Conil de la Frontera

Conil: 6 formas de llegar a un enclave de ensueño en la Costa de la Luz

Conil, aún siendo uno de los principales centros turísticos de la Costa de la Luz, es un tranquilo pueblo blanco de pescadores a la orilla del Océano Atlántico al suroeste de la provincia de Cádiz. Es muy conocido por la calidad de sus playas y se caracteriza porque ha sabido conservar sus tradiciones y costumbres, frente a un crecimiento turístico y urbanístico reducido, pero constante. Te damos las mejores formas de llegar a este enclave de ensueño:

 

 

1. Avión

 

Aeropuerto Málaga-Costa del Sol

Aeropuerto Málaga-Costa del Sol

Para viajar en avión a Conil, desde cualquier ciudad española o extranjera, el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso le ofrece conexiones con 97 destinos fijos y 3 terminales. Es el aeropuerto más importante de Andalucía y el cuarto de España.

Para viajar en avión a Conil, el aeropuerto de Málaga consta de numerosas aerolíneas con un gran tráfico de vuelos desde otras ciudades europeas a Málaga. Actualmente el Aeropuerto de Málaga está comunicado con 97 destinos, entre los que se encuentran Berlín, Amsterdam, Bruselas, Frankfurt, Milán o Londres.

El aeropuerto Pablo Ruiz Picasso ofrece todo tipo de servicios a los pasajeros: restaurantes y cafeterías, tiendas duty-free, parking y alquiler de coches.

Google Maps

 

Aeropuerto de Jerez

Aeropuerto de Jerez

Otra opción para llegar a Conil puede ser el aeropuerto de Jerez, que cuenta con conexiones nacionales e internacionales durante todo el año. En los meses de temporada alta, se ofertan vuelos desde capitales de países europeos como Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Finlandia, Países Bajos y – muy especialmente – Alemania.

El aeropuerto de Jerez está situado en el término municipal de Jerez de la Frontera, a 8 kilómetros al noreste de la ciudad y se constituye como uno de los ejes vertebrales del desarrollo turístico de la provincia de Cádiz.

Google Maps

 

Aeropuerto de Sevilla-San Pablo

Aeropuerto de Sevilla

El aeropuerto de Sevilla está a 150 km de Conil de la Frontera y es internacional. Las compañías que operan desde Sevilla son: Iberia, Air Europa, British Airways, Air France, SN Brussels Airlines, LTU, Transavia, Spanair, Air Berlin y Vueling.

Dispone de una amplia gama de servicios donde se puede encontrar cafeterías, agencias de alquiler de vehículos, tiendas de regalos, farmacia, cambio de divisas, parking con 2000 plazas. Sala destinada a conferencias, ruedas de prensa, cursos, etc. con capacidad para 140 personas y una sala vip.

Google Maps

 

Aeropuerto de Gibraltar

aeropuerto de Gibraltar

Este aeropuerto, situado en suelo colonial británico, por el momento sólo ofrece servicios aéreos de conexión con el Reino Unido; vuelos diarios tanto regulares como charter, con compañías convencionales y de bajo coste que conectan Gibraltar con los tres aeropuertos de Londres y con el de Manchester.

En la actualidad, son sólo dos las compañías aéreas que operan en este aeropuerto: British Airways y Monarch.

Un dato curioso de este aeropuerto es que no hay facilidades de embarque especiales, los pasajeros atraviesan caminando el asfalto como en los viejos tiempos y los amigos y familiares pueden despedirse del viajero desde el primer piso de la cafetería, que tiene una terraza al aire libre.

Google Maps

 

2. Coche

Viajar en coche a Conil

Desde Málaga vas por la A7 en dirección a Algeciras donde cambias a la Carretera Nacional N-340 y vas por la costa hasta Vejer de la Frontera donde empieza la nueva A-48 (E5) que sigues hasta la salida Conil de la Frontera, Novo Sancti Petri y Playa Barrosa. Entre Málaga y Estepona hay una parte donde se debe pagar peaje pero en verano sobre todo es recomendable hacer lo para llegar sin atascos. Vale entre 7-10 EUR (depende de la temporada).

Como llegar desde Malaga

Desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera coges la A4 (E5) que te lleva directamente a Conil de la Frontera. La distancia a Conil desde Jerez es de unos 40 km (30-40 min.).

