paellas en Málaga

Un recorrido por las 10 mejores arrocerías de Málaga

Muchos son los turistas que vienen a Málaga y preguntan: “¿dónde puedo ir si quiero comer una buena paella?”.  Y es que aunque no estamos en Valencia, epicentro nacional de este manjar, sí podemos afirmar que no hay mayor placer, sobre todo cuando llega el buen tiempo, que darse un capricho deleitándose con un buen arroz y un vino blanco, ligero y fresquito, para después darse un paseo junto al mar.

Ya sea al borde del mar o con vistas al casco urbano, en Málaga no faltan los restaurantes donde disfrutar de una deliciosa paella preparada con cariño y productos frescos de primera calidad y donde una vez probada digas “Estaba tan rica que no tiene nada que envidiarle a las de Levante”. En esta ocasión, hemos preparado esta ruta gourmet donde degustar los mejores arroces de Málaga.

 

Dónde comer paellas en Málaga

 

Soleo Marbella

Soleo Marbella

Es un exclusivo restaurante ubicado a pié de playa, por lo tanto es el escenario perfecto para relajarse frente al mar mientras degustas una carta donde destacan su gran repertorio de arroces, como la ‘Paella de la Costa’ o el ‘Arroz Negro con setas, bacalao y carabinero’, ‘el Pargo del Estrecho con salsa de mejillones y arroz de marisco’, también son especialistas en los tradicionales pescados al espeto.

Google Maps

 

La Lonja

La Lonja Marbella

La Lonja se encuentra a escasa distancia del puerto deportivo de Marbella. Este restaurante aunque se especializa en cocina a la plancha tiene una selecta oferta de arroces. Además la Lonja tiene una exclusiva bodega, tanto de vinos andaluces como del resto de España.

Google Maps

 

El Picadero

El Picadero, Torrox Costa

El restaurante El Picadero abre sus puertas frente a la playa de Torrox. Cuenta con una maravillosa terraza que te servirá como punto de encuentro para tomar una caña y disfrutar de relajantes vistas al mar.

La propuesta gastronómica de este local está caracterizado por una cocina sencilla y casera siempre sostenida por el mejor producto local, aquí podrás disfrutar de un increíble atún a la plancha o pescaíto frito, especial mención tiene el lenguado a la naranja, si lo pruebas te aseguramos que te va a encantar, tampoco puedes perderte la mano fina y experta en el apartado de arroces y paellas.

Google Maps

 

El Colono

El Colono, Nerja

Este local es un lugar para poder deleitarse con el auténtico sabor andaluz. Si vienes a este restaurante te recomendamos que comiences probando un sabroso Ajoblanco para seguir posteriomente, con una deliciosa Paella. Todo ello regado con una gran carta de exquisitos caldos.

Uno de los valores añadidos de este restaurante es su genuino ambiente flamenco y es que no por nada todos los miércoles tienen actuaciones en directo.

Google Maps

 

Arrozeando

Arrozeando, Málaga

Arrozeando es el lugar de referencia para degustar los mejores arroces del Mediterráneo y es que probar especialidades como la paella valenciana, el arroz con magro, pasas y pimientos, la fideuá con pato y foie o el arroz negro con ajetes, es puro vicio. No obstante además de esta extensa variedad de arroces también podrás disfrutar de entrantes como el surtido de Croquetas caseras, el salmorejo o los mejillones con curry rojo thai.

Google Maps

 

Los Mellizos

Los Mellizos Málaga

Los Mellizos son famosos por su marisco variado, sus tortillitas de camarones o su pescaíto frito, aunque también tienen una muy amplia carta de paellas y arroces marineros.

Si te decides por los Mellizos ten por seguro de que vas a disfrutar de los placeres del mar en un restaurante donde priman la calidad y el buen.

Google Maps

 

Restaurante María

Restaurante María, Málaga

El restaurante María se ubica en la zona de Bellavista, en un fabuloso edificio decorado con un estilo castellano, de ladrillo visto y madera. Su cocina se caracteriza por ofrecer una comida tradicional con toques mediterráneos y su principal preocupación es ofrecer un excelente servicio y su muy cuidada cocina. Este restaurante ofrece una cocina local pero elaborada con productos de primera calidad.

El restaurante está introduciendo la nueva cocina de autor a través de las sugerencias de la carta como por ejemplo la paella valenciana con garrofón, el arroz de verduras y caldosos como el de bogavante o conejo, los pescados del norte hechos al horno, guisos caseros como los callos, potaje y pochas con almejas.

Este local es perfecto para encuentros reuniones familiares o de empresa.

Google Maps

 

Chiringuito Larry’s

Chiringuito Larry Torremolinos

El restaurante Playa Larry’s es un establecimiento que se encuentra ubicado frente al mar y especializado en el arte del pescaíto frito y de la cocina mediterránea, aunque su preparan también muy buenos arroces, entre los que se encuentran el a banda, el de verduras, el negro, el de carabineros o el de conejo y caracoles.

El ambiente es informal y sus platos se realizan con los más selectos productos, otro de sus puntos fuertes es que es capaz de realizar todo tipo de eventos.

Google Maps

 

Trébol

Bar Trébol Nerja

En este restaurante disfrutarás de toda una gastronomía mediterránea que no puedes pasar por alto.

En el restaurante Trébol la podrán degustar entre arroces secos, melosos y caldosos, aunque muchos son por encargo, como el arroz de conejo con serranas, la paella verde con albóndigas, el de costilla de cerdo con pimientos, o el arroz al horno.

Como te fijarás al entrar, el Trébol ofrece unos postres caseros que en el momento que los veas vas a querer probarlos todos.

Google Maps

 

Descubre las mejores tapas de Málaga

¿Cuántos tipos de paella hay? 10 diferentes recetas de Paella

 

Dónde alojarse

Soleo Marbella restaurant beach club

La mejor opción para alojarse en la provincia de Málaga y así poder degustar tranquilamente las mejores paellas y arroces de la provincia es, sin duda, Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page