Playa de Bolonia

La playa de Bolonia una de las playas más bonitas y salvajes de España

Bolonia es más que una playa, es un entorno natural con parajes llenos de naturaleza casi virgen, arena fina y blanca, aguas cristalinas y una agradable brisa marina. Es una playa muy limpia y sus aguas son de las más transparentes de la zona. Los que la visitan entienden que es un entorno natural único y lo respetan. La playa tiene unos 4 kilómetros de largo y unos 70 metros de ancho.

La playa encuentra en los límites del Parque Natural del Estrecho, lo cual asegura la preservación del entorno, y evita la proliferación de promotores urbanísticos.

 

Cómo llegar 

Playa de Bolonia como llegar

Los accesos no son sencillos y no existe transporte público. Desde Zahara debes tomar la N-340 dirección Tarifa. Pasado el cruce de Facinas, hay una señal que pone Bolonia que se encuentra aproximadamente sobre el Km 70. Hay 8 kilómetros desde este cruce a la playa. La carretera es sinuosa y estrecha por lo que recomendamos precaución, sobre todo si llueve o hay poca visibilidad. Una vez en Bolonia hay varias zonas de aparcamiento. El aparcamiento es sólo un problema los días más concurridos del verano. El resto del año no hay problema.

Click Google Maps

 

 

La playa de Bolonia – Qué ver

 

La gran Duna

Duna Playa de Bolonia

Situada al oeste de la playa, está considerada monumento natural desde el año 2001 por su importancia ecológica. El sistema dunar es móvil por la acción de los vientos que origina la invasión y muerte por sepultamiento de los pinos piñoneros que la rodean. Tiene más de 30 metros de altura y 200 de ancho y tiene la particularidad de ser de los pocos que en la actualidad continúan en un avance constante tierra adentro gracias a la acción del viento de levante, que en ésta zona es muy fuerte y frecuente.

En los acantilados circundantes podrás apreciar vegetación autóctona de la zona como el enebro, la sabina y la camarina, de éste arbusto toma su nombre el cercano faro de Camarinal. Subir hasta su cima y dejarte caer por ella, es una de las actividades más divertidas que grandes y pequeños realizan constantemente pero ¡cuidado!, en verano la arena está a elevada temperatura y puede llegar a ocasionarte ampollas en los pies, si es posible recomendamos que vayas calzado.

Click Google Maps

 

 

Baelo Claudia

La playa de Bolonia - Baelo Claudia

Una actividad muy recomendable donde mayores y niños disfrutarán gratamente,es la visita el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, declarado Monumento Histórico Nacional, así como al Centro de Interpretación cercano; pasear por los lugares donde los romanos del siglo II a. C. edificaron una ciudad con objetivos comerciales, centrada en la industria del salazón del pescado y las salsas derivadas de éstos como el gárum que fue la salsa impulsora de la pesca del atún y por ende de las almadrabas de la época, hará de la visita a Bolonia una de las experiencias más gratas para el visitante. La ciudad se creó a partir de un asentamiento fenicio y tuvo una importancia destacada, al ser nexo de unión comercial con el continente africano. En el siglo III d. C. un terremoto la destruyó quedando un pequeño núcleo poblacional que la abandonó definitivamente en el siglo VII d. C.

Baelo Claudia es una de las mejores muestras de urbanismo romano que se conocen en el mundo. Se pueden contemplar edificios de la época del emperador Augusto o de Claudio. La entrada para los ciudadanos comunitarios es gratuita permitiéndose el acceso hasta 30 minutos antes del cierre.

