planes originales para celebrar San Valentín

14 planes originales para celebrar San Valentín en Andalucía

Andalucía es la tierra del romance por excelencia y por ello presenta algunos de los mejores y más bellos sitios para sorprender a tu pareja en San Valentín. Si tienes pareja y estás cansado de repetir una y otra vez las mismas actividades todos los años y las veladas románticas en los restaurantes típicos ya no te convence, pon atención a estos planes originales en San Valentín. Desde baños árabes, viajes que aúnan una estancia idílica con lo cultural y monumental o paseos en globo son algunos de los planes que os planteamos para el día del amor, en el que planear algo romántico se transforma en un autentico quebradero de cabeza.

Por ello, no te pierdas nuestros 14 planes para pasar San Valentín en Andalucía:

 

1. Viaje en globo a Ronda

La majestuosidad del Tajo de Ronda desde el aire

Volar en globo es como flotar en el aire. Sube al cielo con tu pareja y disfruta de las mejores vistas desde lo más alto. Ronda te ofrece la posibilidad de vivir esta experiencia para que compartas como si fueras un pájaro las mejores instantáneas de la ciudad del Tajo. ¿Qué mejor regalo que disfrutar de esa sensación de libertad y tranquilidad que te da este magnífico viaje por las nubes?

Para más información visita la siguiente página web: Glovento Sur

Google Maps

 

2. Ruta a caballo por las playas de Conil de la Frontera

paseo romántico a caballo por las playas

Si alguna vez soñaste con emular a los protagonistas de una romántica película cabalgando por una preciosa playa junto a un mar embravecido, ahora tienes la oportunidad de hacerlo realidad. Escápate con tu pareja a Fuerte Conil Costa Luz (Cádiz) y contrata en el hotel una excursión a caballo por la preciosa Playa de las Fontanillas que se encuentra junto al hotel.

Google Maps

 

3. Bautismo de buceo

planes originales para celebrar San Valentín - buceo

Si nunca te has atrevido a ir más allá de la orilla de la playa, este día se presenta como una buena opción para hacerlo. Elige uno de los clubes y escuelas de submarinismo y atrévete a hacer una inmersión para conocer una de las zonas más ricas en arqueología submarina, la Costa del Sol.

También puedes combinar esta actividad con la de paddle surf, un deporte muy de moda estos últimos años, consistente en remar de pie sobre una tabla de surf. Es muy entretenido, y fácil de practicar.

Los mejores lugares para hacer submarinismo, bucear o hacer snorkel en Andalucía

 

4. Paseo en velero y cena

Paseo en velero

¿Prefieres una cena tranquila viendo la puesta de sol? Pues tienes la oportunidad de pasar un atardecer romántico a bordo de un velero en el Puerto Deportivo de Estepona. Una vez terminado el paseo, de dos horas de duración, en la cubierta del barco degustarás un selecto catering de pescado fresco y verduras, servido por el Club Náutico.

Para más información visita la siguiente página web: Puerto Deportivo de Estepona

 

5. Chocolaterapia

Chocolaterapia

La chocolaterapia es una terapia natural que consiste en extender una ligera capa de chocolate sobre el cuerpo y envolverlo con plástico para dejarlo actuar sobre la piel.

Tiene multitud de beneficios para la salud y además podrás combinarlo con un masaje completo para aliviar el cuerpo de tensiones, nervios y estrés, a la vez que ayuda a tratar dolencias tales como las contracturas, el dolor de cervicales y espalda, etc.

¡Y todo esto mientras disfrutas de su exquisito olor! Un plan muy dulce y relajante para disfrutar con tu pareja este San Valentín.

Para más información visita la siguiente página web

 

6. Ruta en buggy

buggies

La montaña de Benahavís se presenta como un circuito estupendo para disfrutar de la aventura. Si te gusta disfrutar de la conducción, la adrenalina y la naturaleza, no puedes dejar pasar este plan. Durante una hora y media, descubrirás caminos y senderos ocultos en esta montaña malagueña mientras conduces un buggy automático y biplaza, guiado siempre por un instructor.

