Toast

Las mejores ideas y consejos para que tu cena de empresa sea la más original y divertida

¿Quién dijo que bailar con la jefa fuese aburrido? ¿O ver a tu compañero de oficina vestido de vaquero? Las cenas de empresa para esta navidad están ya a la vuelta de la esquina. Esta cita con el ambiente laboral que nos rodea día a día no tiene por qué suponer nada negativo, sino todo lo contrario. En este tipo de eventos nos conocemos mejor, nos abrimos a la gente y olvidamos las viejas rencillas que puedan existir. La convivencia es la mejor medicina para estos casos. Por eso cada día la tendencia cambia más. Ya no se estilan las sobremesas rígidas y sobrias sino que cada vez son más las empresas que apuestan por hacer cenas divertidas y disfrutar con sus empleados de una jornada festiva. No te pierdas estos consejos que te ofrecemos para que vuestra cena de empresa sea la más original.

 

1. Cena temática

Si estáis pensando hacer vuestra cena de empresa en navidad podéis enfocarlo de una forma original. Las reuniones temáticas son muy divertidas además de un factor de unión importante entre los trabajadores y los jefes. Primero hay que escoger un tema y después empezar con el vestuario. Sería interesante que se establecieran tres premios para los tres mejor vestidos, así cada empleado toma más entusiasmo a la hora de disfrazarse. Podéis vestiros de los años 20, de la Guerra de las Galaxias, del lejano oeste o de estrellas de cine, lo importante es ser originales y que cambie la visión que tenéis los unos de los otros para hacer así el evento más entretenido y fuera de la rutina.

Ideas para tu cena de empresa - cena tematica

 

2. Gymkana

Olvidate del amigo invisible. Ya se quedó anticuado eso de elegir al azar tarjetas con el nombre de uno de los compañeros y hacerle un regalo. Una idea más original que os puede ayudar en vuestra empresa es la de organizar una gymkana. Esto puede resultar tremendamente divertido y hacer que unos y otros podáis compartir un rato de risas. Adivinanzas, pruebas de humor, agilidad o destreza son algunas de las partes de esta fantástica gymkana de empresa. Otra opción puede ser la de comprar entre todos los regalos y que cada persona que quiera el suyo tenga que pasar una prueba. Este tipo de actividades son muy recomendables para fortalecer las relaciones sociales.

Ideas para tu cena de empresa - juegos

 

3. Hasta el amanecer

Que el reloj o el coche no limiten tu noche de empresa. Cuando te acerques a tu cena entre compañeros de trabajo ve sin hora de regreso. En este sentido es muy importante organizar la comida en un hotel pues ofrece la posibilidad de poder hospedarse y no tener que preocuparse así de la vuelta. Cuando uno se lo está pasando bien entre compañeros es un error cortar la fiesta. A lo largo del año se acumulan muchas tensiones laborales, problemas y discusiones y que menos que la cena de navidad para disfrutar plenamente de ellos. El alcohol puede ser otro problema a la vuelta y por ello sería una muy buena solución que la cena de empresa se desarrollara en un hotel.

Ideas para tu cena de empresa - sin ataduras

 

4. Concurso de baile o canto

Siempre es bueno innovar y hacer actividades simpáticas. Una opción divertida es organizar un concurso de baile. No importa el estilo musical, de hecho eso es lo de menos. Se pueden hacer varias categorías: rock and roll, pasodoble, salsa, merengue o bachata. Lo importante es que sea ameno y que la gente se divierta. ¿Te imaginas bailando un cha cha cha con tu jefe? ¿Puedes imaginarte con tu compañero de escritorio imitando a John Travolta y Olivia Newton John en Greese? También podéis hacer un concurso de canto o imitaciones de famosos. Están muy de moda los programas televisivos en busca de nuevos talentos ¿Quién sabe si en vuestra empresa se esconde el próximo Alejandro Sanz o la próxima Malú?

