COSAS QUE VER Y HACER EN MANILVA

Manilva es uno de los destinos turísticos de sol y playa de la Costa del Sol. Es el último municipio costero al oeste de la provincia de Málaga. Frontera entre el Campo de Gibraltar, en Cádiz, y la provincia de Málaga.

El municipio de Manilva cuenta con varios núcleos de población. Sabinillas con el Puerto de la Duquesa son los más importantes desde el punto de vista turístico.

Junto a sus playas y su puerto deportivo, Manilva ofrece al turista un interesante patrimonio histórico y cultural. Así que en Manilva encontrarás muchas cosas que ver y hacer.

Entre las cosas que puedes ver en Manilva están su Castillo de La Duquesa, un par de iglesias y los restos arqueológicos expuesto en el Museo Arqueológico Municipal.

La práctica de deportes al aire libre, ir de compras y disfrutar de su gastronomía son algunas de las cosas divertidas que puedes hacer en este municipio.

 

Qué ver en Manilva

Aquí te dejamos una lista de los sitios que debes visitar en Manilva. Lugares de interés histórico y artístico.

 

Castillo de la Duquesa

Castillo de la Duquesa

Fortaleza levantada en el siglo XVIII. Ocupa el lugar de una antigua villa romana. Parte del material utilizado para su construcción pertenecía a esa villa. Es de tiempos de Carlos III. Fue construida para defender la costa frente a los piratas.

En la actualidad alberga el Museo Arqueológico de Manilva. Lugar perfecto para hacer un recorrido por la historia de este municipio. Los objetos que se exponen en este museo provienen del yacimiento arqueológico romano del Entorno del Castillo de la Duquesa. Objetos fechados entre finales del siglo I y el siglo V d.C.

Google Maps

 

Torre de Chullera

Torre de Chullera

Torre de Chullera

Es una de las numerosas torres vigías que nos encontramos a lo largo de la costa de Andalucía. Está situada en una bonita zona de calas, limitando ya con la provincia de Cádiz.

Google Maps

 

El Ingenio Chico

El Ingenio Chico

El Ingenio Chico

Uno de los dos ingenios de azúcar que construyó el Duque de Arcos en este territorio.

Google Maps

 

Casa Villa Matilde

Casa que fue propiedad de un hermano de Blas Infantes, el considerado padre de la patria andaluza. En ella se exponen algunos de los restos arqueológicos de la época de los romanos encontrados en Manilva.

Google Maps

 

Iglesia Parroquial de Santa Ana

Templo levantado a finales del siglo XVIII, sobre otro más pequeño de finales del XVI. Se encuentra en el núcleo de población del interior de Manilva.

Google Maps

 

Iglesia de San Luis de Sabinilla

Iglesia de San Luis de Sabinilla

Iglesia de San Luis de Sabinilla

El actual templo es el resultado de diferentes reformas realizadas a lo largo de su historia. Su construcción original data del siglo XVI.

Google Maps

 

Qué hacer en Manilva

Disfrutar de sus playas, practicar deportes al aire libre y deleitarte con la gastronomía andaluza en sus bares, restaurantes y chiringuitos son alguna de las cosas que te recomendamos hacer en Manilva. También ir de compra a sus mercadillos.

 

Disfrutar de la gastronomía de Manilva

Aquí te dejamos algunos de los mejores restaurantes y chiringuitos de Manilva:

 

Restaurante San Rafael

Restaurante San Rafael

Está considerado como uno de los mejores restaurantes de la zona. Lleva abierto al público cerca de 40 años. Es el típico restaurante castellano. Tienes que probar su cochinillo al estilo medieval, su cordero lechal, sus paellas y sus pescados a la sal.

Google Maps

 

Chiringuito Dieguichi

Chiringuito Dieguichi

Un bonito chiringuito para comer, cenar y tomar unas copas en un entorno único. Está situado a pie de una cala de aguas cristalinas, en la playa de Punta Chullera. Te chuparás los dedos con sus raciones y platos a la carta de pescado y mariscos.

Goolge Maps

 

Parapiro’s Restaurante Pizzería

Parapiro’s Restaurante Pizzería

Restaurante regentado por una familia de italianos. Ideal para degustar pastas y pizzas italianas de verdad. Recetas elaboradas con materia prima traída de Italia y productos locales. Ellos mismos hacen sus pastas y pizzas en su horno de leña y su obrador. Lleva abierto al público desde 1985.