Como llegar desde Jerez de la Frontera

Entre Sevilla y Conil hay 130 km (1.5 horas) y hay que ir por la A4 (E5) y más tarde por la AP-4 (con peaje) hasta Jerez y cambiar después de nuevo a la A4 que te lleva a Conil.

Como llegar desde Sevilla

Si tu aeropuerto de llegada es Gibraltar deberás coger el coche de alquiler en La Línea (en el otro lado de la Frontera) y dirigirte a la A-383 hasta llegar a la A7 y a partir de allí es la misma ruta que desde Málaga.

Como llegar desde Gibraltar

 

3. Autobús

Viajar en Autobus en Andalucia - Crédito editorial: No-Mad / Shutterstock.com

La compañía de autobuses que tiene varias combinaciones con las distintas localidades de la provincia (Cádiz, Conil, Chiclana, San Fernando, Puerto Real, Medina Sidonia, Jerez, Vejer…) es Autobuses Comes, empresa de Transportes Generales Comes, aunque en Cádiz a 50 km de Conil llegan autobuses de ciudades como por ejemplo Sevilla, Malaga, Madrid, Barcelona… Conil de la Frontera dispone de dos paradas de autobuses, una en el centro de Conil y otra en la “Casa de Postas de Conil” en la carretera nacional 340 a 2 km a las afueras del pueblo.

Desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera se coge el autobús hacía Cádiz donde se cambia al autobús a Conil de la Frontera.

Si vas desde Málaga, subes en la estación de autobuses de Málaga al autobús a Cádiz y llegas sin hacer transbordo a Conil de la Frontera.

Y si aterrizas en el aeropuerto de Gibraltar debes cruzar la frontera a España y subir en La Línea (unos 300 m a pie) al autobús a Algeciras donde te espera la conexión de autobús a Conil de la Frontera.

 

4. Tren

Estación de Bahía Sur

Conil no cuenta con estación de tren, pero a escasos 35 kilómetros se encuentra la estación de Bahía Sur, en San Fernando, aunque Cádiz, unos kilómetros más lejos, tiene más opciones de trenes debido a que enlaza con varias ciudades de Andalucía y España. Algunas de las ciudades que enlazan con la estación de Cádiz son, además de varias localidades de la propia provincia gaditana, Jaén, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Barcelona, Madrid y Zaragoza.

Otra opción es la Estación de Santa Justa en Sevilla, pues desde allí, hay salida a más ciudades como Málaga, Huelva, Salou, Lérida, y Valencia. Y, por supuesto, desde ahí podrá tomar el AVE a Madrid.

 

5. Barco

Puerto Deportivo Conil

No hay viajes comerciales en barco hasta Conil, pero sí que puedes llegar en embarcación privada hasta el puerto deportivo de Conil.

Para llegar en tu propia embarcación hasta Conil tienes a tu disposición el puerto deportivo. Este puerto tiene 120 amarres que van desde los 4 hasta los 8 metros de eslora. El calado de su dársena es de aproximadamente 2.5 metros y la longitud de sus muelles es de 175 m, existiendo un pantalán para pequeñas embarcaciones deportivas.

Google Maps

 

6. En taxi o coche de alquiler

Taxi

Además de los taxis que se encuentran en la salida de los distintos aeropuertos hay otras empresas especializadas en transfers con precios más accesibles que puedes contratar antes de llegar y que te esperan a tu llegada. Si lo prefieres también puedes alquilar vehículos en las inmediaciones del aeropuerto.

 

VTC (vehículo de turismo con conductor)

VTC (vehículo de turismo con conductor)

Uber

www.uber.com/es/

 

Bolt

www.bolt.eu/

 

Cabify

www.cabify.com

 

 

28 cosas que no puedes perderte en Conil de la Frontera

Chiringuitos en Conil y alrededores que merecen una escapada

Recorrido por todas las playas y calas de Conil de la Frontera: ¿cuál es la tuya?

Vacaciones deportivas en Conil: 13 actividades acuáticas para disfrutar de la Costa de la Luz

 

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Conil Resort

Hotel Fuerte Conil Resort

Si de verdad quieres disfrutar de Conil de la Frontera, tu lugar perfecto es el Hotel Fuerte Conil-Resort, situado frente a una de las playas más bellas de España, la de La Fontanilla y a tan solo 10 minutos a pie del centro de Conil de la Frontera. Se trata de un exclusivo hotel de estilo andaluz con casi 25.000 m2 de jardines, desde donde se organizan talleres, visitas y rutas en bicicleta gratuitas hasta las calas de Roche, entre otras actividades.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page