¿Dónde se encuentran los mejores campos de polo de España?

El polo es un deporte a lomos de un caballo cada vez más arraigado en España, donde llegó en 1872 de manos del Rey Alfonso XIII con el Jerez Polo Club del pueblo gaditano de Jerez de la Frontera. Se trata de un auténtico espectáculo que podrá disfrutarse en su máximo esplendor el próximo 18 y 19 de octubre con un torneo en un entorno tan espectacular como la interminable playa de Los Bateles, en Conil de la Frontera.

El Palmar Polo Club es el encargado de organizar la competición Polo Playa en los Bateles en el que se disputarán cuatro partidos. Asimismo, durante la celebración del torneo, los asistentes podrán disfrutar de otra serie de actividades complementarias, como exhibiciones de doma ecuestre, pase de modelos y música en directo.

Se trata de un torneo único no sólo por la belleza de este deporte en sí, sino por el enclave donde se disputará, ni más ni menos que en una de las joyas de todo el sur andaluz. Las playas de Conil de la Frontera son únicas por su belleza y sus aguas cristalinas.

¿Qué es el polo?

Polo3

El polo es uno de los deportes de equipo más antiguos que se conocen, cuyo origen se sitúa en Oriente, probablemente en Irán. Los ingleses lo conocieron en la India y lo reglamentaron  en su forma actual.

Lo practican dos equipos  de cuatro jinetes cada uno y el juego se desarrolla en un terreno cubierto de césped y con una portería a defender por cada equipo, situadas cerca de las líneas de fondo.  El objetivo del juego reside en intentar introducir la pelota en la portería contraria. Los jugadores están provistos de unas mazas con el mango muy largo para impulsar la bola, que puede ser de madera o plástico.

El partido se juega en 5, 6 ó 7 tiempos, también llamados chukkers, de 7 minutos cada uno, disponiendo de pausas intermedias de tres minutos, en los que los jinetes cambian de caballos si lo creen necesario.

El polo en la actualidad

Polo

A día de hoy, el polo ha llegado a practicarse en 77 países, aunque no en todos se celebran a nivel de competiciones. Entre los que sí, Argentina que es el claro dominador, contando con los mejores jugadores del mundo y siendo la última campeona en unos Juegos Olímpicos en este deporte, en 1936. Los que sí se siguen celebrando y con mucho arraigo son el Campeonato Mundial  y el Campeonato Europeo de Polo, ambos torneos a nivel de selecciones nacionales.

En España, las tres federaciones que coexisten se encuentran en Andalucía, que cuenta con 17 clubs;  Madrid, con 6 y Barcelona, con 3. Si bien la de mayor importancia es la que se encuentra en el sur del país, concretamente en Cádiz , donde se albergan algunos de los torneos más importantes y de gran prestigio internacional.

Dónde dormir:

Allí mismo podrás hospedarte en uno de los mejores establecimientos de la ciudad, el Hotel Fuerte Conil- Costa Luz, que se encuentra a escasos minutos del lugar de celebración del torneo y donde desconectarás  de la rutina y disfrutarás de sus piscinas, de la playa, gastronomía y del clima tan agradable que sólo en el sur es posible en estas fechas.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page