Tres razones para visitar el pueblo de pescadores de El Rompido, en la Costa de la Luz

Os hemos hablado muchas veces de El Rompido, ese pequeño pueblo de pescadores a orillas del río Piedras y con vistas al mar, pero no nos cansamos de contar las razones para visitarlo. Como ya os podréis imaginar situado en la Costa de la Luz de Huelva (Andalucía) este lugar cuenta con encanto especial, de días interminables, una temperatura fantástica todo el año y unos atardeceres que dejan con la boca abierta.

Lejos de los sobresaltos del tráfico El Rompido se ha convertido en un destino para los que buscan naturaleza, sol y sobre todo tranquilidad lejos del turismo de masas. Os damos tres razones por la que no debes perdértelo:

1. Gambas

Si no has oído hablar nunca de las ‘gambitas’ de Huelva, después de probarlas seguro que no las vas a olvidar. El Rompido como buen pueblo de tradición marinera ofrece las gambas con más sabor de Andalucía, que puedes degustar en sus más de 20 restaurantes. Si te acercas al pueblo no dejes de pasarte por Doña Gamba y La Almadraba, dos bares de buena calidad y mejor precio situados en la Plaza de las Sirenas, junto a  la encantadora Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Por tan solo 9 € podrás disfrutar de una ración para dos. Si quieres vistas a la ría y al mar muy cerca se encuentra La Almadraba, donde además de gambas te recomendamos pedir un plato de almejas finas de Huelva a la marinera, ¡están muy ricas!

Playa del Rompido

2. Playas paradisiacas

Cuando estés en la playa Flecha de El Rompido, lo primero que pensarás es que parece sacada de una postal de El Caribe. Sus aguas cristalinas, sus dunas de arena blanca donde se pierde la vista, tranquilidad y aunque sea en agosto o julio… ¡no estará masificada! Se trata de uno de los pocos sitios de España donde encontrarás una playa de este tipo, a la que además se accede en un viaje en barco, lo que le confiere aún más encanto.

Segway Tours

3. Paseos en segway

El segway está cada vez más de moda y aunque parezca complicado, nada más lejos de la realidad. Se trata de un paseo a dos ruedas y super divertido en el que disfrutarás de una manera sostenible del Parque Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido. Actualmente puedes encontrar la empresa que lo gestiona en esta zona justo a la salida de la playa del Hotel Fuerte El Rompido. El precio por una hora y cuarto gira en torno a 25 € y podrás disfrutar de esta área natural declarado zona de especial protección, y lugar de paso de aves en su proceso migratorio hacia África y Europa.



Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page