Parques infantiles Malaga

Disfruta con tus hijos y visita los 18 mejores parques infantiles de Málaga

Los parques infantiles en Málaga son ideales para los que visitan esta ciudad con los pequeños de la familia. El buen clima del otoño invita a estar al aire libre. Y los peques de la casa los pasarán en grande entre toboganes, columpios y otros inventos divertidos y seguros para el ocio infantil.

En la Costa del Sol existen parques infantiles para todos los gustos y de todos los tamaños. También con mobiliario y espacio para que los papis puedan disfrutar.

Muchos parques infantiles se encuentran en amplias zonas verdes, con lagos y puentes, carril para bicis, pistas para patinar… Los hay que están en plena casco urbano. Otros se encuentran a las afueras del casco urbano.

También encontrarás parques infantiles en Málaga dedicados a personajes de dibujos infantiles como Pocoyó y todos sus amigos. O inspirados en la famosa isla del tesoro de Stevenson.

Te dejamos una lista con alguno de los mejores parques infantiles en Málaga. Te contamos cómo son y el lugar concreto en el que se encuentran. Así podrás elegir el que más te interesa.

 

Parques infantiles de Málaga

 

1. Parque de la Paloma, Benalmádena

Los mejores parques infantiles en Málaga - parque de la paloma

Parque de La Paloma, Benalmádena

El Parque de la Paloma está situado en la zona de Arroyo de la Miel en Benalmádena al lado de la Biblioteca Municipal. Es uno de los espacios favoritos por las familias con niños en la Costa del Sol por la amplitud que tiene y por el lago donde se puede alimentar a los peces y pasean cisnes, gansos y patos. Conejos enanos, gallinas, patos y pavos reales están merodeando por el césped y los pequeños pueden acercarse a ellos. Si los niños son pequeños, también podemos llevarlos a que se monten en los columpios que tiene el parque.

Google Maps

 

2. Parque de la Batería, Torremolinos

Los mejores parques infantiles en Málaga - Parque de la Batería, Torremolinos

Parque de la Batería, Torremolinos

El Parque de la Batería está situado en Montemar, en Torremolinos, y cuenta con un enorme lago donde los pequeños se pueden montar en barca. También tiene una zona de lonas elásticas para que salten y columpios para que se lo pasen en grande. No dudes en llevar a tus niños a este espacio donde también podéis encontrar varios cañones de los que se usaron durante la Guerra Civil Española, así como una zona de pasadizos y bunkers subterráneos, destinados a guardar proyectiles, que se pueden visitar, y que seguro que despertarán vuestra curiosidad.

Google Maps

 

3. Parque de Poniente, Fuengirola

Los mejores parques infantiles en Málaga - Parque de Poniente, Fuengirola

Parque de Poniente, Fuengirola

Al oeste de Fuengirola se encuentra el Parque de Poniente, un espacio muy concurrido por los niños de la ciudad. Si viajas con tu familia a la Costa del Sol acércate a este enclave donde un enorme barco pirata preside el parque. Los menores suben y bajan por los toboganes y las cuerdas con las que cuenta esta simpática embarcación que se posa sobre unas olas acolchadas para evitar los golpes. Mientras, si te apetece puedes tomarte un refresco viendo jugar a sus hijos en la cafetería del recinto.

Google Maps

 

4. Parque del Oeste, Málaga

Los mejores parques infantiles en Málaga - Parque del Oeste, Málaga

Parque del Oeste, Málaga

Si viajas a la Costa del Sol con tus pequeños no dudes en llevarlos para que disfruten del Parque del Oeste en Málaga. El enorme lago con un géiser es uno de los puntos más vistosos del lugar que cuenta con 45 esculturas, algunas mitológicas, de Stefan von Reiswitz, artista alemán afincado en la ciudad. Otra nota de color la aportan los patos de diferentes especies, el Wallaby de Bennet y otros animales como el emú, que son una de las atracciones preferidas por los paseantes ya que el parque está considerado como zoológico. Los ancianos también tienen su hueco con los aparatos biosaludables para hacer ejercicios.

