Blog Fuerte Hoteles

    Playas para perros en Málaga. Comparte las vacaciones con tu mascota

    Playas para perros en Málaga

    Cuando nos referimos a la familia, a día de hoy no sólo hacemos referencia a nuestros padres o a nuestros hijos sino también ocupan un lugar muy destacado nuestras mascotas. Actualmente los peludos se han transformado en una parte indispensable de nuestras vidas y por ello es importantísimo poder disfrutar con ellos de todas las experiencias. Y qué mejor  sensaciones que ir juntos a una playa para perros para compartir en armonía una jornada refrescante. La costa malagueña te da la posibilidad de que te des un refrescón con tu mascota y que continúes con sus juegos bajo el sol y la arena Este año ha habido ocho playas caninas en Málaga aquí te las comentamos todas.

    Eso sí, debemos recordar que, a día de hoy, sólo dos de ellas (arroyo de Totalán y una franja del litoral de Torre del Mar disponen de esta autorización) cuentan con la autorización de la Junta de Andalucía.

     

    Litoral pionero

    Las playas malagueñas adaptadas a animales son cada vez más famosas y por ello otras provincias se plantean habilitar parte de sus costas para mascotas.

     

    Playa canina Fuengirola

    Ubicada en la playa del Castillo podemos encontrar la playa canina Fuengirola dog beach, está dominada por el castillo Sohail. Algunas de las normas que hay que seguir para poder visitar esta playa son:

    Google Maps

     

    Playa canina de Arroyo de Totalán

    Esta playa se localiza entre Málaga y el Rincón de la Victoria.

    Esta playa es una cala algo pedregosa, así que recomendamos el uso de escarpines. Sus aguas según los criterios institucionales no son aptas para el baño humano, aunque nos atrevemos a indicar, que sus aguas están más limpias que la de la media.

    Las normas en esta playa son:

    Google Maps

     

    Playa canina de Piedra Paloma en Casares

    Es una preciosa playa de más de 2 km de extensión. La zona delimitada para mascotas abarca  medio kilómetro, pero está lindada con zonas de vegetación que ofrece tranquilidad.

    Debemos respetar una serie de normas:

    Google Maps

     

    Playa canina de Vélez-Málaga

    La otra única cala canina de la provincia de Málaga autorizada por la Comunidad Autónoma es la de Torre del Mar (por lo que aquí también hay prohibición expresa de baño para humanos). Cercana a la desembocadura del río Vélez, tiene dos kilómetros de longitud, además dispone de un pipicán. También, a lo largo de la costa, disfrutaremos de fuentes especialmente diseñadas para nuestros perritos.

    Google Maps

     

    Playas caninas en Marbella

    En la ciudad de Marbella podemos disfrutar de dos estupendas playas caninas: la del Pinillo es una y la de Ventura del Mar en Nueva Andalucía.

    La playa del Pinillo es tranquila y llena de vegetación por lo que es perfecta para disfrutar de nuestra mascota. Además es perfecta para disfrutar de la familia.

    Ya si hablamos de la playa canina de Ventura del Mar en Nueva Andalucía. Aquí hablamos de una cala de aproximadamente de 30 metros de longitud y donde podemos encontrar todo tipo de servicios. Aquí como en el resto de playas para perros, hay que respetar algunas normas que están totalmente basadas en el sentido común.

    Google Maps

     

    Playa canina de Torrox

    En Torrox, la playa para perros se localiza entre el faro y la desembocadura del río, el espacio se encuentra acotado de forma natural, y es de fácil acceso. Está compuesta por cantos rodados, lo que hace que por regla general sea muy tranquila. Al igual que en otras playas de este tipo, el baño no está recomendado a para humanos.

    Google Maps

     

    Playa canina Benalcán en la playa de Arroyo Hondo, Benalmádena

    La última playa que vamos a mencionar es las de Benalmádena. Se localiza en la playa de Arroyo Hondo, tiene una extensión de aproximadamente 400 m de extensión y 20 metros de anchura. Esta playa es de oleaje calmado por lo que es ideal para disfrutar de un baño.

    Google Maps

     

     

    Parques caninos

    En la provincia de Málaga no sólo encontrarás playas para nuestras mascotas, también parques. A continuación te indicamos cuáles son los que tienes a tu disposición:

     

    Málaga ciudad

     

     

    Mijas

     

    Fuengirola

     

    Marbella

     

    DÓNDE ALOJARSE

    Olée Holiday Rentals

    Para compartir tus vacaciones junto a tu mascota no dudes en alojarte en los Apartamentos Olée Holiday Rentals, entre Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa. Así que no lo dudes, el próximo año prepárale el equipaje también a tu mascota, porque ¡ningún miembro de la familia se queda atrás!

    Eso sí, hay que cumplir unas normas básicas para mantener el orden y no podrán estar solos en la habitación ni en las zonas comunes del hotel.

    Ya sabes, si lo que quieres son unas vacaciones completas en familia disfrutando de tus animales no dudes en acercarte a la Costa del Sol donde un amplio abanico de posibilidades se abre a tus pies. Nada mejor que pasarlo bien en la playa con tu mascota y poder llevarla al parque o a tu hotel. Vive el litoral malagueño al máximo y llévate el mejor recuerdo de tus vacaciones.

    Salir de la versión móvil