Teléfonos
Recepción: 956 106 797
Información y cita para grupos:
956 106 793 (sólo de martes a viernes
de 09:00 a 14:30 horas)

Correo electrónico:
baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es

Click Google Maps

 

 

El Ancón y las piscinas naturales

La playa de Bolonia - El Ancón y las piscinas naturales

Tranquila y salvaje, la playa de Bolonia permite la práctica del nudismo en algunos lugares, sobre todo en la zona conocida como el Ancón cercana a la Gran Duna. En la parte este, se encuentran las piscinas naturales o de Claudio, formadas por el agua del mar que queda entre las rocas al bajar la marea. Para llegar hasta ellas, tendrás que caminar un poco ya que no hay un carril que te lleve hasta allí; esto origina la ventaja de encontrar una mayor tranquilidad al estar menos frecuentada que en la playa principal. Los chorros de agua natural y el barro terapéutico hecho con la pizarra que abunda en la zona y con el que los bañistas cubren sus cuerpos, es otro de los atractivos que tienes aquí y que son muy reconocidos y buscados por los turistas que las visitan.

Bolonia, es un atractivo sin igual que tiene la provincia de Cádiz. Disfrutar del baño, los deportes náuticos, los paseos a caballo o simplemente fotografiar sus maravillosas puestas de sol a la caída de la tarde, hacen que éste lugar sea considerado como una de las playas más importantes de Andalucía. Tienes que venir a conocerla porque será una experiencia inolvidable.

Click Google Maps

 

 

La playa de Bolonia – Qué hacer

La playa de Bolonia - Chiringuitos

La duna es el principal atractivo natural de Bolonia. Se trata de una formación inmensa que el viento va acumulando y que va cambiando progresivamente. De hecho según la época que vas, la duna está diferente. No te pierdas la experiencia de subirla. Muchos la suben para ver el atardecer y se llevan tablas de surf para deslizarse duna abajo. Y que no falte una cámara de fotos para retratar la experiencia.

Además de la playa, date un paseo por la zona de tiendas y restaurantes y deléitate con la gastronomía local, donde priman los pescados frescos de litoral, las verduras y hortalizas de las huertas de la zona y la exquisita carne de retinto.

 

Consejos para visitar Bolonia

La playa de Bolonia -

Como en cualquier destino turístico del mundo, la información es esencial para aprovechar al máximo la experiencia de visita. En esta sección ofrecemos algunos consejos básicos para visitar la Playa de Bolonia.

 

El viento

Los vientos predominantes en la zona son el levante y el poniente. Son raros los días de calma, habitualmente sopla viento, algo que por otra parte es una de las señas de identidad de la zona. Muchos dudan en venir por si el viento resulta molesto, sobre todo el levante y para ello recomendamos consultar la previsión.

Realmente, los días “insoportables” no son tantos y lo normal, salvo en época de temporales, es que se pueda estar perfectamente en la playa.

Por otro lado, en días de fuerte viento, la playa está mucho más solitaria y las experiencias de subir a la duna o darse un baño extremo en esas condiciones son toda una aventura.

 

Disfrutar de la duna

La duna es el principal atractivo natural de Bolonia. Se trata de una formación inmensa que el viento va acumulando y que va creciendo y cambiando progresivamente.

No te pierdas la experiencia de subir. Nuestro consejo es aplicar el dicho de “subir como un viejo para llegar como un joven“. Si te es posible, lleva una tabla para deslizarte “duna abajo” y hacer un poco de surf en seco.

 

Las aglomeraciones

Pese a su localización aislada, Bolonia es un destino muy popular y que cada año recibe más visitantes.

Y desde luego no es un lugar preparado para el turismo masivo. Así, si te es posible, evita los fines de semana de verano o las horas punta de llegada y salida. Te ahorrarás molestias como el tráfico, el pago por el parking etc.

 

Todo es un poco más caro

Quitando las ruinas (de entrada gratuita), todo en general es más caro en Bolonia. Hay pocas tiendas, pocos bares, pocos restaurantes… y en definitiva poca competencia. Los empresarios intentan “hacer su agosto” y en ocasiones suben los precios. Si la economía es un aspecto esencial de tu viaje tenlo en cuenta.

 

Dónde alojarse

Fuerte Conil - Costa Luz

Fuerte Conil – Costa Luz

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar de lo mejor de cada punto de la región. En Fuerte Hoteles encontrarás un hotel con el encanto y la magia de Andalucía. Espacios únicos al aire libre, en la playa, junto al mar, o en nuestros jardines, dibujan en su mente la imagen de un día irrepetible.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page