Para más información visita la siguiente página web: Reserva tu aventura

 

7. Baño con delfines y avistamiento de cetáceos

Avistamiento de Cetáceos

Si te gustan los animales marinos pero prefieres estar en la superficie del agua o en algún lugar seguro, donde hacer pie, el avistamiento de cetáceos y el encuentro con delfines son las actividades ideales para ello. Solo tendrás que desplazarte hasta Benalmádena y elegir entre un paseo de dos horas a bordo de una embarcación en busca de delfines.

El barco te llevará desde Benalmádena hasta Málaga y, si las condiciones climáticas lo permiten, podrás bañarte en el mar.

Aunque, si lo que buscas es un trato directo con estos simpáticos animales, acércate a Selwo Marina. Allí podrás interactuar con delfines: tocarlos, darles de comer jugar con ellos y disfrutar de esta increíble sensación.

Para más información visita la siguiente página web: Selwo Marina

 

8. Curso de iniciación al parapente

planes originales para celebrar San Valentín - parapente

Si lo que te han enamorado son las vistas de la Costa del Sol, ¿por qué no disfrutarlas mucho mejor y desde las alturas? Acércate al Club de Parapente de Manilva y podrás iniciarte en el vuelo con parapente durante 3 horas.

Una actividad con la que aprenderás acerca de meteorología, aerología, tráfico aéreo, además de despegar, aterrizar y controlar un parapente a tres metros de altura.

Para más información visita la siguiente página web: Club de Parapente de Manilva

 

9. Gastroexperiencias

Gastroexperiencias

¿Por qué no darle un placer al paladar este 14 de febrero? Prueba en cualquiera de nuestros hoteles una experiencia gastronómica degustando una selección de los mejores vinos y los productos más típicos de la tierra o aprendes cómo se elaboran. Es una experiencia diferente y enriquecedora para vivir con tu pareja.

 

10. Jardín Botánico de La Concepción

Jardín Botánico de La Concepción

Es en el Jardín Botánico de La Concepción donde se aúna a la perfección el conocimiento sobre el mundo floral en un entorno incomparable. Esto forma una atmósfera mágica y exclusiva en el continente, sobre todo en el momento en el que el sol comienza a apagarse y se encienden las luces.

Además para el 14 de febrero el Jardín Botánico plantea una ruta guiada por sus rincones más románticos y emblemáticos, con acceso al patio interior y a la antigua biblioteca de la Casa-palacio, y el Mirador Histórico.

Google Maps

 

11. El pueblo más romántico de Andalucía

planes originales para celebrar San Valentín - Jardín Botánico de La Concepción

El pueblo más romántico de Andalucía es Villanueva de la Concepción y se encuentra en Málaga, y es que entre sus calles con casas encaladas el Ayuntamiento ha pintado frases como “enséñame a olvidarme de pensar”, “suéñame y te soñaré” o, sin lugar a dudas, la preferida de todos: “bésame en este rincón”. Y aunque no hace falta mucho para enamorarse de cualquier pueblo de Andalucía, con este hándicap… si no encuentras al amor de tu vida es porque no quieres.

Google Maps

 

12. Día de museo en pareja

Centro Pompidou en Málaga

Todas las parejas son distintas y viven su día de San Valentín a su manera, y no porque no se disfrute de este día en restaurantes caros o románticos, significa que no se ama. Una forma diferente de vivir este fabuloso día es con planes culturales, una gran y original idea es preparar una ruta por los mejores museos de la ciudad en la que vivas. Y es que la clave para pasar un día inolvidable junto a tu pareja es conocer sus aficiones y encontrar los lugares que más vayan con su personalidad y gustos.

Descubre los 12 museos más significativos de Málaga, destino cultural de Andalucía

 

13. Déjate conquistar por Antequera

Peña de los Enamorado, Antequera

Antequera es “el corazón de Andalucía” y lo es no solo por su ubicación ya que esta ciudad es idónea para una escapada romántica ya sea en estas fechas o en cualquier otra. Tanto su patrimonio histórico como sus increíbles panorámicas hacen las delicias todo el que lo visita. Y, como ejemplo de esto hay que hablar del gran símbolo de la vega de Antequera, la Peña de los Enamorados.