Google Maps

 

5. Parque del Cine, Málaga

Los mejores parques infantiles en Málaga - Parque del Cine, Málaga

Parque del Cine, Málaga

La barriada malagueña de Teatinos cuenta con uno de los parques más originales de la provincia. Se trata del Parque del Cine, un espacio ajardinado inspirado en el mundo del Séptimo Arte, y donde también podemos encontrar pequeños rincones dedicados al universo de los libros. Paseos dibujados a modo de rollo de película de colores, caminos de baldosas amarillas como en el Mago de Oz, o un paseo de la fama como en Hollywood son algunos de los elementos estéticos que dejarán a tus hijos con la boca abierta. También hay una zona de juegos para los más pequeños y otra para los niños un poco más mayores donde encontrarán una tirolina entre otras atracciones.

Google Maps

 

6. Parque ornitológico La Alcua, El Borge

Los mejores parques infantiles en Málaga - Parque ornitológico La Alcua, El Borge

Parque ornitológico La Alcua, El Borge

En pleno corazón de la Axarquía malagueña se encuentra el Parque Ornitológico y Botánico La Alcua de El Borge. Este parque es ideal para dar un paseo en familia y para que los niños disfruten de multitud de variopintas especies de aves. Este contacto con la naturaleza no queda aquí, ya que puedes disfrutar con tus pequeños de numerosas clases de plantas como son plátanos orientales, bambú, rosas, falso pimentero, pacíficos, helechos, jazmines, yucas y palmeras. Si después de este paseo tenéis tiempo no dudéis en visitar este pueblo de blancas callejuelas estrechas, reino indiscutible de la pasa malagueña.

Google Maps

 

7. Jardín Botánico Molino de Inca, Torremolinos

Los mejores parques infantiles en Málaga - Jardín Botánico Molino de Inca, Torremolinos. Fotografía: floramalaga.blogspot.com.es

Jardín Botánico Molino de Inca, Torremolinos

El Jardín Botánico Molino de Inca de Torremolinos fue construido en torno al molino de harina que llevaba dicho nombre y donde se aprovechaba la energía derivada de un salto de agua proporcionado por los Manantiales. Lo más bonito del lugar son los estanques en los que proliferan plantas acuáticas y peces. Si vamos con niños pequeños, una de las cosas que más les llamará la atención es el laberinto natural de Aligustre, un laberinto de setos de unos 50 metros de diámetro ubicado en la zona central del conjunto, por el que más de uno sentirá la tentación echar a correr y jugar al escondite. ¿Os atrevéis a adentraros en él?

Google Maps

 

8. Parque de la Alameda, Málaga

Los mejores parques infantiles en Málaga - Parque de la Alameda, Málaga

Parque de la Alameda, Málaga

Se trata de un paseo con jardines a ambos lados, de carácter renacentista y barroco. El diseño es el de un jardín mediterráneo con numerosas especies subtropicales, que lo convierten en uno de los más importantes parques públicos de Europa en lo que a flora exótica se refiere. Tus hijos disfrutarán de este paseo que se extiende de manera longitudinal y donde irán descubriendo entre juegos la importancia de su vegetación. Acércate con ellos y disfrutad del buen clima en este espacio natural urbano.

Google Maps

 

9. Parque de los Tres Jardines, San Pedro, Marbella

Los mejores parques infantiles en Málaga - Parque de los Tres Jardines, San Pedro, Marbella

Parque de los Tres Jardines, San Pedro, Marbella

El Parque de los Tres Jardines está ubicado en San Pedro Alcántara, concretamente en el antiguo vivero. Es el primer ecoparque de Andalucía y el mayor parque forestal de la provincia. Lleva a tus hijos a este entorno donde cuentan con una zona infantil y conoced juntos en familia esos tres jardines que le dan el nombre: el Mediterráneo, el Subtropical y el Árabe. Un lugar de expansión y ocio donde pasar un buen rato que te recomendamos para que lleves a tus pequeños.

Google Maps

 

10. Parques Guau Guau, Fuengirola

Los mejores parques infantiles en Málaga - Parque Canino Guau Guau, Fuengirola

Parque Canino Guau Guau, Fuengirola

Si lo que te gustan son los animales y viajas con tu mascota no dudéis en acercaros a uno de los dos Parque Guau Guau de Fuengirola. Estos espacios están habilitados para poder dejar en libertad a los animales y tus hijos podrán correr junto a vuestro can en una jornada de diversión. Una de las zonas cuenta con aparatos de ejercitación para perros por si queréis que vuestra mascota se ponga en forma.

