Marbella

5 formas de llegar a Marbella

Marbella es una ciudad bella como pocas y situada junto al mar en el corazón de la Costa del Sol ofrece al viajero mucho más allá de la imagen que se ha ganado a lo largo de la historia de sol y playa. Marbella ofrece sorpresas siempre agradables con un casco histórico digno del pueblo blanco más recóndito de la sierra, playas para todos los gustos, montaña, mucho sol, buena gastronomía, cultura, ocio y aunque siga siendo un tópico también glamour, yates y lujo, pero eso es solo una parte del encanto de la ciudad. Por eso y mucho más resulta uno de los lugares imprescindibles para visitar si uno se acerca a Andalucía. Aquí os decimos todas las posibilidades de cómo llegar a Marbella:

 

Como llegar a Marbella

 

Si viajas en avión

Aeropuerto de Málaga - Crédito editorial: elRoce / Shutterstock.com

El Aeropuerto de Málaga es la referencia principal tanto para vuelos nacionales como internacionales: está a menos de una hora de Marbella, y hay un autobús directo Aeropuerto – Marbella, que sale desde la Terminal 3.

Si has alquilado un coche, para llegar solo tienes que salir del aeropuerto en dirección Cádiz – Algeciras, y conducir por la A-7 hasta encontrar la salida para Marbella.

Como alternativa, es posible también realizar vuelos a Sevilla o Jerez de la Frontera, pero la distancia es mucho mayor y los servicios de transporte no son tan cómodos como desde Málaga: en este caso, lo mejor es alquilar un coche. El aeropuerto de Gibraltar es una opción solo si viajas desde el Reino Unido, ya que casi no recibe vuelos de otros países.

Web aeropuerto de Málaga

Ubicación aeropuerto de Málaga

 

AEROPUERTO DE GIBRALTAR

aeropuerto de Gibraltar

Este aeropuerto, situado en suelo colonial británico, por el momento sólo ofrece servicios aéreos de conexión con el Reino Unido; vuelos diarios tanto regulares como charter, con compañías convencionales y de bajo coste que conectan Gibraltar con los tres aeropuertos de Londres y con el de Manchester.

En la actualidad, son sólo dos las compañías aéreas que operan en este aeropuerto: British Airways y EasyJet.

Un dato curioso de este aeropuerto es que no hay facilidades de embarque especiales, los pasajeros atraviesan caminando el asfalto como en los viejos tiempos y los amigos y familiares pueden despedirse del viajero desde el primer piso de la cafetería, que tiene una terraza al aire libre.

Web aeropuerto de Gibraltar

Ubicación aeropuerto de Gibraltar

 

Si viajas en autobús

Estación de Autobuses de Marbella

Si decides viajar en autobús a Marbella, tendrás a tu disposición numerosos trayectos desde todas las principales ciudades de la Costa del Sol, de Andalucía y también de España: los servicios son eficientes y no suelen haber retrasos o problemas de horarios.

La línea más utilizada por los turistas es la que une el Aeropuerto de Málaga con la Estación de Autobuses de Marbella: hay varias salidas diarias, se tarda aproximadamente 60 minutos en llegar y el billete cuesta menos de 10 euros.

Web Estación Autobuses de Malaga

Ubicación Estación Autobuses de Malaga

 

Si viajas en coche

AP-7 Costa del Sol

La carretera de referencia, llegues de donde llegues, es la A-7: la autopista recorre toda la costa y conecta todas sus ciudades. Hay tramos de pago, denominados AP-7, que te permiten ahorrar algo de tiempo, sobre todo durante el periodo estival, cuando el tráfico es más intenso. Si llegas desde Málaga, dejarás a tu izquierda primero Torremolinos, después Benalmádena y justo antes de llegar a Fuengirola podrás elegir entre la autopista de peaje AP-7 o bien seguir en la A-7. Si te gustan los paisajes, la carretera A-7 es tu elección, ya que corre por un buen tramo a largo de la costa, y del otro lado se asoma la Sierra de Mijas. Si tienes prisa en llegar, entonces elige la autopista.

Web Autopista del Sol

Google Map

 

 

 

Si necetitas un taxi o coche de alquiler

Taxi

Además de los taxis que se encuentran en la salida del aeropuerto de Málaga hay otras empresas especializadas en transfers con precios más accesibles que puedes contratar antes de llegar y que te esperan a tu llegada.
Si lo prefieres tambien puedes alquilar vehiculos en las inmediaciones del aeropuerto

Te desglosamos algunas empresas de transfers y alquiler de coches:

Taxi transfers
Malaga Transfers
Autosol
Malaga Taxi

Alquiler de coches
Malaga Car
Auriga Crown

VTC (vehiculo turistico con conductor)
Uber
Bolt
Cabify

 

Si viajas en tren

tren Málaga - Fuengirola

El tren no llega hasta Marbella, ya que solo hay ferrocarril hasta Fuengirola. Resulta pero práctico viajar en AVE hasta Málaga (Estación María Zambrano) y después desplazarse a Marbella en autobús.

Web Estación Trenes de Malaga

Ubicación Estación Trenes de Malaga

 

Si viajas en barco

Puerto de Marbella

Puedes también llegar a Marbella en barco, pero ten en cuenta que los puertos deportivos de la ciudad no acogen tráfico marítimo de pasajeros, solamente embarcaciones privadas. El puerto más cercano a Marbella que cuenta con servicio de tráfico marítimo de pasajeros es el Puerto de Málaga: aquí atracan cruceros y hay ferries que proceden de Ceuta, Melilla, Algeciras y otras localidades.

Puerto deportivo de Marbella | Puerto deportivo de Puerto Banus

 

Dónde aparcar en Marbella sin morir en el intento

30 cosas que ver y hacer alguna vez en Marbella

 

DÓNDE ALOJARSE

El Fuerte Marbella

El Fuerte Marbella

Si decides venir a Marbella no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles.  El Fuerte Marbella, histórico establecimiento de la Costa del Sol, ahora reconvertido en 5 estrellas, es el hotel en Marbella que mejor combina el lujo casual, un exquisito ambiente acogedor y la comodidad de estar en el centro de la ciudad y frente a la playa, con espectaculares vistas al mar y en pleno paseo marítimo.

Comments
One Response to “5 formas de llegar a Marbella”
  1. franco dice:

    Muy buena la info gracias.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page