Google Maps

 

Disfrutar de las playas de Manilva

Para disfrutar de las playas de Manilva y saber qué cosas puedes hacer en ellas, te invitamos a que sigas leyendo.

 

Playa de Punta Chullera

Playa de Punta Chullera

Playa de Punta Chullera

Es una playa de especial interés paisajístico. Está rodeada de rocas y acantilados bajos. Es muy apropiada para la práctica de la pesca submarina. En sus aguas limpias y transparentes viven diferentes especies marinas. Las más abundantes son el pulpo y el mero.

Google Maps

 

Playa de La Duquesa

Playa de La Duquesa

Playa de La Duquesa

Donde se encuentra el Castillo y el Puerto Deportivo de Manilva. Uno de los centros de mayor interés turísticos de este municipio malagueño. Cuenta con todos los servicios y equipamientos para pasar un agradable día de playa, sin renunciar a las comodidades del centro urbano.

Google Maps

 

Playa de Sabinillas

Playa de Sabinillas

Está situada frente al casco urbano de la barriada de pescadores que le da nombre. Cuenta con todos los servicios y equipamientos propios de una playa urbana.

Google Maps

 

Playa del Castillo

Playa del Castillo

Playa del Castillo

En esta playa encuentras de todo. Una extensa franja de arena, rocas ideales para la pesca y rincones especiales para bañarse y tomar el sol en familia. También cuenta con chiringuitos en los que degustar los sabrosos pescados de Manilva.

Google Maps

 

Playa de Los toros

Playa de Los toros

Playa de Los toros

Una de las playas más tranquilas y naturales de Manilva. Se encuentra en la zona más cercana a la frontera con Cádiz. Es ideal para los que renuncian a las comodidades de las playas urbanas.

Google Maps

 

En el litoral de Manilva puedes practicar deportes náuticos y acuáticos como la vela, el windsurf, el submarinismo y la pesca.

También puedes en Manilva hacer deportes al aire libre como el golf, senderismo, montar a caballo o montar en bicicleta. Cuenta con una extensa red de caminos rurales para recorrer andando, en bicicleta o a caballo.

 

Ir de compras en Manilva

Ir de compras en Manilva es otra de las cosas divertidas que puedes hacer. Los mercados y mercadillos son una opción muy atractiva, sobre todo en verano. Os recomendamos el puesto de Marlacoco, de bisutería y complementos, y el puesto de MP Jewelry, donde encontrarás piezas en plata exclusivas, artesanales y muy bonitas.

 

Mercadillo de Sabinillas

Los viernes, en el Paseo Marítimo, junto al edificio de La Noria. Abierto de 8:00 a 14:00 horas.

Google Maps

mercadillo-manilva-puesto-marlacoco

Mercadillo del Mar

En verano, los viernes, sábados y domingos, en el Paseo Marítimo de Sabinillas. Abierto de 20:00 a 24:00 horas.

Google Maps

 

Mercadillo del Puerto de la Duquesa

Todos los días, durante la temporada estival, de 20:00 a 24:00 horas.

Google Maps

mercadillo-manilva-plata-paula

Mercadillo de los Domingos

Donde encontrarás artículos de segunda y primera mano. Abierto de 8:00 a 14:00 horas.

Google Maps

 

Como llegar a Manilva dese Málaga y Marbella

Para llegar a Manilva tanto desde Málaga como desde Marbella, puedes tomar a A7. La distancia entre Málaga y Manilva es de 104 kilómetros por esta vía. Entre Marbella y Manilva, 46,4 kilómetros.

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Sin duda la mejor opción para alojarte en Marbella y Manilva es Fuerte Hoteles. Esta cadena con más de 60 años de experiencia te ofrece un excelente servicio líder en calidad. Vacaciones en pareja, en familia o con amigos, cualquier manera de viajar que elijas se adapta a la perfección a estos hoteles donde en estos destinos podrás practicar infinidad de actividades al aire libre y encontrarás facilidades para que disfrutes de tus deportes favoritos como. Y para los más pequeños de la casa, los hoteles cuentan con divertidos y entretenidos programas de animación para niños. No dudes en alojarte en Fuerte Marbella (Marbella) si viajas a estas dos ciudades de la Costa del Sol.

Comments
2 Responses to “COSAS QUE VER Y HACER EN MANILVA”
  1. Alejandro dice:

    Municipio multicultural donde casi el 50% de su población censada son extranjeros donde predomina la comunidad británica.

  2. Ana dice:

    Sitio genial para ir de vacaciones

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page