Cafeterías en Málaga

¿Llega el invierno? Resguárdate del frío en estas 17 cafeterías malagueñas con solera

Vamos, estás en la Costa del Sol, ¡olvídate de los típicos Starbucks! Los amantes del café podréis encontrar en estas veinte cafeterías de Málaga un lugar donde hacer una pausa durante el viaje, ya que tenemos los locales más originales para recomendar. No solo disfrutarás de una buena taza de café, ¡sino que también podrás relajarte en una atmósfera que te va a enamorar!

Si viajas a este destino no dudes en probar una amplia variedad de cafés única en España en establecimientos con mucha solera. Un chocolate con churros o los famosos “pitufos” (pequeños bollos de pan) se mezclan con los mejores pasteles. Eso sí, ten en cuenta que en Málaga el café se pide de un forma un tanto especial, dependiendo de la proporción de leche y café.

No te pierdas las cafeterías de la Costa del Sol y disfruta de los pequeños manjares que te brinda la vida en estos lugares que te recomendamos.

 

Las mejores Cafeterías en Málaga

 

1.      Casa Aranda, Málaga

Casa Aranda Málaga

El chocolate con churros es uno de los desayunos típicos de invierno en España. Esta masa de harina y trigo frita de manera alargada es uno de los platos estrella para empezar el día con fuerza. En Málaga, Casa Aranda tiene los mejores de toda la ciudad y no puedes irte sin probarlos. Muchos malagueños hacen cola en el local para empezar la jornada con energía y entrar en calor antes de empezar a trabajar.

Google Maps

 

2.      Casa del té, Marbella (Málaga)

Casa del té, Marbella

Si lo que te gusta es el té, en Marbella podrás entrar en calor con los mejores ejemplares traídos de todo el mundo. La Casa del Té es un abanico de sabores, olores y sensaciones en un espacio exótico donde resguardarse. También puedes acompañar tu bebida de uno de los múltiples pasteles marroquís que se ofertan. Un plan ideal para una tarde tranquila.

Google Maps

 

3.      Café Central, Málaga

Café Central, Málaga

Además de su ubicación envidiable en pleno corazón de Málaga, el Café Central tiene una peculiaridad muy famosa en la ciudad: su mosaico de azulejos donde explica las diferentes maneras de pedir el café en Málaga. Así puedes ver de manera gráfica la cantidad de café que lleva cada vaso desde la nube y el sombra hasta el largo y el solo, pasando por otras cinco modalidades distintas. Caliéntate con estos aromas como protagonistas y disfruta de una tranquila charla.

Google Maps

 

 4.      Café con libros, Málaga

Café con libros, Málaga

El olor de los libros se mezcla con el del café en un lugar con encanto donde puedes leer a la vez que disfrutas de tu desayuno o tu merienda. Con vistas a la emblemática Plaza de la Constitución y a dos pasos de la Casa Natal de Picasso, este establecimiento cuenta con ejemplares en varias lenguas para disfrutar de la lectura en el ambienta más cálido y bohemio de la ciudad.

Google Maps

 

5.       La Tradición, Fuengirola (Málaga)

La Tradición, Fuengirola (Málaga)

En tu viaje por la Costa del Sol no puedes dejar atrás el bocadillo por excelencia: el serranito. Lomo de cerdo, jamón y pimiento frito se unen bajo el sabor del alioli en el pan. En Fuengirola se encuentra la cafetería La Tradición, un lugar singular donde puedes probar este manjar típico de Málaga. No hay nada mejor tras un paseo por la ciudad que acabar en este establecimiento resguardado y cálido para merendar este bocata acompañado de leche caliente con cacao.

Google Maps

 

6.      La Canasta, Marbella (Málaga)

La Canasta Marbella

La Canasta (Café Marbella) guarda la historia de este emblemático establecimiento que abrió sus puertas en 1920 y que ha sabido adaptarse a los tiempos. Situado en un lugar estratégico de Marbella, te proponemos que desayunes resguardado en este lugar para coger fuerzas y calor para después hacer una ruta por el centro histórico peatonal de la ciudad que se encuentra a cinco minutos andando. Un plan perfecto para una escapada invernal la cual puedes endulzar con las tartas y pasteles con los que cuenta esta mítica cafetería marbellí con mucho estilo y glamour.

Google Maps

 

7.      Tetería El Harén, Málaga

Tetería El Harén, Málaga

Esta tetería malagueña recoge las raíces árabes de la capital de la Costa del Sol. Aquí podrás entrar en calor en sus diferentes espacios íntimos y probar, además de sus tés, sus magníficos batidos que gustan a todos los usuarios habituales de este rinconcito bohemio de la ciudad. El Harén trae consigo una gran actividad cultural de la cual podrás también disfrutar. Conciertos de cantautor, declamaciones poéticas o lecturas a la luz de las velas son algunas de ellas. No te vayas sin pedirte sus crepes que enganchan a los paladares más golosos.

