(Español) 20 formas de evitar el estrés durante las vacaciones

(Español) Es durante esta época del año cuando tenemos la oportunidad de cambiar la monotonía cotidiana del trabajo por el tiempo libre para disfrutar de la familia y los amigos.

Ni que decir tiene que las vacaciones deben ser tiempo de relajación y felicidad. Suele ser así, pero con un poco de planificación y algunas ayuditas puedes evitar situaciones que a veces causan problemas y malestar durante tan deseada época.

Cambiar el ritmo de vida no es tan simple como suena. Durante once meses al año la mayoría tenemos una rutina y las vacaciones significan un cambio radical tanto para el cuerpo como la mente. Aquí hay 20 formas de para evitar el estrés durante las vacaciones.

1. Cerrado por vacaciones

Antes irte de vacaciones informa a tus compañeros de trabajo y clientes de las fechas en las que estarás fuera. Asegúrate de dejarles claro que se limiten a ponerse en contacto contigo lo menos posible y que no estarás disponible al teléfono.

2. Limita el contacto con el trabajo

Si tienes que mantenerte en contacto con la oficina, elige una hora fija para hacerlo: por ejemplo limita el horario de 9 a 10 de la mañana y después… ¡apaga el móvil y el ordenador!

3. No lo dejes todo para el final

Planifícate bien para que te de tiempo a terminar todas las tareas pendientes del trabajo. Avisa a un vecino de confianza que te vas de vacaciones y si no puedes llevarte las mascotas organiza con quien dejarlas. No sería mala idea hacer una lista de tareas pendientes.

no estrés fuerte hoteles (3)

4. Toda la familia, de acuerdo con el destino

Asegúrate que toda la familia esté de acuerdo con la elección del tipo de vacaciones y el sitio. No olvides a los niños. Ellos a lo mejor tienen otros gustos y es conveniente dejar claro este tema antes de ir.

5. Fija un presupuesto

Revisar los detalles del viaje es muy importante y puede haber algunos problemas si no lo organizas bien. El presupuesto es muy importante., ten en cuenta qué sitios puedes permitirte. Ten cuidado al usar la tarjeta de crédito. No olvides planificar el viaje con tiempo suficiente para llegar al aeropuerto o la estación de tren.

6. No a las prisas

Al marcharte es mucho mejor si te das un día libre antes de viajar, así habrás empezado el proceso de relajación.

7. Empieza relajándote

Al llegar a tu destino elegido intenta relajarte un poco antes de empezar a conocer el destino o planificar actividades. No solo tumbándote sino haciendo ejercicios de relajación.

8. No te satures de actividades

No llenes tus días con muchas actividades porque tus vacaciones pueden convertirse también en época de estrés, justo de lo que quieres escapar.

9. Sé flexible

Incluso si los planes fallan, aún así sé un poco flexible. No se trata de trabajo y no lo consideres así.

10. Evita los excesos

No comas ni bebas demasiado. Si comes demasiado quizás te sentirías mal y si bebes mucho alcohol no solo tendrás resaca sino que pasarás mucho tiempo recuperándote y no disfrutando el tiempo como debieras.

no estrés fuerte hoteles (5)

11. Cuidado con los países exóticos

Si visitas un sitio exótico ten cuidado con lo que comes o bebes. Desde luego prueba la comida autóctona pero ve a los locales más reconocidos. No importa donde vayas quizás sería mejor tomar agua mineral de botella.

12. Practica ejercicio físico

Independientemente del sitio, es muy importante hacer ejercicio físico. Seguro que podrás salir a caminar en cualquier lugar, pero si quieres hacer algo diferente alquila una bici. No tienes porque ir a un gimnasio pero si tu hotel tiene uno, entonces úsalo unos minutos todos los días.

13. Cuidado con el sol

Ten cuidado con el sol. Usa la protección adecuada tanto para la piel como para los ojos y usa ropa adecuada.

no estrés fuerte hoteles (4)

14. Viaja siempre seguro

A lo mejor, si vas al extranjero es muy útil invertir en un seguro de viaje/ salud. Probablemente no te hará falta pero es mejor tenerlo porque un accidente pequeño te puede causar problemas, especialmente si tu intención es alquilar un coche.

15. Usa el sentido común

Si estas en un sitio que no conoces, usa tu sentido común. La mayoría de los sitios son seguros pero no hagas nada que no harías en casa. Utiliza las instalaciones de seguridad que ofrezca tu hotel como las cajas fuertes, no salgas a la calle con joyas caras, etc.

16. ¡Mímate!

Regálate algo que no sueles tomar/hacer en casa. Puede ser una cosa tan simple como un helado de lujo o un masaje pero considéralo como regalito, eso sí…. ¡no todos los días!

no estrés fuerte hoteles (1)

17. Unos días en casa antes de volver al trabajo

Vuelve a casa con unos días de antelación después de las vacaciones. Esto te ayudará a adaptarte a la vida normal. Se recomienda un mínimo de 24 horas pero más tiempo es mejor.

18. A la vuelta, lo imprescindible

Al empezar a trabajar de nuevo tardarás un poco en acostumbrarte. El primer día de oficina no te exijas demasiado. Solo limítate a contestar la correspondencia urgente y las conversaciones imprescindibles.

19. Depresión postvacacional

Mucha gente sufre lo que se llama la depresión post vacacional que realmente solo es la sensación de estar de ánimo bajo durante unos días mientras uno se adapta al ‘nuevo’ entorno. Pero si esta sensación dura más de unos días, entonces vete a ver un especialista, pero sentirse bajo durante unos días es totalmente normal.

20. Vuelta a la realidad

Disfruta tus vacaciones y al volver estarás relajado y totalmente preparado para enfrentar cualquier problema que la vida pueda darte.

no estrés fuerte hoteles (6)

DÓNDE ALOJARSE

Si quieres quieres relajarte de verdad y desconectar de todo, ven a cualquiera de los establecimientos de Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a tu familia. MarbellaConilGrazalema, El Rompido o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Fuerte El Rompido

Fuerte El Rompido

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page