Ideas para tu cena de empresa - karaoke

 

5. Fotos

No os olvidéis de inmortalizar el momento. En las cenas de navidad de todas las empresas es donde se sacan las fotos más divertidas. La jefa haciendo muecas, el compañero con la corbata en la cabeza, la parejita que baila sin control… en total un sin fin de instantáneas que recogen el momento de mayor diversión del año. Sí es cierto que aunque hagáis todo tipo de fotos tenéis que tener cuidado a la hora de subirla a las redes sociales. Recordad que ese es un momento privado de vuestra empresa y no todas pueden exponerse.

Ideas para tu cena de empresa - sacando foto

 

6. Lipdub

Esta práctica no es sencilla pero es divertidísima y necesita de un tiempo de preparación. El lipdub está muy de moda en Estados Unidos y se trata de grabar entre un grupo de personas una canción moviendo los labios como si se estuviera cantando y fuera un videoclip. Lo complicado es la coordinación aunque depende del grado de dificultad que se requiera. La grabación es sencilla pues se hace a través de un plano secuencia, es decir, se graba sin cortes. El resultado seguro que os gusta. Es una práctica divertida que no os arrepentiréis de hacer. Así es que… ¡a elegir la canción!

Ideas para tu cena de empresa - grabando videos

 

7. Limita el consumo de alcohol

La navidad es una época de excesos en todos los sentidos. Nos sentamos delante de la mesa y comemos todo tipo de platos y los dulces se consumen por kilos y kilos. El alcohol es otro de los grandes enemigos de estas fechas. El abuso hace que perdamos la noción del tiempo y el espacio y pueden surgir situaciones desagradables. No olvides nunca también en tu cena de empresa que estás delante de todos tus compañeros y de tus jefes y aunque sea un ambiente más distendido no lo puedes fastidiar con una gran embriaguez. Si bebes hazlo con moderación y aprovecha también la oferta de cócteles sin alcohol que se ofertan. La diversión hay que buscarla por otras vías que no sean la ingesta de alcohol.

Ideas para tu cena de empresa - Comida navidad

 

8. Temas tabú

La cena de navidad de tu empresa es un momento en el que puedes relajarte con tus jefes y compañeros. Se trata de pasar un rato divertido, ameno y que pueda ser beneficioso para todos los que allí trabajan. Es por ello también que en la mesa hay que evitar ciertos temas que puedan ser foco de debate o crear algún tipo de conflicto. Si hablas de la empresa hazlo desde la cara más simpática, no traslades los problemas del día a día. Cuenta anécdotas pero nunca inquietudes. Otros dos temas que es importante no sacar en la cena de empresa son la religión y la política. Estas dos vías de conversación pueden traer grandes discusiones y no es precisamente la cena de navidad el ambiente adecuado para hablarlos. Hay que respetar las opiniones de cada persona e intentar no sacar estos dos focos de debate.

Ideas para tu cena de empresa - cena navidad

 

9. Limar asperezas

¿Quien no ha tenido alguna vez una discusión con un compañero de trabajo o un jefe? El espíritu navideño ayuda muchas veces a que esas asperezas desaparezcan. En ocasiones no es ni tan siquiera necesaria una conversación. Tan solo el contacto fuera del ámbito laboral como puede ser la cena de empresa es suficiente para que desaparezcan pequeños rencores o antipatías. Es precisamente en el desarrollo de actividades divertidas donde aparecen esos nuevos vínculos que es necesario fortalecer a lo largo del año. Es importante para que una empresa funcione bien que sus empleados tengan una relación cordial y por eso es importante fomentar la convivencia entre ellos.

Ideas para tu cena de empresa - limar asprezas

 

10. Propósitos de año nuevo

Cuando llega la navidad trae consigo también los propósitos de año nuevo. En el ambiente de trabajo es muy importante que uno también se proponga nuevas metas. La cena de empresa es un foro estupendo para que surjan nuevas ideas. El entorno distendido de esta celebración hace que la imaginación vuele y puedan nacer proyectos interesantes para el año entrante.

