Orchidarium Estepona - Crédito editorial: Ekaterina Chuyko / Shutterstock.com

Disfruta de la belleza de las orquídeas y otras especies tropicales en el Orquidario más grande de Europa en Estepona

Visitar Estepona es como visitar un jardín gigante. Sus calles repletas de macetas, sus espacios verdes llenos de florecillas y ahora, el atractivo turístico estrella, el Parque Botánico- Orquidario más grande de Europa. Más de 4.000 especies diferentes de orquídeas se dan cita en este recinto que te sorprenderá tanto por su valor natural como arquitectónico.

Si te acercas a Estepona no puedes dejar de visitar este lugar que podréis disfrutar en familia. Una mezcla de colores, olores y sensaciones que te dejarán sorprendido. Una experiencia única al alcance en el pleno pulmón de la Costa del Sol. No pierdas detalle y apunta todas las curiosidades que te ofrecemos de este parque botánico.

 

Parque Botánico,  Orquidario  en Estepona

Entrada del Orquidario - Crédito editorial: Philip Lange / Shutterstock.com

Entrada del Orquidario – Crédito editorial: Philip Lange / Shutterstock.com

 

Más de 4.000 especies

El Orquidario de Estepona es el más grande de Europa y no en vano cuenta con más de 4.000 especies diferentes. En el recorrido por el recinto te las vas a ir encontrando en todo tipo de soportes. Algunas caen del techo, otras adornan ramas de árboles, otras forman graciosas formas de colores en el suelo y, las más simpáticas, las orquídeas miniatura que podrás encontrar en una vitrina y que ocupan el espacio de la uña del dedo pequeño de la mano.

Orquídeas

Orquídeas

 

Primer espacio

El Jardín Botánico de Estepona se divide en dos espacios diferenciados. Nada más entrar al recinto te encuentras dos jardines verticales, cual cuadros en un museo, que te dan la bienvenida al lugar. En el suelo hay flechas que te van indicando el recorrido a seguir. Aquí podrás encontrarte ejemplares vegetales de los cinco continentes que conviven magistralmente en el mismo espacio. Así pues, es curioso ver especies como la Eugenia Uniflora llegada desde Sudamérica y que posee un fruto pequeño y redondeado, parecido a los tomates cherries, que no se pueden conseguir en los mercados españoles.

Orquídeas

Orquídeas

Una de las plantas que más llama la atención y que fascinará a niños y mayores es la la Macrozamia Moorei, ya no sólo por su majestuosidad, sino porque es una planta fósil, es decir, ha logrado sobrevivir desde la Prehistoria, hecho que muy pocas especies han logrado conseguir. Así pues, oler, mirar y disfrutar de este ejemplar te traslada a la época de los dinosaurios donde servía de alimento a los herbívoros.

Si continuamos el recorrido pasamos debajo de unos arcos que, pronto, estarán cubiertos de plantas trepadoras. El ambiente húmedo refresca el rostro al pasar por esta parte del camino y, de pronto, te encuentras un frondoso bosque de bambú que no te deja ver qué hay al otro lado. Toda acción tiene su porqué en este parque de orquídeas. Cuando logras atravesarlo… el impacto es impresionante. Tres cascadas gigantes se abren ante ti en el segundo espacio de este recinto.

 

Segundo espacio

El segundo nivel es impresionante. Más de treinta metros de altura con tres cúpulas gigantes que dejan pasar la luz al recinto te dan la bienvenida junto a las tres cascadas que vierten su agua en un lago artificial.

Cascadas

Cascadas

Conforme vas bajando en tu recorrido te encuentras más de 200 metros cuadrados de jardines verticales ejecutados en una enorme pared de doce metros. Las plantas se han ido distribuyendo en cinco alturas diferentes y mezclando por texturas, colores y formas, por lo que se forman auténticos dibujos y obras de arte con este material vegetal. El sistema que se utiliza de riego es la fertirrigación, que va ofreciendo a la planta el agua que necesita con los nutrientes.

Cuando bajas a la zona del lago el paseo es muy agradable y refrescante. Aquí podrás encontrarte la orquídea que parece una planta carnívora, una de las grandes protagonistas del orquidario de Estepona.

 

Especies especiales

Presta mucha atención a este apartado porque, si te acercas al Parque Botánico Orquidario, las curiosidades te harán disfrutar más aún si cabe del lugar. En nuestra vida cotidiana tenemos incorporados hábitos como tomar una taza de café o de leche con chocolate, o impregnarnos de perfume antes de salir a la calle. Pero ¿sabemos de dónde procede? Muchas son las personas que nunca han visto un cafetal o la planta del cacao. Ahora en Estepona, esto es posible gracias a su Parque Botánico-Orquidario. Además de estas dos especies, el recinto alberga plantas curiosas que se utilizan para confeccionar perfumes. La más famosa es la Cananga Odorata, más conocida como Ylan Ylan, una flor muy famosa entre los perfumistas de la alta cosmética como, por ejemplo, Chanel o Dior.

Orquídeas

Orquídeas

Toneladas de estas florecillas tienen que ser prensadas para conseguir el aceite esencial que desprenda este olor. La Bixa Orellana, originaria de Perú es también muy utilizada en la industria cosmética porque los pigmentos de su fruto son extraídos para la fabricación de barras de labios. A su vez podemos encontrar ejemplares con frutos exóticos que no son muy comercializados en los mercados españoles. Desde  Sudamérica llega el Psidium Guajava, que da las famosas guayabas, que son frutos comestibles tropicales. La Averroa Carambola, a su vez, ofrece un fruto muy usado en la decoración de ensaladas que tiene forma de estrella.

 

Parque botanico-orquidario Estepona

Calle Terraza, 86,
29680 Estepona
Málaga
Google Maps
Tel: +34 951 51 70 74
Email: [email protected]

Horario: Martes a Sábados de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas, Domingos y Festivos  de 10:00 a 14:00 horas. Lunes CERRADO.

Para más información sobre el orquidiario, visita la web oficial

 

Las 28 cosas que no te puedes perder en Estepona

Monumentos de Estepona y otros lugares de interés

Qué ver en Estepona: ruta por el casco histórico y el puerto deportivo

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Sin duda la mejor opción para alojarte en Marbella y Estepona es Fuerte Hoteles. Esta cadena con más de 60 años de experiencia te ofrece un excelente servicio líder en calidad. Vacaciones en pareja, en familia o con amigos, cualquier manera de viajar que elijas se adapta a la perfección a estos hoteles donde en estos destinos podrás practicar infinidad de actividades al aire libre y encontrarás facilidades para que disfrutes de tus deportes favoritos como. Y para los más pequeños de la casa, los hoteles cuentan con divertidos y entretenidos programas de animación para niños. No dudes en alojarte en Fuerte Marbella (Marbella) si viajas a estas dos ciudades de la Costa del Sol.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page