Google Maps

 

14. Un regalo muy especial

Milky Way Spain

La noche y las estrellas suelen ser los protagonistas de las situaciones más románticas y es que ¿Quién no ha propuesto alguna vez aquello de “te invito a ver estrellas”? Y es por esto que el Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera realiza el 14 de febrero una actividad para entender el mapa estelar.

La noche empezará con la observación del cielo a simple vista donde te enseñarán a identificar y conocer las constelaciones. Acto seguido, utilizareis telescopios para observar objetos en el ‘cielo profundo’ y, si veis una estrella que os guste, podéis dedicárosla, ya que el Observatorio registrará su ubicación y os enviará a vuestro correo electrónico una certificación de que es ‘vuestra’.

Google Maps

 

Curiosidades sobre el dia de San Valentín

San Valentín origen

  • Orígenes romanos: Aunque se asocia comúnmente con el amor romántico, el Día de San Valentín tiene sus raíces en la antigua Roma. Se cree que el 14 de febrero fue designado como el día para honrar a San Valentín, un mártir cristiano que vivió durante el siglo III.
  • Cartas de amor: El intercambio de tarjetas de San Valentín es una tradición popular. En el siglo XIX, las tarjetas hechas a mano con encaje, cintas y mensajes románticos se volvieron muy populares en Inglaterra.
  • El día de los amigos: En algunos países, como Finlandia y Estonia, el Día de San Valentín no solo se celebra como el día del amor, sino también como el día de la amistad. Se anima a las personas a mostrar aprecio no solo por sus parejas, sino también por sus amigos cercanos.
  • Regalos y flores: El intercambio de regalos y flores es una tradición arraigada en el Día de San Valentín. Las rosas rojas son particularmente populares como símbolo de amor y romance.
  • Cupido: La figura de Cupido, el dios romano del amor, a menudo se asocia con el Día de San Valentín. Se cree que Cupido dispara flechas de amor a aquellos que están destinados a enamorarse.
  • Matrimonios en serie: Algunas personas aprovechan el Día de San Valentín para comprometerse o casarse. Los registros civiles y lugares de bodas a menudo están ocupados durante este día.

San Valentín chocolate

  • Regalos no convencionales: Además de los regalos tradicionales, algunas personas optan por regalos más inusuales o experiencias, como cenas románticas, viajes o actividades compartidas.
  • Anti-Día de San Valentín: Algunas personas que no celebran el amor romántico han creado alternativas, como el “Día de los Solteros” o el “Día del Amor Propio”, donde se centran en el amor propio y la apreciación personal.
  • El origen de los chocolates: La asociación de chocolate con el romance se remonta a los aztecas, quienes creían que el chocolate era un afrodisíaco. En la actualidad, los chocolates son uno de los regalos más populares en este día.
  • Desafíos de la industria floral: Debido a la alta demanda de flores en el Día de San Valentín, la industria floral se enfrenta a desafíos logísticos para satisfacer la demanda, y los precios de las flores a menudo aumentan durante esta temporada.
  • El Día de San Valentín alrededor del mundo: Aunque la celebración es común en muchos países, la forma en que se celebra puede variar. Por ejemplo, en Japón, es común que las mujeres regalen chocolates a los hombres en el Día de San Valentín, mientras que el Día Blanco, el 14 de marzo, es cuando los hombres devuelven el gesto.

 

DÓNDE ALOJARSE

El Fuerte Marbella

El Fuerte Marbella

Si quieres sorprender a tu pareja para San Valentín, no te olvides de reservar en Fuerte Hoteles. Grazalema, Marbella, Conil o Torrox son algunos de los sitios que podéis visitar y compartir todas estas experiencias juntos, son el mejor detalle que se puede tener el día de los enamorados.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page