pilotar un coche en una pista. Además, este parque ofrece más actividades distintas por si tus hijos prefieren saltar en camas elásticas, montarse en los míticos coches de choque o en los castillos de bolas, dar un paseo en un tren infantil,  o vivir una experiencia virtual siendo un auténtico piloto de carreras. Sí, este karting te da la posibilidad de ser durante unos momentos tu piloto favorito y sentir la adrenalina de este deporte. Funny Hill Kart, nos parece un plan alucinante donde todos los miembros de la familia pueden disfrutar y tener un gran día para el recuerdo.

Google Maps

Consejos

  • Las actividades de karting tanto para adulto como para niños, se recomienda comprarlas online con antelación, donde además obtienes un porcentaje de descuento. Para el parque infantil (camas elásticas, tren infantil, parque de bolas, etc), se compran de forma presencial.
  • Martes cerrado.
  • Este Karting ofrece la posibilidad de alquiler de pistas de forma exclusiva y de celebraciones y eventos para empresas. Para ello, las reservas se hacen mediante un formulario web disponible en su web o por teléfono al +34 952 823 359 o por WhatsApp al +34 607 652 872.

 

VR Fun Málaga

VR Fun Málaga

Ser un pirata espacial, luchar contra zombies o llegar hasta lo más hondo del fondo del mar, parece misión imposible. Sin embargo, tus hijos se dejan llevar por la imaginación y son capaces de dibujar en sus cabezas mundos fantásticos donde hay todo tipo de escenarios. Pues bien, ahora ofrecerles esos escenarios y que lo vivan como si fueran reales es posible. VR Fun es un parque de realidad virtual en Málaga, donde pequeños y no tan pequeños acuden para vivir de forma virtual ataques zombies, atacar un castillo,  adoptar un perro electrónico o disfrutar de una sala de escape con distintos niveles de dificultad.  Este parque le da a los chicos y chicas, multitud de realidades virtuales donde pueden elegir y vivir desde un ordenador que simula su escenario perfecto.

Si quieres que tus hijos pasen un día súper diferente y vivan en primera persona su realidad virtual, con infinitas posibilidades y con simulaciones de calidad, este es sin duda un plan excepcional para aquellos pequeños que disfrutan de los escenarios más fantásticos.

Google Maps

Consejos

  • Este parque te ofrece la posibilidad de comprar tus entradas aquí y evitar colas durante ese día. Tienes hasta 3 puestos distintos que puedes seleccionar y puedes hacerlo solo o acompañado.

 

Reservatauro Ronda

Reservatauro Ronda - Credit reservatauro.com

Hay muchos planes que hacer en la provincia de Málaga durante las vacaciones de Navidad. Y lo mejor, hay para todos los gustos. Aquí proponemos un plan para los amantes de los animales y la ganadería. Si tu familia es de las que se divierten visitando animales, descubriendo cómo viven y se crían, Reservatauro Ronda es el entorno idóneo para ello. Este espacio en plena naturaleza de Ronda, es conocido para pasar un día rodeado de los tuyos al mismo tiempo que visitan caballos, toros bravos y aprenden sobre su crianza y el funcionamiento de la ganadería. Es el entorno ideal, en una dehesa mediterránea donde hacer visitas guiadas.

Reservatauro ofrece diferentes visitas, para todas las edades, donde también los más pequeños, amantes de estos animales pueden aprender más de ellos, al mismo tiempo que disfrutan de un día de campo. También, tienes la posibilidad de degustar algunas tapas más características de la Serranía o hacer visitas privadas, si así lo deseas. Sin duda, un día de campo, rodeado de la familia y de animales, nos parece un plan perfecto para las vacaciones de Navidad.

Google Maps

Consejos

  • Se recomienda que hagas tu reserva con antelación para poder asegurarte tu entrada. Aquí puedes hacerlo 
  • Usa calzado cómodo.
  • Hay 3 diferentes tipos de visita, que puedes elegir y reservar con antelación.
  • No disponen de bar ni restaurante, pero sí de degustaciones.

 

Playa

Playas Málaga

Uno de los lugares más importantes para esparcimiento de los niños en la provincia de Málaga es, sin lugar a dudas, la playa. La amplia costa malagueña ofrece a los pequeños la oportunidad de jugar y disfrutar de este entorno en cualquier época del año. Existen puntos adaptados para la práctica del deporte y para el descanso. No hay nada mejor para incentivar la creatividad y las actividades en familia que ponerse a construir un castillo de arena. Una forma divertida de disfrutar de tus hijos en un entorno natural.

Ahora que se acerca la navidad no dudes en ofrecerle a tus hijos actividades que no puedan olvidar. Llévalos a que se diviertan a la vez que aprenden. El contacto con los animales también es muy gratificante para ellos y para ti y, especialmente, no olvides que estas fechas que se acercan son para vivirlas en familia.

 

Disfruta con tus hijos y visita los mejores parques infantiles de Málaga

DÓNDE ALOJARSE

Olée Holiday Rentals

Olée Holiday Rentals

La mejor opción para alojarse en la provincia de Málaga y conocer sus parques de cerca con tus hijos es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía malagueña. Además, son hoteles ideales para vivir en familia y viajar con niños. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

 

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page