Google Maps

 

8.      La Tetería, Málaga

La Teteria Málaga

En Málaga son muy famosos los “pitufos” (pequeños bollos de pan). Uno de los mejores planes para desayunar de una manera original y resguardarte del frío del invierno es pedir en La Tetería un pitufo mixto (jamón cocido y queso) o uno catalán (aceite, jamón y tomate). La carta es mucho más amplia y se adapta a todos los gustos pero nosotros te recomendamos especialmente esos dos, que aunque sencillos, son los más conocidos y los que conservan el sabor más castizo de Málaga. Puedes aprovechar las ofertas matutinas de café más pitufo.

Google Maps

 

9.      Anahi cafetería, Nerja (Málaga)

Anahi cafetería, Nerja

Nerja es una de las ciudades con más encanto de la Costa del Sol y tiene un clima suave que incluso en invierno resulta acogedor. La cafetería Anahi tiene una de las mejores vistas que se pueden tener a la hora de tomarse un café: la inmensidad del Mar Mediterráneo. Si haces una escapada a la provincia no dudes en acercarte a este punto y tomarte una de las variedades de café malagueño en un lugar con encanto natural.

Google Maps

 

 10.     El último mono, Málaga

El último mono, Málaga

Este espacio es singular pues está decorado con mobiliario reciclado y un aire muy europeo pero, a pesar  de que es pequeño, su ambiente íntimo le da calidez. No dudes en probar sus zumos y si tomas un café puedes calentarte las manos con sus vasos. Suele ser lugar de encuentro de muchos trabajadores antes de ir a la oficina y de tertulias entre estudiantes por las tardes.

Google Maps

 

11. Baires Málaga

Baires Málaga

En Baires podrás disfrutar de una moderna y llamativa decoración que te flipará. Además tiene una amplísima terraza que hace los deleites de todos los que se deciden a visitarla.

En este local podrás elegir entre una amplia oferta de desayunos, tartas, cócteles y cachimbas. Además en este local siempre podrás disfrutar de buena música mientras disfrutas de una humeante taza de café o té.

Google Maps

 

12. Café de Estraperlo Málaga

Café de Estraperlo Málaga

Este local tiene un encanto muy particular gracias tanto a su especial ubicación, como a su cuidada y colorida decoración. Aquí podrás deleitarte con una abundante carta de cócteles y cervezas, además de cafés de todo tipo. Algo muy característico de esta cafetería es que ha tomado como suyo el encargo de fomentar el arte joven.

Google Maps

 

 

13. Dulce Dreams Málaga

Cafeterías en Málaga - Dulce Dreams

Esta pequeña cafetería se ubica bajo el Hotel Boutique y si pasas por su puerta, no lo dudes, entra y disfruta de una de sus tartas caseras, son maravillosas. Es el sitio perfecto para sentarse, relajarse y leer junto a un muy buen té o taza de café.

Google Maps

 

 

14. Julia Bakery Málaga

Cafeterías en Málaga - Julia Bakery

Esta cafetería es el lugar idóneo para los amantes de lo orgánico y natural. Además hay que decir que tienen una espectacular selección tanto de mantequillas y mermeladas como de diferentespanes que harán que elegir solo uno sea casi imposible.

En Julia Bakery también cuidan mucho la atención, que es amable y personalizada lo que hace que te sientas como en tu propia casa.

Google Maps

 

 

15. Pastelería Cafetería Entre Torres Antequera (Málaga)

Cafeterías en Málaga - Pastelería Cafetería Entre Torres

Entre Torres, es una elegante pastelería ubicada en pleno corazón de Antequera. Te aseguramos que cuando cruces sus puertas seguro que te sorprenderá la diversidad de sus productos. No falta en su carta cafés tales como el Irlandés, el Capuchino o el Jamaicano; mezclas de tés naturales y dulces artesanales.

Google Maps

 

 

16. Cafetería el Olimpo Estepona (Málaga)

Cafetería el Olimpo Estepona (Málaga)

Olimpo, además de un buen sitio para tomarse un buen café es el punto de reunión de los más futboleros de Estepona. Aquí es donde se dan cita un gran número de futboleros para ver los partidos y para tomar un delicioso chocolate con churros, producto que elaboran de manera artesanal.

Google Maps

 

17. Confitería Daver Ronda (Málaga)

Confitería Daver Ronda (Málaga)

En Daver encontrarás todo tipo de bombones, pasteles, helados y cafés. Incluso como consecuencia de su gran éxito han tenido que abrir una tienda online para vender sus productos.

Google Maps

 

Historia de los tipos de café en Málaga. Prueba el tuyo en su “justa medida”

Los churros, la receta más autóctona de Andalucía

 

 DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

La mejor opción para alojarse en la provincia de Málaga y resguardarte del frío del invierno es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía malagueña. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Comments
One Response to “¿Llega el invierno? Resguárdate del frío en estas 17 cafeterías malagueñas con solera”
  1. Paco dice:

    Pienso que no deberíais dejaros atrás la “Cafetería de los Naranjos” en pleno corazón de Marbella, visita indispensable de cualquier turista a la Plaza de los Naranjos, una joya de la Costa del Sol. Os dejo aquí la ubicación de Google Maps: https://goo.gl/maps/vc2T9whu7Jo

Leave A Comment


Central. Fuerte Group Hotels
Avda. Puerta del Mar 15,
29602 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page