pedregalejo-elpalo

Disfrutando de la gastronomía malagueña en Pedregalejo y el Palo: dónde comer y cenar

En la costa este de Málaga se encuentran Pedregalejo y el Palo, ¡dos barrios que entiende mucho de pescado! Antiguamente, las casas de estos barrios estaban habitadas por los pescadores que cada mañana realizaban “el Copo”, arte de pescar que consistía en tirar de las redes desde la playa, por ello hoy día, en estos barrios podemos comer el mejor pescaíto de Málaga.

Te ofrecemos una lista con los diez mejores restaurantes de Pedregalejo y el Palo que no puedes perderte para saciar tu apetito y seducir a tu paladar con lo mejor de lo mejor.

Mar de Pedregalejo

Mar de Pedregalejo

Si eres amante de la cocina marinera este es tu restaurante y es que desde los pescados, hasta los arroces o el marisco son de primera y bueno qué decir de su elaboración. Aunque la calidad de sus carnes no se queda atrás y su amplia oferta de tapas son una invitación a compartir risas y delicias. No te quedes sin probar su Pulpo con pimentón de la Vera; la Presa ibérica de bellota con setas o cualquiera de sus raciones de Mejillones, Gambas fritas o sus inconfundibles Espetos de sardinas.

Además de una gran carta de platos, disfruta de la extensa y variada carta de vinos que te ofrecen. Nada puede haber mejor que acertar comiendo con el vino que acompaña. En Mar de Pedralejo saben hacerlo así que no dejes de pedir asesoramiento. ¡Haz ya tu reserva y disfruta tu día costero!

Click Google Maps

La Cantinetta

La Cantinetta

Este restaurante es un refugio que te ofrece la perfecta mezcla de cocina típica italiana y mediterránea. La carta es muy amplia y variada. Tres elementos forman la especialidad de la casa: pizzas, pasta seca y pasta rellena. Pizzas como Cantinetta y Nórdica o la Gnocchi di patata son algunos de sus mejores platos, aunque tampoco debes perderte sus ensaladas o sus postres típicos como el Tiramisú.

Click Google Maps

El Pequeño Búfalo y su Mamá

El Pequeño Búfalo y su Mamá

Su oferta gastronómica está repleta de entrantes, ensaladas, woks, bruschette, hamburguesas, bocadillos, diferentes tipos de pasta y carne, además de exquisitos postres. Los Coconut chicken con noodles, pollo, langostinos, verduras, cacahuete, leche de coco y curry, el Revuelto de morcilla con pimientos y cebolla o la Baguette de salmón con brie, eneldo y gotas de aceite son muy buenas opciones. ¡Pruébalas todas porque quedarás más que satisfecho!

Click Google Maps

La Machina

La Machina

Frente al mar, en el paseo marítimo de Pedregalejo de Málaga, el restaurante La Machina se postula como un destino recurrente para cualquier momento del día, desde primera hora hasta que las aguas locales dan cobijo a la luna. Su decoración aglutina diferentes estilos, todos ellos al servicio de la calidez que te acoge.

La carta del restaurante La Machina es frondosa y respira frescura. Ello se resalta en ensaladas muy originales y con nombre imposibles. Cierta sofisticación abraza el turno de burgers, elaboradas estas con óptimos ingredientes que las redefinen y protagonizadas por ternera, cordero o atún. Y no menos son sus baguettes, sándwiches y woks. Para acabar, merecen hueco las tartas artesanales. Cheesecake, Carrot cake y Chocolate New York son conclusiones deliciosas.

El restaurante La Machina te agasaja con energéticos desayunos, elegantes brunchs y sugerentes meriendas. Sus gofres y baggels son de vicio. Además, por la noche, y más en verano, tomarse una copa en su terraza, mientras la música en directo te acompaña, se convierte en la realización de un sueño. ¿A qué esperas para reservar?

Click Google Maps

Kaede

Kaede

El restaurante Kaede ofrece lo mejor de la cocina japonesa elaborada con productos frescos de la mejor calidad posible. Lo hallarás en el emblemático Paseo de Sancha de la ciudad andaluza de Málaga.

