reyes-magos

Los Reyes Magos están a punto de llegar: te mostramos 7 maneras originales de acercarte a ellos

Ya vienen los Reyes Magos y los niños empiezan a ponerse nerviosos esperando los regalos. Sus Majestades eligen diferentes formas a la hora de llegar a nuestras tierras y cada rincón esconde su propia magia. En moto, esquiando o a caballo son algunos de los medios que utilizan Melchor, Gaspar y Baltasar para acceder a nuestros pequeños y a nuestros hogares. No te pierdas las siete formas más originales de llegada de los Sabios de Oriente a Andalucía.

1. Esquiando en Sierra Nevada

El paisaje blanco de Sierra Nevada acoge cada año uno de los momentos más característicos y curiosos del año. Los Reyes Magos llegan esquiando para repartir los juguetes a los niños granadinos. Acompañados de su séquito en trineos, esta representación es una de las más genuinas de Andalucía. Si quieres que tus hijos disfruten de Sus Majestades de una manera original no dudes en llevarlos a este hermoso paraje granadino.

2. En barco a Málaga

El Mar Mediterráneo se prepara cada año para recibir a los tres Reyes Magos. Las aguas de Málaga contemplan expectantes este acontecimiento que reúne a pequeños y mayores en uno de los días más importantes del calendario. Sus Majestades aparecen montados en barcas pescadoras para tomar tierra y comenzar la enorme labor del reparto de regalos.

3. A caballo en Tharsis (Huelva)

Las declaraciones el pasado año del Papa Benedicto XVI asegurando el origen andaluz de los Reyes Magos ha cambiado la manera de concebir esta celebración en la provincia onubense. El Pontífice aseguraba en su libro “La infancia de Jesús” que Sus Majestades procedían de la antigua Tartessos haciendo expresa referencia a Tharsis (Huelva). Desde entonces se representa la salida de Melchor, Gaspar y Baltasar a caballo en las minas de la capital, una forma original de revivir este pasaje de la Biblia.

reyes-magos-sierra-nevada

Esquiando

4.  En tren a Fuengirola

Los Reyes Magos también usan el transporte público. Un ejemplo de ello es su llegada a la Costa del Sol, concretamente a Fuengirola. Cientos de niños esperan nerviosos en la estación del tren de cercanías de Málaga a que Sus Majestades lleguen y repartan caramelos e ilusiones. Es el momento propicio para gritarles los deseos de última hora que no han quedado reflejados en la carta y para contactar con ellos personalmente. A la noche solo queda dejarles los zapatos en el árbol y esperar los ansiados regalos a la mañana siguiente.

5. Los Reyes moteros en Sevilla

Se cambia el camello por una Harley Davinson. Eso es lo que hacen los Reyes Magos pertenecientes a la asociación “Hog Sevilla Chapter” que cada año se acercan con sus motos y sus chupas de cuero a repartir regalos e ilusión a los niños del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. Los pequeños ingresados en el centro sonríen a los Sabios de Oriente y reciben sus regalos olvidando por unos momentos el dolor y la enfermedad.

6. Dromedarios y camellos de Doñana

De todos es sabido que el transporte por excelencia de los Reyes Magos es el camello. En el Parque Nacional de Doñana se encuentran estos animales que cada enero ayudan a los Sabios de Oriente a repartir regalos a todos los niños. “Aires Africanos” es una iniciativa donde pequeños y mayores pueden conocer de primera mano esta especie típica africana y darse un paseo en sus lomos para disfrutar de la belleza de este paraje natural.

7. El Pinsapar con los Reyes Magos

A Melchor, Gaspar y Baltasar les encanta la naturaleza y uno de sus espacios favoritos es la Sierra de Grazalema. Por ello en vísperas de los Reyes Magos se ha organizado una ruta por el Pinsapar. Padres e hijos pueden disfrutar en familia de este sendero donde esta especie de abeto es el protagonista absoluto. Un regalo para la vista en un entorno privilegiado.

tharsis

Reyes Magos a caballo

No dudes en acercarte a ver a Sus Majestades la tarde del 5 de enero y aprovecha para pedirle tus últimos deseos. Una jornada de las más emotivas del año donde los niños son los protagonistas absolutos. Caramelos, serpentinas y confeti son derramados por las calles españolas en cada carroza llevandose a su paso las miradas expectantes de los más pequeños.


Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page