Google Maps Google Maps

 

11. Parque La Isla del Tesoro, Málaga

Los mejores parques infantiles en Málaga - parque infantil isla del tesoro malaga

Este parque infantil es un parque temático inspirado en la famosa obra de Robert Louis Stevenson. Fue inaugurado en el 2013. Está situado en el barrio El Tomillar del distrito malagueño Puerto de la Torre. Su denominación oficial es Parque Infantil Víctor Hugo, nombre de la plaza en la que se encuentra.

La zona de juego del cerro cuenta con toboganes con torre, el mástil de un barco con cuerdas para trepar y redes escalonadas para subir a la isla.

Google Maps

 

12. Parque Litoral, Málaga

Los mejores parques infantiles en Málaga - parque litoral malaga

Este parque es ideal para los peques de la casa y para los mayores. Se encuentra en la calle Villanueva de Algaidas, muy cerca del Palacio de Deportes Martín Carpena. La zona infantil está dividida en tres áreas para diferentes edades.

Además de sus toboganes, cuenta con pista deportiva, un área de gimnasio al aire libre y numerosas zonas verdes. El área infantil se encuentra en una colina con pequeño mirador de madera. Está abierto desde las 8:00 a las 22:00 horas.

Google Maps

 

13. Parque San Miguel, Málaga

Los mejores parques infantiles en Málaga - Parque San Miguel malaga

Este parque cuenta con una pequeña área infantil indicada para menores de 10 años. También tiene zona de césped, árboles, dos canchas deportivas y mobiliario urbano.

Se encuentra situado en el distrito centro de la capital malagueña.

Google Maps

 

14. Parque de la Alegría, Málaga

parque de la alegria malaga

Más de 15.000 metros cuadrados ocupa este parque situado en el distrito de Ciudad Jardín. Se inauguró en 2011 y es ideal para los peques de la casa y para los mayores.

Además de la zona infantil, cuenta con un estanque con esculturas, gimnasio para mayores, pista para correr, pista para bicis y más de 90 ejemplares distintos de plantas y árboles. Es uno de los pulmones verdes de la capital malagueña.

Google Maps

 

15. Parque Arroyo de la Represa, Marbella

Los mejores parques infantiles en Málaga - parque represa

Se encuentra en pleno centro de Marbella. También se le conoce como Parque del Puente. Este segundo nombre hace referencia al puente que cruza uno de sus dos lagos artificiales. Tortugas, peces y patos viven en ellos.

Además del parque infantil, cuenta con un skate park y varias pistas para la práctica de otros deportes. También alberga un museo dedicado al bonsái y numerosas especies de árboles autóctonas y exóticas.

Cerca de 50.000 metros cuadrados para la diversión y el ocio de grandes y pequeños. Ha sido premiado en dos ocasiones como el mejor parque urbano de la Costa del Sol.

Google Maps

 

16. Parque Nagüeles, Marbella

Los mejores parques infantiles en Málaga - parque nagueles

Es un parque rodeado de un pinar, que cuenta con zona de ocio infantil, con toboganes de tubo y suelo blando. Ideal para pasar un día en el campo con la familia.

Está muy cerca del caso urbano de Marbella.

Google Maps

 

17. Parque Pocoyó, Benalmádena

parque infantil pocoyo

Este parque infantil se encuentra en la zona de Arroyo de la Miel, junto a la plaza de la Mezquita. Es un parque infantil dedicado a los personajes de la famosa serie de dibujos animados Pocoyó.

Además de toboganes, columpios y otros elementos de juego infantil, el parque también es ideal que los peques anden en bicicleta o en patines.

Google Maps

 

18. Parque La Negrita, Antequera

Los mejores parques infantiles en Málaga - parque las negritas antequera

Lo más llamativo de este parque infantil son sus grandes toboganes de tubo, con hasta 11 metros de altura y 8 de longitud. También cuenta con colchonetas elásticas, muelles para saltar, tirolina y columpios para niños con movilidad reducida. Para los adultos, zona verde con área de ejercicio. Está abierto las 24 horas.

Google Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

La mejor opción para alojarse en la provincia de Málaga y conocer sus parques de cerca con tus hijos es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía malagueña. Además, son hoteles ideales para vivir en familia y viajar con niños. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page