Ideas para tu cena de empresa - Año_nuevo_

 

11. Cambia la hora

Seguro que todos esperan tener que sacrificar su tiempo libre para ir a la fiesta. ¿Y si, en vez de por la tarde-noche, es un desayuno brunch? ¿O un almuerzo para después tener la tarde libre?

Ideas para tu cena de empresa - Brunch

 

12. Amigo invisible

Es algo muy típico, pero si la empresa es pequeña puede ayudar a romper el hielo antes de ponerse a llenar el buche. No hace falta romperse el coco, con una taza, un muñeco o un peluche vale. (Al que le toque el jefe… lo sentimos mucho).

Ideas para tu cena de empresa - Amigo Invisible

 

13. No  hacer mesas

Hagas lo que hagas, esta es una regla fundamental: nunca hagas mesas donde los empleados no pueden controlar con quién les toca sentarse o con quién tienen que hablar durante toda la noche.

Si la empresa es pequeña, sentaos todos en la misma mesa; si es grande, la opción más segura es un cóctel, todos de pie.

Ideas para tu cena de empresa - Coctel

 

14. Premios tontos

Es un buen momento para reconocer que todo el mundo tiene su papel. Reparte hojitas para votar las categorías más absurdas, desde El Que Más Traga hasta El Que No Sabe Hacer Fotocopias. Nunca, en ningún caso, premios al Mejor Empleado.

Ideas para tu cena de empresa - Regalo tonto

 

15. Un regalo para todos

Si eres el jefe, estírate un poco y cómprale a todo el mundo un regalito tonto o un “vale por…”. Todos queremos recibir regalos en Navidad, ¿no? Si los dejas envueltos y tienen que escoger uno cada uno, aún mejor, siempre que todos tengan el mismo valor.

Ideas para tu cena de empresa - Regalo para todos

 

16. Un picnic

En vez de la formalidad de sentarse a una mesa, haced cestitas de comida y montad un banquete más informal. Puede organizarse hasta en la oficina, aunque lo mejor es cambiar de aires: un parque, si la empresa es pequeña, será perfecto.

Ideas para tu cena de empresa - Picnic

 

17. De cañas

¿Por qué hay que comer, pudiendo beber? La sana tradición española de tomar cañas es mucho mejor para disolver la tensión del ambiente laboral. A la tercera ronda seguro que te empieza a caer bien incluso ese que no soportas que se sienta enfrente.

Ideas para tu cena de empresa - Cerveza

 

18. A la bolera

Los bolos son divertidos, un poco competitivos y, como hay tiempo entre los turnos, todos se pueden relajar con una cerveza y charlando con los demás jugadores que esperan que les toque, riéndose de quien lo hace mal, celebrando un buen lanzamiento…

Ideas para tu cena de empresa - Bolos

 

19. Un paintball

Ayudará a sacar la agresividad de la jornada y desfogará a todos para que vuelvan suaves el lunes. El jefe debe asumir que al principio será cooperativo y el objetivo será él.

Ideas para tu cena de empresa - paintball

 

20. Fin de semana de relax

En EEUU hacen retiros así: todo el mundo va a un balneario o una casa rural a relajarse. En España, es conveniente que se pueda llevar pareja y no agobiar con actividades todo el día.

Ideas para tu cena de empresa - Relax

 

La navidad se acerca y la cena de empresa también. No seáis aburridos y organizad este año algo original. Gymkanas, concursos o fiestas temáticas, cualquier actividad es importante mientras entretenga y divierta. No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de un día inolvidable con las personas con las que compartís la mayor parte de vuestro tiempo a lo largo del año.

 

Hotel Fuerte Marbella 

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Comments
One Response to “Las mejores ideas y consejos para que tu cena de empresa sea la más original y divertida”
  1. La cena de Navidad es el momento ideal para compartir en un ambiente distinto con los compañeros del trabajo. Las ideas que mencionas son geniales para tener una celebración original.

Leave A Comment

*

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page