Nerja

Paisajes inolvidables y viaje a la Prehistoria: day trip a Nerja, la joya de la Costa del Sol Oriental

La provincia de Málaga esconde en su Costa del Sol Oriental una de las ciudades más emblemáticas: Nerja. Si viajas a este destino no puedes perderte cada rincón de esta localidad con encanto, su patrimonio cultural y su belleza paisajística. Estés donde estés haz una escapada. Nosotros te proponemos una excursión desde nuestros hoteles y apartamentos para que puedas organizarte y disfrutar de sus cuevas prehistóricas, su casco urbano y su impresionante Balcón de Europa desde donde solo queda el Mar Mediterráneo a tus pies.

 

Excursión a Nerja

Pan de pueblo con aceite y jamon

Hay muchas cosas que hacer en Nerja y por ello te recomendamos que te levantes temprano. Un buen desayuno andaluz te llenará de energía para salir del hotel y coger el coche dispuesto a descubrir esta experiencia que te proponemos.

 

10 HORAS- CUEVA DE NERJA

Cueva de Nerja

Cueva de Nerja

Lo ideal antes de que te adentres en el núcleo de población es que visites primero la Cueva de Nerja que fue descubierta en 1959 donde, a parte de las estalactitas y las estalagmitas, se encuentran las imágenes de arte rupestre más antiguas de la historia de la humanidad con 42.000 años de antigüedad. A partir de las 10 horas está abierta. La entrada para un adulto cuesta 9 euros y la de los niños a 5 euros. Es un punto obligado de turismo en Nerja para comprender desde la cercanía los secretos de la vida de nuestros antepasados más lejanos.

Destinada al público general, la visita discurre a través de las denominadas Galerías Turísticas, que corresponden al sector habilitado de la Cueva de Nerja. Su duración es de unos 45 minutos e incluye la visita a las salas del Vestíbulo, Belén, Cascada, Fantasmas y Cataclismo. El itinerario cuenta con numerosos tramos de escalera y dispone de zonas habilitadas para el descanso de los turistas durante su recorrido. Para realizar este tipo de visita no se precisa reserva.

 

11:30 HORAS- BALCÓN DE EUROPA y CENTRO HISTÓRICO

Nerja Panorama

Después de disfrutar de la parte más patrimonial y ancestral de Nerja, es hora de conocer su centro histórico y asomarte al conocido Balcón de Europa. Este paraje especial se asoma al Mar Mediterráneo desde donde un cúmulo de sentimientos de libertad y relax se apodera de ti. Debe su nombre al Rey Alfonso XII que visitó la zona en 1885 después de un seísmo desastroso, y que quedó cautivado por el escenario. Fue el monarca, quien se acercó a este lugar para comprobar los daños ocasionados por el terremoto y le dio el nombre que tiene en la actualidad porque al asomarse parecía como si Europa terminara ahí, lo siguiente sería África, de ahí la denominación de “Balcón”. Un mirador espectacular desde donde puedes divisar la inmensidad del mar.

Si ves que hace calor, justo al lado puedes tomarte una granizada o sentarte en la plaza enfrente de la iglesia para descansar un rato. Aquí nos encontramos sumergidos en pleno casco antiguo construido desde 1487 de estrechas calles y blancas fachadas. No dudes en retratar estos rincones con tu cámara de fotos. Los establecimientos son muy pintorescos y puedes encontrar una buena artesanía.

Entre la arquitectura religiosa destacan la Ermita de las Angustias que data del Siglo XVII con frescos de puro estilo granadino cubriendo la cúpula. A su vez puedes visitar la Iglesia El Salvador del Siglo XVII de encantador estilo Barroco-Mudéjar y finalmente la Iglesia San Miguel, más moderna, del año 1977, con un estilo popular.

Iglesia de San Miguel, Nerja

Iglesia de San Miguel, Nerja

Tras este recorrido llega la hora de comer y nada mejor que hacer un homenaje a una de las primeras series españolas de éxito internacional: Verano Azul.

 

14:30 HORAS- CHIRINGUITO AYO

Chiringuito Ayo, Nerja

Chiringuito Ayo, Nerja

La Costa del Sol es conocida en España entera por la calidad de sus chiringuitos. En Verano Azul es el Chiringito Ayo el que enamora a los personajes de la serie. Situado en la hermosa playa de Burriana se reconoce fácilmente por su cubierta de parras y por la pequeña pirámide que lo corona. Aquí Chanquete, el protagonista de la serie, disfrutaba de su plato favorito, la paella. Su suelo de arena sigue conservando el encanto de los establecimientos ochenteros. Si viajas al municipio no olvides hacer una parada en el chiringuito Ayo y prueba cualquiera de las opciones de ricos platos mediterráneos que te ofrece. Llévate el mejor sabor de boca de la cocina andaluza y coge energía para seguir con la excursión.

 

16:00 HORAS- BARCO DE CHANQUETE Y MARO

Hay muchas cosas que ver en Nerja y llegados a este punto te vamos a recomendar que continúes con ese halo que dejó la famosa seria de televisión y visites el Barco de Chanquete. La Dorada es el nombre que el protagonista le dio a su embarcación y donde transcurría gran parte de la serie. Típica barca pesquera blanca, roja y azul era el hogar del emblemático protagonista. El navío ya no existe pero queda una réplica en el Parque Verano Azul que la ciudad nombró en homenaje a esta producción que impulsaría a la ciudad en el mundo entero. Este lugar incluye un parque infantil donde cada calle de dicho recinto tiene el nombre de todos los personajes de la serie. Acércate a este rincón que además te invita a dar un agradable paseo.

Tras esto coge el coche para disfrutar de otros puntos de la geografía nerjeña. No puedes irte sin visitar el Puente del Águila, un acueducto del Siglo XIX construido para transvasar agua a la Fábrica de Maro. Es precisamente en este punto donde queremos que acabes tu recorrido. Te recomendamos que para acabar de gastar la energía de la jornada y disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de la costa malagueña, por la tarde realices una ruta en kayak hasta llegar a la cascada grande de Maro. Una experiencia única que recordarás toda la vida, si es verano nada mejor que descansar en alguna de sus múltiples playas salvajes del Paraje Natural de Maro (para más información pincha en este enlace), el lugar ideal para ver atardecer.

 

21:30 HORAS- UNA CENA ESPECIAL

La Rompiente, Torrox

La Rompiente, Torrox

Ya de vuelta para el hotel te recomendamos que te pares en Torrox Costa para disfrutar de una cena especial y con encanto. La Rompiente es un restaurante de cocina mediterránea donde puedes poner el broche de oro a una jornada de lujo. Un ambiente acogedor y un servicio cercano que te dejarán más que satisfecho. Disfruta de tu cena y vuelve al hotel a descansar que las vacaciones continúan y la Costa del Sol tiene mucho más que ofrecerte.

 

DÓNDE ALOJARSE

Apartments Fuerte Calaceite

Olée Nerja Holiday Rentals

Los Apartamentos Olée Holiday Rentals se encuentran en un enclave perfecto en la Costa del Sol occidental, entre Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa. Los 79 apartamentos que conforman el complejo disponen de aire acondicionado, una amplia zona de estar con TV vía satélite y cocina moderna equipada con horno, lavavajillas, lavadora y secadora. Algunos cuentan con terraza y vistas maravillosas al mar Mediterráneo.

 

 

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page