La carta del restaurante Kaede es amplia y variada. Entre las delicias más destacadas encontrarás los Nigiri Toro y los Nigiri Hokkigai, el Gunkan ikura, el Managatsuo tobiko maki, el Sashimi saba o los Temaki unagui. Además, también podrás degustar estupendas sopas, ensaladas, arroces, tallarines y, como no podía ser de otra manera, distintas versiones de exquisito sushi.

El local cuenta con unas amplias instalaciones que son perfectas para celebrar comidas o cenas en grupo. Además, la decoración del restaurante Kaede, sencilla, pero cuidada al detalle, ayuda a crear un ambiente cálido y acogedor que te hace sentir como en tu propia casa. ¡No te lo pierdas!

Click Google Maps

Candado Beach

Candado Beach

Hay pocas cosas en esta vida más placenteras que disfrutar una comida con una calidad gastronómica excelente y, además, mirando al mar. Si a esto le añades, a mayores, una atención única y personalizada y en Málaga, el resultado sin duda es el restaurante Candado Beach.

Puedes darle muchas vueltas a la carta y no preocuparte porque pidas lo que pidas, te quedarás sumamente satisfecho. ¿Qué te sugiere comenzar con un Ajoblanco? ¿O quizás un Cóctel de gambas blancas? Los Lomos de sardinas marinadas con tartar de naranja y olivas negras es otro manjar que sería bueno que no te perdieras. El Bacalao confitado sobre salmorejo o el Atún de almadraba son otros platos clásicos que reciben el apoyo unánime de la crítica y los clientes.

No sólo las vistas al mar son idílicas, además poseen unos jardines llenos de encanto que se suman a todas las bondades del Candado Beach. Es un sitio para ir a relajarse, dejarse mimar y, sobre todo llenarse de todos los sabores que este magnífico sitio ofrece. No te lo pierdas y ¡reserva ya!

Click Google Maps

Cattabia

Cattabia

Mediterránea con fusión asiática, así es la cocina de Cattabia, un restaurante emplazado en la bella ciudad de Málaga. De sus fogones salen platos creativos y originales, elaborados con los mejores productos de mercado. Destacan los mariscos, los pescados, las carnes y las verduras, desde el tataki de atún hasta un buen solomillo. En Cattabia experimentarás una explosión de sabores que seducirán a tu paladar. Atrévete a descubrir nuevas creaciones culinarias. Te deleitará.

Click Google Maps

Limonar 40

Limonar 40

Precioso restaurante romántico, en un palacete del siglo XVIII, el Limonar40 es un lugar protegido por su belleza, cerca del centro de Málaga.

El Chef, Javier Hernández, es un genio. Propone una cocina tradicional con toques de diseño. Elabora platos exquisitos y renueva la carta constantemente.

También el restaurante es perfecto para comidas de empresa, con reservados de distintas capacidades. Durante la primavera y el verano, podrás apreciar los bellos jardines.

Click Google Maps

Misuto

Misuto

Brillante combinación que resulta del encuentro entre la cocina mediterránea y japonesa. Esto es lo que podrás disfrutar en el restaurante Misuto en la localidad malagueña de Pedralejo.

¿Alguna vez habías pensado que el Sushi o el Sashimi pueden llevar ingredientes típicamente españoles? Pues se puede. La carta es tan original que tienes que verla. No se puede explicar. Lo único que sí se puede decir es que los ingredientes son de primera. Además, se acompañan con una selecta y completa carta de vinos 100×100 malagueños.

En Misuto siempre consiguen que el comensal vuelva. Y es que a la originalidad de sus platos se añade un trato ameno, exquisito, de calidad, de gourmet. De ahí el secreto de su éxito. No te lo pienses más y ¡reserva ya mismo tu mesa!

Click Google Maps

Café de Paris

Café de Paris

Este gastrobar ofrece una cocina tradicional y creativa que te acerca a los mejores platos de la gastronomía andaluza en general y malagueña en particular. Entre su carta encontrarás sugerencias como el solomillo con foie de pato trufado, la lasagna fría con boquerones, la porra antequerana, la corvina, el bacalao o el rabo de toro, entre otras especialidades. En Café de Paris disfrutarás de una excelente comida con vistas al mar.

Click Google Maps

Dónde alojarse

Apartamentos Fuerte Calaceite-Torrox

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol y disfrutar de los restaurantes de Pedregalejo o el Palo, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella, Torrox o Estepona son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page